Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Man City elimina al Arsenal de la Copa de la FA (FOTOS)

Man City elimina al Arsenal: Manchester City esgrimió un argumento que espera sustentar al final del año futbolístico (VIDEO)
2023-01-28T19:00:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • Manchester City vence con inesperado final al Arsenal
  • Van por el título en la Liga Premier
  • El zaguero Ake se convirtió en el héroe inesperado del cotejo

Man City elimina al Arsenal: Manchester City esgrimió un argumento que espera sustentar al final del año futbolístico. Nathan Ake anotó el tanto con el que City se impuso el viernes 1-0 sobre el Arsenal para avanzar a la quinta ronda de la Copa de la FA.

De acuerdo con informes detallados de agencia Associated Press, el City no sólo echó a los Gunners del certamen, sino que adquirió una ventaja psicológica en la pugna por el título en la Liga Premier. Arsenal es líder, con una ventaja de cinco puntos, pero vio cortada una racha invicta de siete partidos en las distintas competiciones. En cambio, el City hilvanó su tercer triunfo.

Man City elimina al Arsenal : Zaguero Ake se convierte en el héroe

Man City elimina al Arsenal
FOTO: Twitter

Associated Press dio a conocer que los dos mejores clubes de Inglaterra se enfrentarán de nuevo en el Emirates Stadium el 15 de febrero. Por ahora, el técnico español del City, Pep Guardiola, sacó la mejor parte ante su compatriota y exasistente Mikel Arteta.

«Sé lo difícil que es vencer al Arsenal. Ha perdido sólo un partido en la Premier», comentó Guardiola. El zaguero Ake se convirtió en el héroe inesperado del cotejo, tras efectuar un tiro rasante que venció al portero Matt Turner a los 64 minutos, informó también Cnet. Archivado como: Man City elimina al Arsenal

Arsenal pudo jugar mejor en el primer tiempo

FOTO: Twitter

La anotación llegó en la misma jugada en que el argentino Julián Álvarez, quien ingresó como suplente, sacudió un poste con un tiro de larga distancia. Arsenal tuvo sus oportunidades, al jugar mejor en el primer tiempo. Takehiro Tomiyasu y Leandro Trossard obligaron a que el arquero alemán Stefan Ortega realizara buenas atajadas, mientras que Eddie Nketiah disparó ligeramente desviado frente al arco.

«Estoy decepcionado de verdad», lamentó Arteta. «Pudimos haber sacado mucho más de este partido. En los grandes momentos de los grandes encuentros hay que marcar la diferencia». Si bien estaba en juego un boleto a la quinta ronda de la copa, era imposible ignorar el contexto más amplio de un duelo entre los equipos que ocupan los dos primeros sitios de la liga. Archivado como: Man City elimina al Arsenal

Arsenal hizo un giro inesperado

Man City elimina al Arsenal
FOTO: Twitter

Arsenal ha mostrado una forma impresionante, con 50 puntos en 19 cotejos y con una confianza no vista desde que Arsene Wenger dirigía los conjuntos ganadores de finales de la década de 1990 y principios de 2000. Y como para subrayar que la copa no representa la prioridad de ninguno de los dos conjuntos, Guardiola y Arteta dejaron fuera a jugadores clave.

Guardiola relegó al banquillo a Ederson, Kyle Walker, Joao Cancelo y Bernardo Silva. Arteta prescindió de Aaron Ramsdale, Ben White, William Saliba, Martin Odegaard, Gabriel Martinelli y Oleksandr Zinchenko, indicó The Associated Press. Archivado como: Man City elimina al Arsenal

Man City elimina al Arsenal: El final del juego

Man City elimina al Arsenal
FOTO: Twitter

Trossard, el fichaje flamante del Arsenal, tuvo la oportunidad de iniciar por primera vez desde que llegó procedente del Brighton la semana pasada. Pese a los cambios, Arsenal generó las mejores oportunidades en el primer tiempo pero no logró capitalizarlas.

City comenzó a controlar el juego tras el descanso, sin generar grandes opciones hasta que Ake rompió el cero. Un disparo de Álvarez desde fuera del área venció a Turner pero impactó el palo. Jack Grealish tomó el rebote y sirvió para Ake, quien definió de primera. Archivado como: Man City elimina al Arsenal

(PULSA PARA VER EL VIDEO).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio