Inicio » Hoy » Manuel Elías Torres fue detenido por dispararle a varios policías (FOTOS)

Manuel Elías Torres fue detenido por dispararle a varios policías (FOTOS)

Manuel Elías Torres fue detenido luego de que provocó una gran movilización de las autoridades tras dispararle a varios policías.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Manuel Elías Torres fue detenido luego de que provocó una gran movilización de las autoridades tras dispararle a varios policías.
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Hispano se atrevió a dispararle a varios policías
  • Las autoridades sólo querían ponerle una multa
  • Intentó escapar a toda velocidad y luego sacó una pistola

Manuel Elías Torres fue detenido luego de que provocó una gran movilización de las autoridades tras dispararle a varios policías. La División de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en Texas, le presentó tres cargos por asalto agravado a un servidor público.

En los anales de las historias de crimen en Texas no hay muchos casos como el de Manuel Elías Torres, de 43 años. El hispano causó un verdadero caos luego de que se negó a detenerse por una simple falta de tráfico, cuando conducía su camioneta Ford F-150 a toda velocidad.

Manuel Elías Torres es detenido por dispararle a la policía

Manuel Elías Torres es detenido por dispararle a la policía
Manuel Elías Torres fue detenido por asalto agravado contra un servidor público, tras causar una persecución y un tiroteo. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

La juez Lori Chambers Gray, de la Corte Criminal 262 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso de Manuel Elías Torres por tres cargos de asalto agravado a un servidor público. El Código Penal del Estados de Texas detalla que el asalto agravado se castiga con una pena de dos a diez años de cárcel.

En los documentos del caso se revelan los detalles del crimen por el que acusaron a Elías Torres. Todo comenzó a las 11:50 de la noche del pasado viernes nueve de septiembre del 2022, cuando un patrullero del HPD hacía su ronda normal por el norte de Houston.

Una camioneta Ford F-150 iba a exceso de velocidad

Una camioneta Ford F-150 iba a exceso de velocidad
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con el reporte del patrullero, cuando hacía su ronda vio pasar a toda velocidad una camioneta Ford F-150 en color negro justo en la intersección de la calle Little York Road con la carretera I-45, el North Freeway, en el populoso vecindario del Northside.

El patrullero prendió sus luces de emergencia y salió detrás de la camioneta. En el vehículo, el oficial pudo alcanzar a ver que iban por lo menos tres hombres hispanos. Por la placa, el agente supo que la camioneta Ford estaba registrada a nombre de Manuel Elías Torres.

Se desata una persecución a media noche

Se desata una persecución a media noche
Varias unidades y oficiales de distintas divisiones se presentaron en el lugar del tiroteo, para detener al hispano que causó una gran movilización policial. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Cuando Manuel Elías Torres vio que el agente lo seguía con las luces de emergencia, detuvo su camioneta Ford F-150. Sin embargo, cuando el oficial bajó de su patrulla para poner la multa, el hispano aceleró la camioneta a toda velocidad e intentó escapar de las autoridades.

El patrullero del HPD reportó a su central que salía en persecución de un auto que había escapado a una orden policial e iba a toda velocidad, poniendo en riesgo a otros conductores. Las patrullas acudieron a la escena para apoyar a su compañero y detener al fugitivo.

Una patrulla fue impactada por la camioneta en fuga

Una patrulla fue impactada por la camioneta en fuga
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sin embargo, Manuel Elías Torres no se detuvo siquiera cuando estuvo rodeado por patrullas que intentaban cerrarle el paso. Una de las unidades del HPD se emparejó a la Ford F-150, pero el conductor hispano giró con brusquedad el volante para golpear el auto oficial.

Por los radios del HPD se lanzó la alerta para detener y capturar a Manuel Elías Torres luego de golpear la patrulla. La enloquecida persecución de las autoridades a la camioneta Ford, culminó cuando el hispano detuvo su auto frente al 600 de West Mount Houston Road.

Los hispanos salieron corriendo por la calle

Los hispanos salieron corriendo por la calle
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Con el motor de la Ford F-150 aún encendido y las patrullas aproximándose a toda velocidad, Manuel Elías Torres  y sus amigos brincaron de la camioneta y salieron corriendo en varias direcciones. En total eran dos personas más las que iban adentro del vehículo.

Los agentes se repartieron la persecución a toda carrera y tres oficiales salieron por Manuel Elías Torres. El hombre se volteó de repente con una pistola en la mano y comenzó a dispararle a los policías, que ya estaban a punto de alcanzarlo en medio de la noche.

Un patrullero responde los disparos de Manuel Elías Torres

Un patrullero responde los disparos de Manuel Elías Torres
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Uno de los oficiales del HPD sacó su arma y descargó varios tiros a Manuel Elías Torres, quien cayó herido en la calle. El hispano fue llevado a un hospital del Medical Center, en Houston, para ser atendido de sus lesiones. Luego fue llevado a la cárcel del Condado de Harris.

La Fiscalía del Condado de Harris entrevistó a los dos acompañantes de Manuel Elías Torres. Luego de comprobar que esos dos hispanos sólo fueron acompañantes sin tener ninguna responsabilidad en la escapatoria ni los disparos, fueron dejados libres sin cargos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado