Inicio » Deportes » Manny Machado forma parte de selecto club antes de los 30 años

Manny Machado forma parte de selecto club antes de los 30 años

El estadounidense de origen dominicano, Manny Machado, se consolida mas como la figura que los Padres esperaban y va camino a Cooperstown

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Machado
Foto: AP
(www.beisbolmundial.com).-Manny Machado estaba, antes de la lesión en su tobillo del pasado domingo, en otro nivel con el madero en esta temporada con los Padres de San Diego.

Y ello le permitió engrosar la lista de jugadores que han acumulado 1,500 hits y 250 cuadrangulares antes de cumplir los 30 años de edad.

Machado se ha convertido en el clutch de los Padres en la actual temporada

Machado
Manny Machado al momento de pegar su imparable 1500 en su carrera.

Repentinamente, toda la ofensiva de San Diego está encendida. ¿Pero Machado? Bueno, el antesalista ha estado en otro nivel con el madero desde que inició la campaña.

El estadounidense de origen dominicano ha tomado la batuta de los Padres ante la lesión de figuras como Fernando Tatis Jr.

El toletero está en el prime, aunque por el momento estará varado

Machado
Para Machado lo importante es que Padres avancen.

El miércoles, Manny Machado alcanzó otro hito importante en su carrera. Su sencillo productor en la parte alta del primer inning fue el imparable Nro. 1,500 de su carrera.

“Los hitos llegarán ganando juegos”, declaró después de que los Padres habían hecho justo eso. “Saltas al terreno día tras día y tratas de dar lo mejor de ti”.

Apenas tiene 29 años de edad

Machado
Apenas cumplirá 30 años el 6 de julio.

Machado se encuentra más allá de la mitad del camino de dos de los logros más laureados del deporte — 3,000 hits y 500 cuadrangulares. Apenas tiene 29 años de edad y no cumplirá los 30 sino hasta el 6 de julio.

“Ese muchacho va en camino al Salón de la Fama”, exclamó el toletero de los Frailes, Luke Voit. “Espero que conecte 1,500 más”.

Colocó su nombre al lado de figuras como Pujols, Rodríguez, Jones y Cabrera

Machado
Alex Rodríguez uno de los nombres con los cuales se codea el apellido de Machado.

Solamente 17 jugadores en la historia de Grandes Ligas han acumulado 250 cuadrangulares y 1,500 hits antes de cumplir los 30 años. Doce de ellos ya están en Cooperstown. Dos siguen en la boleta (Alex Rodríguez y Andruw Jones).

Dos de ellos serán elegidos al Templo de los Inmortales indudablemente en su primer año de elegibilidad (el venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Albert Pujols). Y Machado.

Está cerca también de la hazaña de Miguel Cabrera

Machado
El venezolano Miguel Cabrera llegó a tres mil hits en su trayectoria en Ligas Mayores.

Machado se encuentra en el centro de todo. Cuando Miguel Cabrera conectó su imparable Nro. 3,000 al principio en la campaña, se habló de quién podría ser el próximo jugador en lograr esa hazaña. Él es obviamente un candidato.

“Ni siquiera he pensado en eso todavía”, confesó. “Solamente salto al terreno y juego béisbol. Obviamente, ésa es una meta. Ésa es la meta de cualquier jugador. Creo que si logro permanecer en salud, todo es posible”.

Continua artículo relacionado