Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mamás recibirán pagos por hasta $36,000 dólares

BUENAS NOTICIAS. Mamás recibirán pagos por hasta $36,000 dólares en un lapso de tres años, pero deben correra presentar su solicitud
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Mamás recibirán pagos por hasta $36,000 dólares en un lapso de tres años
  • Si desean disfrutar de la ayuda tendrán que correr a presentar su solicitud pues el tiempo para hacerlo acaba en pocas horas
  • Cientos de madres recibirán cheques de $1,000 dólares mensuales durante tres años

BUENAS NOTICIAS PARA LAS MADRES. Mamás en Estados Unidos recibirán pagos por hasta $36,000 dólares en un lapso de tres años, pero si desean disfrutar de la ayuda social tendrán que correr a presentar su solicitud pues el tiempo para hacerlo acaba en pocas horas.

The Bridge Project es un programa de ingresos garantizados en la ciudad de Nueva York a través del cual entregarán a cientos de madres cheques por un valor de hasta $1,000 dólares mensuales durante ¡tres años!, lo que les ayudará en el cuidado de sus pequeños hijos.

Mamás recibirán pagos por hasta $36,000 dólares

Mamás recibirán pagos por hasta $36,000 dólares
Foto página web

El programa de ayudas garantizadas que lleva adelante la organización sin fines de lucro The Bridge Project pretende «erradicar la pobreza infantil» en la ciudad y es que, según las estadísticas, en Nueva York «casi uno de cada cuatro niños menores de 3 años vive en la pobreza».

«Esa tasa es aproximadamente diez puntos porcentuales superior a la tasa nacional de pobreza infantil, y las cifras son aún peores para los niños negros e hispanos«, afirma la organización, que se ha puesto manos a la obra para poner «efectivo en manos de quienes más lo necesitan«.

Fecha límite para los cheques

Mamás recibirán pagos por hasta $36,000 dólares
FOTO ARCHIVO MH

El programa se basa en un ingreso mensual garantizado para las familias. «Queremos escalar la idea de un ingreso garantizado como una solución innovadora, simple y empoderadora a la pobreza y la desigualdad, comenzando con las madres y los bebés en la ciudad de Nueva York», dice The Bridge Project.

The Bridge Project entregará a «madres en toda la ciudad de Nueva York $500 o $1,000 cada mes durante tres años, sin condiciones adjuntas». Así que todas las mamás interesadas tendrán que presentar su solicitud rápidamente pues tienen solo hasta este miércoles 13 de abril a las 12 p. m. ET.

Hasta $36,000 dólares

Mamás recibirán pagos por hasta $36,000 dólares
FOTO Shutterstock

El programa de ingreso garantizado para las madres en Nueva York comenzó en 2021 con una primera ronda en las que fueron seleccionadas 50 madres para recibir $500 dólares cada dos semanas por un periodo de tres años. El proyecto ha ido creciendo y ahora la segunda ronda es más ambiciosa.

En esta segunda ronda de ayuda serán seleccionadas otras 500 madres para recibir $1,000 dólares durante 18 meses continuos y en los 18 meses siguientes continuarán recibiendo la ayuda, pero esta vez será en pagos de $500 dólares cada dos semanas, detallaron.

¿Quiénes pueden aplicar?

Mamás recibirán pagos por hasta $36,000 dólares
Foto: Shutterstock

Aunque la organización destaca que no hay «condiciones adjuntas», sí hay algunos requisitos de elegibilidad que las madres deben cumplir, entre ellos: las solicitantes deben estar actualmente embarazadas, también deben tener un ingreso familiar anual inferior a los $52,000 dólares.

Finalmente, las solicitantes deben ser residentes en alguno de los siguientes códigos postales de la ciudad: 10026, 10027, 10029, 10030, 10031, 10032, 10033, 10034, 10035, 10037, 10039, 10040, 10451, 10452, 10453, 10454, 10455, 10456, 10457, 10459, 10460, 10474.

Asegurar el futuro de las familias

FOTO Shutterstock

El objetivo del programa es «simplificar la solución y empoderar a las familias para asegurar su propio futuro. La organización pretende «brindarles a las madres y los bebés los recursos para salir de la pobreza, de modo que la próxima generación de neoyorquinos tenga una base sólida para crecer, aprender y convertir la posibilidad en realidad».

Megha Agarwal, directora ejecutiva de The Bridge Project, dijo que los primeros 1,000 días de vida de un bebé son cruciales para su futuro. «Así que vemos The Bridge Project como una solución de sentido común al hecho de que EE. UU. no invierte en políticas que apoyen a las madres y los bebés lo suficiente y de una manera que sea empoderadora y flexible», dijo a The Sun.

La infancia de un niño

Foto: Shutterstock

La organización detalla que «los primeros días de la vida de un niño son un período crucial de desarrollo emocional y mental» y que de hecho, hay estudios que demuestran que «las experiencias de la primera infancia pueden impulsar ciclos intergeneracionales de pobreza».

«El estrés tóxico prenatal y posnatal excesivo puede crear una vida de resultados físicos, mentales, emocionales y sociales», de forma que el objetivo es crear un ambiente de tranquilidad financiera que se traduzca también en tranquilidad emocional para la madre y el bebé en beneficio de su desarrollo y su futuro.

The Bridge Project

FOTO Shutterstock

La organización sin fines de lucro confía en que «un ingreso garantizado puede cambiar el futuro de la Ciudad de Nueva York» y esperan hacerlo «comenzando con las madres y sus bebés» para así «empoderar a quienes han sido repetidamente derribados por un sistema que no confía y comenzar un país conversación y movimiento».

Recuerde: las madres interesadas en recibir la ayuda tendrán que presentar su solicitud antes del miércoles 13 de abril a las 12 p. m. ET. Para mayor información sobre el programa o para aplicar INGRESE AQUÍMamás recibirán pagos por hasta $36,000 dólares.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio