Inicio » Clima » Las cuatro aerolíneas más grandes de EEUU eliminan uso de máscaras para vuelos nacionales

Las cuatro aerolíneas más grandes de EEUU eliminan uso de máscaras para vuelos nacionales

Las cuatro aerolíneas más grandes de EEUU eliminaron el uso obligatorio de mascarilla para los vuelos nacionales tras anulación de juez.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
mandato mascarilla
Foto: Getty / Video: MH
  • Las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos eliminaron el uso obligatorio de máscaras para los vuelos nacionales
  • La medida ocurre después de que un juez federal anulara el mandato nacional de máscara para el transporte público
  • Las reglas del uso de máscaras varían según la ciudad y el modo de transporte

Las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos eliminaron el uso obligatorio de máscaras para los vuelos nacionales después de la decisión de un juez federal en Florida de desechar un mandato nacional de máscara para el transporte público en el país, informó The Associated Press.

El fallo otorga a los aeropuertos, los sistemas de transporte público, las aerolíneas y los servicios de transporte compartido la opción de mantener las reglas sobre el uso de máscaras o deshacerse de ellas por completo, lo que da como resultado reglas que varían según la ciudad y el modo de transporte.

¿Qué aerolíneas eliminaron el uso de mascarillas?

mandato de mascarilla
Foto: Twitter

Las principales aerolíneas fueron algunas de las primeras en actualizar sus reglas después de la decisión judicial. United, Southwest, American, Alaska, Delta y JetBlue anunciaron que, con vigencia inmediata, ya no se requerirán máscaras en los vuelos nacionales.

“Si bien esto significa que nuestros empleados ya no están obligados a usar una máscara, y ya no tienen que hacer cumplir un requisito de máscara para la mayoría del público, podrán usar máscaras si así lo desean, como continúan recomendando encarecidamente los CDC en cuanto a usar una máscara en el transporte público”, dijo United Airlines.

¿Debe o no debe usarse máscaras durante los vuelos?

mandato de máscara
Foto: Twitter

La Asociación de Auxiliares de Vuelo, el sindicato de tripulantes de cabina más grande del país, ha adoptado recientemente una posición neutral sobre la regla de la máscara porque sus miembros están divididos sobre el tema. El lunes, el presidente del gremio hizo un llamado a la calma en aviones y aeropuertos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. habían extendido recientemente el mandato hasta el 3 de mayo para permitir más tiempo para estudiar la subvariante omicron BA.2 del coronavirus que ahora es responsable de la gran mayoría de los casos en EE. UU. Pero la decisión judicial suspendió el mandato. Archivado como: principales aerolíneas eliminan mandato de máscara.

Deben tener especial cuidado si viajan a ciertas ciudades

mandato mascarilla
Foto: Getty

Los aeropuertos no fueron tan rápidos en eliminar las máscaras, y varios expresaron incertidumbre sobre el fallo y adoptaron un enfoque de esperar y ver. Por ejemplo, los aeropuertos de la ciudad de Nueva York parecían mantener intacto el mandato. Los pasajeros de un vuelo de United Airlines desde Houston al aeropuerto Kennedy, por ejemplo, podrían deshacerse de sus máscaras en el aeropuerto de salida y en el avión, pero deben volver a ponérselas una vez que aterrizan en Nueva York o toman el metro.

Pero otros, incluidos los dos principales aeropuertos de Houston, eliminaron los requisitos de mascarilla poco después de que la Administración de Seguridad del Transporte dijera que ya no haría cumplir el mandato de mascarilla. Los Angeles International y Phoenix Sky Harbor también eliminaron sus requisitos de mascarillas. El Aeropuerto Internacional de San Francisco dijo que estaba esperando más orientación de la TSA. Archivado como: principales aerolíneas eliminan mandato de máscara.

Continua artículo relacionado