Inicio » Tienes que saber » ¿Cuáles son los mejores lugares para mandar dinero a México?

¿Cuáles son los mejores lugares para mandar dinero a México?

Si te preguntas cómo mandar dinero de México a EEUU o cuáles son los mejores sitios, aquí te contamos de unos de ellos que se (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Tan solo en 2019, el promedio de envíos de dinero a México fue de 325 dólares por remitente
  • Los giros bancarios, depósitos electrónicos y cheques son tres de los métodos más usados para enviar dinero a México
  • ¡Conoce cuáles son las mejores opciones para mandar dinero a México!

¿Sabés cómo realizar envíos de dinero a México? ¡Aquí te decimos cuáles son tus mejores opciones! Las remesas son aquellos envíos de dinero realizados por residentes de un país, en este caso Estados Unidos, a otro, donde un beneficiario espera el depósito, transferencia o recepción de efectivo.

En 2021, las remesas hacia México crecieron en un 27.1%, con un total de envíos valorados en 51.6 millones de dólares; un dato importante al momento de realizar una remesa es conocer la comisión que la empresa de envíos cobra, así como la tasa de cambio y el límite de dinero que es posible enviar a otro país. ¡Descubre cuáles son los mejores lugares para enviar dinero a México!

Remitly

Shutterstock

Remitly es una compañía que permite el envío de remesas por medio de una aplicación; una de sus principales ventajas es que cuenta con una amplia red y bajas comisiones, además de una tasa de cambio favorable. Remitly permite enviar dinero por un costo aún más bajo, aunque estos envíos tardan de 3 a 5 días hábiles en completarse.

Remitly contempla el envío de remesas urgentes con una comisión de $3.99 dólares, pero si el envío es mayor a 500 dólares esta tarifa será eliminada. Con más de 20,000 ubicaciones en México, Remitly se convierte cada vez más en una de las opciones más buscadas para el envío de dinero.

Western Union es una opción para enviar dinero

Persona metiendo dinero en su cartera
Shutterstock

Cuando se habla de remesas, no se puede pasar por alto la importancia que ha tenido Western Union para que los inmigrantes puedan enviar dinero a países como México, con más de 35,000 ubicaciones en todo el territorio mexicano, incluso en zonas rurales donde el acceso a algunos servicios no es tan amplio.

La ventaja de Western Union en que, si bien el costo de envío es más elevado que en otras compañías, el dinero se recibe con mayor rapidez, además de que las comisiones en envíos a bancos mexicanos son más baratas; la desventaja es que el retiro en efectivo directamente de Western Union puede llegar a ser más costoso que en otros establecimientos que ofrecen servicios similares.

MoneyGram

Shutterstock

Si lo que buscas es el envío rápido de dinero, MoneyGram puede ser la opción que necesitas, ya que las remesas hacia México suelen ser más rápidas, pero esto dependerá de la modalidad del cobro. Por ejemplo, las transferencias se realizan en un máximo de una hora, y si se trata de cobro en efectivo, este puede realizarse en cuestión de minutos.

MoneyGram tiene algunas desventajas que se reflejan en comisiones más altas y un tipo de cambio más elevado. Si una persona en México desea cobrar el dinero en efectivo, el envío tendrá un costo de $5 dólares, por lo que una opción es abrir una cuenta bancaria para realizar las transferencias a un costo más barato.

OFX es una alternativa para enviar dinero

Una individuo contando dinero
Shutterstock

Algunos expertos en remesas aseguran que OFX es la mejor compañía para mandar dinero a México; se trata de una plataforma digital que no contempla el cobro de comisiones y cuya tipo de cambio es relativamente bajo en comparación con otras casas de cambio.

Quizá la ventaja que pone a OFX por encima de la competencia es que la aplicación permite programar una alarma para realizar envíos de dinero el día donde el tipo de cambio sea más favorable para ambas partes. El límite de envío en OFX es de $1,000 dólares.

Continua artículo relacionado