Inicio » Deportes » Manchester United le gana al Southampton

Manchester United le gana al Southampton

Manchester United gana en una buena jornada para las potencias tradicionales de la liga inglesa con marcador 1-0 sobre Southampton

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Manchester United Southampton
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Manchester United gana al Southampton
  • Sube al sexto lugar de la Premier League
  • Inicia con todo el torneo inglés

Manchester United y Chelsea ganaron en una buena jornada para las potencias tradicionales de la liga inglesa. El capitán suplente de Manchester United, Bruno Fernandes, le dio un segundo triunfo consecutivo al equipo de Erik ten Hag al anotar el único gol en un triunfo 1-0 sobre Southampton, de acuerdo a la página The Athltic y la agencia AP.

Chelsea superó la expulsión de Connor Gallagher para vencer a Leicester 2-1 en Stamford Bridge con dos goles de Raheem Sterling. Brighton venció a Leeds 1-0, y Brentford empató 1-1 con Everton. Arsenal, el único equipo que inició la temporada con tres triunfos, recibía a Fulham en el partido nocturno.

¿QUÉ HICIERON LOS OTROS EQUIPOS?

Manchester United Southampton
Foto Twitter

Después de un inicio de temporada sin triunfos y una derrota desmoralizante frente a su archirrival, Liverpool estaba obligado a cambiar el rumbo frente a Bournemouth el sábado. Y vaya si lo hizo, con una goleada 9-0 que igualó el récord de anotaciones en un partido en la Liga Premier. Liverpool aplastó a Bournemouth en Anfield con dos goles y tres asistencias de Roberto Firmino.

Tras un inicio de temporada con dos empates y una derrota, el equipo de Jurgen Klopp necesitaba una actuación semejante para demostrar que no ha perdido sus ambiciones. El campeón defensor Manchester City también demostró que no se lo puede dar por derrotado. Perdía por dos goles, pero un triplete de Erling Haaland y otro gol de Bernardo Silva en la segunda mitad le permitió dar vuelta el resultado para vencer 4-2 a Crystal Palace, se informó sobre el partido de Manchester United contra Southampton.

Manchester United Southampton: ¿QUÉ LOGRÓ?

futbol inglaterra
Foto AP

Manchester United completó el lunes el fichaje de Casemiro, con un desembolso que según versiones de prensa alcanza los 60 millones de dólares. A primera hora, el volante brasileño de 30 años no pudo contener las lágrimas al despedirse del Real Madrid. Afirmó que tomó la decisión de irse tras considerar que su ciclo de nueve años con el club español “había terminado” tras ganar la última Liga de Campeones.

El United informó que Casemiro firmó un contrato hasta junio de 2026, el cual incluye la opción de un año adicional de extensión. Fue presentado a la afición del United en el estadio Old Trafford ahead of the Premier League game against Liverpool. “Estoy poniéndole fin a una hermosa carrera en Madrid para empezar otra en Manchester”, dijo Casemiro, citado en un comunicado difundido por el United. “Estoy decidido a ganar partidos, títulos y hacer que los hinchas se sientan orgullosos de este gran club”. Archivado como: Manchester United Southampton

Manchester United Southampton: SE DESPIDE

Manchester United Southampton
Foto AP

El United estuvo buscando a un volante de contención durante este mercado de paso y sonó como destino para Frenkie de Jong del Barcelona. Casemiro es cinco años más viejo que De Jong, pero trae la experiencia de haber ganado cinco veces la Liga de Campeones y 63 partidos con la selección de Brasil.

En la capital española, Casemiro relató cómo la decisión de cambiar rumbo en su carrera y mencionó que el momento se produjo tras la victoria del Madrid 1-0 ante Liverpool en la final de la Champions a fines de mayo. “Cuando tomas una decisión tan importante en tu vida siempre es difícil, pero cuando terminó la final de la Champions hablé con mi representante y le dije que tenía la sensación de que mi ciclo aquí había terminado”, dijo en una rueda de prensa tras su acto de despedida. Archivado como: Manchester United Southampton

EQUIPAZO

Futbol inglaterra
Foto AP

Junto a Luka Modric y Toni Kroos, Casemiro formó un formidable trío de volantes. Desde su arribo al Madrid en 2013, Casemiro conquistó 18 títulos. Aparte de las cinco Copas de Europa, se coronó tres veces en La Liga de España. El Madrid reforzó su mediocampo durante el mercado de pases al adquirir a Aurélien Tchouaméni, un francés de 22 años. También cuentan con Eduardo Camavinga, un francés de 19 años que llegó la pasada temporada, y el uruguayo Federico Valverde.

Sobre el recambio de personal en las tareas de contención en el conjunto merengue, Casemiro afirmó que Valverde tiene madera para ser jugador del Madrid “para los próximos 12 años”, Camavinga demostró el año pasado que puede ser un “jugadorazo” y que Tchouaméni ya es titular con la selección de Francia. Archivado como: Manchester United Southampton

Continua artículo relacionado