Inicio » Salud » Mantequilla de nueces: 10 tipos diferentes de mantequilla de nueces además del maní

Mantequilla de nueces: 10 tipos diferentes de mantequilla de nueces además del maní

La mantequilla de maní es una de las más populares del mundo, pero existen otros tipos de este manjar de nueces que también brindan (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La mantequilla de maní es uno de los alimentos más consumidos; cada año, se venden más de ¡600 millones! de frascos de esta mantequilla en todo el mundo, una cifra por demás impresionante. Además de su gran sabor, el maní ofrece importantes nutrientes, pero: ¿qué ocurre cuando las personas son alérgicas a él o prefieren otros sabores? La buena noticia es que ¡hay opciones para todos! Existen diferentes tipos de nueces y otros ingredientes que pueden cumplir con la misma función nutricional que la mantequilla de maní ¡Conoce cuáles son las más populares!

Almendra

La mantequilla de almendra es, después de la mantequilla de maní, una de las más vendidas; su popularidad va en aumento y actualmente es común encontrarla en todos los supermercados, lo que hace más sencillo disfrutar de sus beneficios. Cuando la mantequilla de almendra es 100% natural, y libre de aditivos, se presenta como una opción saludable que puede contribuir con la salud cardiovascular y evitar los niveles de colesterol elevados.

Nueces de la india

Nueces de la india en un molde
Shutterstock

Las nueces de la india han probado ser una excelente fuente de nutrientes; como sustituto de la mantequilla de maní, es posible prepararlo en casa o encontrarlo en los supermercados. Este ingrediente destaca por su suave consistencia y por ser una fuente rica en nutrientes como el magnesio y aminoácidos esenciales; si la preparas en casa, puedes añadirle otros ingredientes para aumentar su valor nutricional. 

Pistache

Si deseas experimentar con diferentes ingredientes para preparar mantequillas y untables en casa, no olvides recurrir al pistache, una semilla de sabor ligeramente dulce que forma una pasta fácil de untar. Los expertos recomiendan el consumo de esta semilla, pues, aseguran, es rica en fibra, proteína, potasio y vitaminas. Se prepara asando las semillas y mezclándolas en un procesador hasta alcanzar la consistencia deseada.

Avellana

Nueces de avellana
Shutterstock

Si lo que quieres conseguir es una mantequilla de sabor dulce y consistencia suave, te recomendamos crear tu propia mezcla de avellanas y así evitar las marcas comerciales que contienen químicos nocivos para la salud. La preparación de la mantequilla de avellana es relativamente sencilla, pues solo requiere asar estas semillas y procesarlas para obtener una mezcla llena de proteínas, antioxidantes y vitaminas.

Nueces pecana

La nuez pecana es una fuente de grasas insaturadas, fibra y proteína que, al procesarse y tostarse, liberan sus aceites naturales para dar como resultado una cremosa consistencia fácil de usar como aderezo o mantequilla. A pesar de que es un ingrediente saludable, los expertos en salud recomiendan controlar la porción diaria que se consume de este alimento, ya que tan solo una ración de 28 gr. de nueces pecanas contiene alrededor de 200 calorías.

Coco

Shutterstock

¿Sabías que, además de las nueces y semillas, puedes utilizar coco para crear tu propia mantequilla casera? Solo tienes que rallar el coco y mezclarlo en una procesadora de alimentos para alcanzar una consistencia untable. El coco es un alimento que goza de una gran popularidad gracias a su versatilidad y sabor; con esta preparación, tendrás un complemento saludable para tus ensaladas y postres caseros.

Macadamia

La mantequilla de macadamia suele prepararse agregando una pizca de sal para que, al mezclarse con la grasa natural de esta nuez, se forme una pasta cremosa llena de nutrientes y sabor. El método de preparación no difiere de otros tipos de nueces, por lo que bastará con tostar por unos minutos las nueces y después colocarlas en una licuadora o procesadora para lograr la consistencia untable.

Tahini

Shutterstock

El tahini es otro de los productos untables que goza de una gran popularidad entre las personas que prefieren las opciones de untables más saludables en el supermercado, ya que únicamente contiene tres ingredientes. Su preparación incluye semillas de sésamo, aceite y, dependiendo del gusto de quien la consume, un poco de sal para realzar el sabor; su mezcla da como resultado un producto fácil de usar como aderezo o mantequilla untable.

Semilla de calabaza

La mantequilla de semilla de calabaza es una de las mejores opciones para aumentar los niveles de Zinc en la sangre, ya que una porción de dos cucharadas aporta más de un tercio del Zinc que el organismo requiere cada día. Este tipo de mantequilla brindará importantes beneficios a quienes la consumen, pues mejorará la respuesta inmune y ayudará a proteger al organismo de posibles enfermedades.

Nueces de Brasil

Shutterstock

El beneficio de preparar una mantequilla con nuez de Brasil no es solo para la salud ¡sino también para el bolsillo! Sin duda, el costo-beneficio es un importante atractivo que te hará querer tener esta mezcla en casa. La mayoría de las mantequillas caseras únicamente utilizan semillas o nueces; por este motivo, suelen ser más saludables que las opciones comerciales que se encuentran en los supermercados, que contienen, en muchos casos, de saborizantes o conservadores artificiales.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado