Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo despertar en la mañana con el pie derecho

Las personas tienen problemas para levantarse con el pie derecho debido a que el mundo puede parecer algo loco, pero la mañana para (...)
2022-02-17T19:21:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Ugh, ¿cómo despertar en la mañana? Tratamos de llevarnos bien con la mañana, pero a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos asusta tener una cita con ella cara a cara todos los días. La irritación diurna es algo serio. Como Huff Post informa, de acuerdo con Allison G.Harvey Ph.D., profesora de psicología en la Universidad de California, Berkely, y directora de Golden Bear Sleep y Mood Research Clinic: “El tiempo que dura el mal humor, sin embargo,  está asociado con la fase de “inercia del sueño”—un periodo transicional de aturdimiento que típicamente dura entre 5 y 20 minutos después que una persona se levanta por primera vez, aunque puede durar algo más de tiempo”.

Desafortunadamente, estar irritada en la mañana no es inusual, pero las buenas noticias son que tampoco es un indicador de depresión a mayor escala. Alice D.Domar Ph.D, director ejecutiva de Domar Center for Mind/Body Health, explica que normalmente: “El mal humor diurno es simplemente un síntoma de una vida sobre cargada, con muy poco descanso y sin suficientes cosas que nos traigan felicidad en un día de la vida diaria”. Así que, ¿cómo despertar en la mañana y cambiar tu vida  y actitudes para que no sufras permanentemente de un mal humor a diario? Aquí hay unos tips para ayudarte a convertirte en una persona diurna, o por lo menos aprender a cómo pretender ser una.

Mantén una rutina de descanso

Mujer antes de despertar
Shutterstock

Puede ser difícil relajarte al final de un día muy largo y estresante, especialmente si cada noche duermes a una hora diferente y realizas actividades que aumenta tu energía justo antes de meterte a la cama. Si quieres despertar sintiéndote renovada, descansada y lista para enfrentar la mañana, necesitas tener un buen descanso hoy en la noche. Comienza una rutina nocturna que te ayude a relajar tu mente y cuerpo para que puedas quedarte dormida y así descansar más fácilmente. Apaga la TV, deja de revisar tu email, bebe una taza de té, y solo permítete despejarte. Crea una rutina que funcione para ti y apégate a ella cada noche.

Aleja tu teléfono

Cuando tú día termine, elimina cualquier distracción que pueda mantenerte despierta durante la noche y que pueda mantener a tu mente trabajando cuando se supone que deberías estar durmiendo. Cero redes sociales, cero emails, cero correos de voz y cero horas pasando tiempo en People.com o cualquier blog de comida al que seas adicta. Solo desconéctate y disfruta de la tranquilidad. De manera similar, cuando nos levantamos, nuestro instinto es agarrar el celular enseguida. Resiste esa urgencia, ya que no quieres empezar tu día con malas noticias o emails demandantes de tu jefe que puede te inyecte un poco de ira o estrés en tu mañana.

Planifica la mañana la noche anterior

Chica que acaba de despertar
Shutterstock

Planificar lo más que puedas es una gran manera de pensar con respecto a cómo despertar más temprano en la mañana. Escoge tu ropa antes de dormir la noche anterior, ordena los trastes y la ropa sucia la noche anterior, planifica tu desayuno la noche anterior, y prepara tu cafetera la noche anterior. Esa taza de café delicioso, relajante, reconfortante y mata modo zombie puede ser la diferencia entre una mañana lenta y un gran día, así que alístalo antes de dormir. Luego puedes despertarte y tomarte tu tiempo para alistarte y unirte al mundo de los vivos.

Ejercítate por las mañanas

Las investigaciones han mostrado que ejercitarte en las mañanas tiene muchísimos beneficios saludables y emocionales. Primero que nada, descarta que cualquier oportunidad de reuniones/compromisos de último minuto puedan interferir con tu tiempo de ejercicio. Segundo, estarás más enfocada y productiva a lo largo del día, explica Mitzi Dulan, RD, CSSD, nutrióloga reconocida nacionalmente y experta en fitness. También te sentirás más energizada en todas las actividades que le sigan, y tu metabolismo mejorará a lo largo del día. En conclusión: si te ejercitas en la mañana, comenzarás ésta con el pie derecho y pondrás un ambiente positivo para un día exitoso.

Come bien en la mañana

Shutterstock

Si te saltas el desayuno debido a que tienes prisa, entonces pasarás tu mañana más irritada, hambrienta y con muy poca energía. Esa no es una buena manera de comenzar tu día. De acuerdo con Rebecca Scritchfield, R.D.., una nutrióloga y experta en ejercicio con base en Washington D.C.: “Después de dormir toda la noche, nuestro metabolismo y azúcar en la sangre están en su nivel más bajo; necesitamos un desayuno saludable para re-energizarnos”. Come un desayuno balanceado cargado con proteínas para que tengas energía y actitud para enfrentar el día.

Medita

Laura Maciuika, psicóloga clínica y autora de, Conscious Calm: Keys to Freedom from Stress and Worry, explica en Psychology Today que la meditación diurna es grandiosa porque: “Tú primera rutina en la mañana pone el tono para tu día entero”. Aunque la meditación puede parecer un poco desalentadora,  hasta algo tan simple como: “Enfocarte en una respiración más lenta—aunque sea solo por 5 minutos—durante la mañana antes de ocuparte en cualquier cosa” puede ayudar.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio