Inicio » Mami » Amor Feliz: 10 cosas que las mamás latinas hacen para hacer sonreír a sus hijos

Amor Feliz: 10 cosas que las mamás latinas hacen para hacer sonreír a sus hijos

Todas las mamás tienen sus trucos para hacer reír a sus hijos, pero las mamás latinas tienen cierto toque particular cuando se trata (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Hay algo que mamá no haría por ti? Quizá los mejores recuerdos de tu infancia están totalmente relacionados a los momentos que pasaste junto a mamá y a la manera en la que te hizo sentir cada vez que aprendías algo nuevo o que atravesabas por una nueva etapa de la vida.

Desde la primera vez que te ataste las agujetas hasta el día que diste tus primeros pasos o montaste por primera vez una bicicleta, mamá ha estado siempre para ti y seguramente lo ha hecho de formas creativas y divertidas que te han hecho esbozar más de una sonrisa. Debido a eso, ¡te compartimos las 10 cosas que las mamás latinas hacen para hacer sonreír a sus hijos!

10. ¡Incluso las rutinas diarias son una fiesta!

Shutterstock

Al son de la música, las mamás latinas disfrutan al máximo los momentos junto a su familia y también se preocupan por nunca perder el entusiasmo y la creatividad para conseguir que sus retoños conserven la salud y adquieran hábitos que los acompañen para toda la vida, como lo es el correcto cepillado de los dientes.

Mamá se encargó de decirle adiós a las pastas de dientes antiguas para elegir los mejores productos de limpieza dental para ti, seleccionando la pasta dental Crest con tus personajes favoritos y todos los beneficios para mantener una excelente higiene bucal de acuerdo a tu edad. Además, te enseñó paso a paso las mejores técnicas de cepillado dental para que siempre tuvieras una sonrisa espectacular, quizá entonando y bailando su canción de salsa favorita, ¡seguro puedes nombrar más de una!

9. MAMÁ HACE QUE LAS TAREAS DE CASA SE SIENTAN COMO AVENTURAS MÁGICAS

Pretty mother with her daughter brushing their teeth at home in the bathroom

“Mamá, estoy aburrido”, ¿Cuántas veces pronunciaste esta frase frente a tu mamá latina? Esto indicaba, seguramente, que era momento de iniciar con las tareas de la casa, como sacudir el polvo, arreglar tu armario, doblar tu ropa o lavar los trastes, pero esto no quiere decir que se trataba en todos los casos de una actividad aburrida, y para eso mamá seguramente era capaz de contarte las historias más espectaculares, como mitos y leyendas de antaño, para hacerte reír.

Algunas mamás latinas pueden llegar a crear super producciones teatrales utilizando tan solo una calceta, que convierten en títere para contar las historias más originales, haciendo el día de lavado divertido. Las mamás incluso hicieron divertido perder un diente porque sabías que podías dejarlo debajo de la almohada y el ratón de los dientes te traería un regalo. Después, te enseñó a usar productos Crest para asegurarse de que tus dientes permanentes crecieran fuertes y relucientes.

8. Dan la bendición antes de ir a dormir

Shutterstock

Antes de salir de casa y de irte a la cama, a una mamá latina nunca se le va olvidar darte la bendición para que tengas sueños dulces y sonrías tanto como sea posible durante el día; más que una costumbre, es una demostración de afecto que tiene como finalidad hacerte sentir seguro en cada momento.

La bendición que las mamás latinas le dan a sus hijos es una característica que se encuentra presente en casi todos los hogares de la comunidad hispana, y es que solo mamá es capaz de entender que, aunque no siempre pueda estar contigo, para ti es muy importante sentir su presencia a donde vayas.

7. CREAN JUEGOS DIVERTIDOS

Family. Beautiful mother and her cute son

¿Conoces cuáles eran los juegos que mamá jugaba cuando era niña? Dependiendo del país, podía jugar a las escondidas o a la lotería, por ejemplo; para hacerte feliz, mamá es capaz de olvidarse de todo el cansancio después de una larga jornada de trabajo para reunirse a la mesa en familia y compartir los juegos más originales que han ido pasando de generación en generación.

Con la misma dulzura con la que mamá te acompaña a aprender juegos nuevos, también te guía a tomar buenas decisiones, aconsejándote y explicándote por qué es importante cepillarse los dientes tres veces al día y usar una pasta dental adecuada ¡Esos momentos con mamá no se olvidan!

6. TIENE LOS DICHOS MÁS DIVERTIDOS

Pretty mother brushing her teeth with her daughter at home in bathroom

Cuando tenías una actitud de niño, alguna vez tu mamá te dijo: ¿Quien no pueda morder que enseñe los dientes? Las mamás latinas tienen los mejores dichos. Tal vez pensabas que eran antiguos, ¿pero te has encontrado diciéndolos cuando necesitas callar a alguien?

¿Y es coincidencia que muchos de esos dichos mencionan a los dientes? Antes son mis dientes que mis parientes, por ejemplo. Este es un gran recordatorio de lo importante que es cuidar tus dientes, porque ellos dicen mucho acerca de ti. Y cada vez que los dices, sonríes pensando en tu mamá.

5. Te acompaña a tus citas más importantes

Close-up of dentist examining a female patient with tools at dental clinic

Una mamá latina nunca va a dejarte solo en tus momentos más importantes: ¿Te acuerdas de la primera vez que visitaste al dentista? Seguramente ahí estuvo mamá para tomarte de la mano y asegurarte que todo iba a salir bien, recordándote que escucharas las indicaciones del dentista para aprender a usar la pasta de dientes.

Este amor interminable que mamá siente por ti se traduce en preocupación por tu salud física y mental, así como en buscar las mejores herramientas para tu bienestar y en encontrar los momentos más especiales para compartir contigo ¡sin importar el lugar!

4. Tardes de carnaval: ¡A cantar!

El ritmo siempre acompaña a las mamás latinas, a cualquier hora del día. En los días de fiesta, y desde el día que naciste, es capaz de enseñarte las canciones más divertidas de su infancia o de su lugar de origen para hacerte sonreír. Las canciones también están presentes en los cumpleaños y celebraciones más importantes.

¿Cuáles son los cantantes favoritos que recuerdas haber escuchado de pequeño? El repertorio de las mamás latinas incluye también los bailes más creativos que en más de una ocasión te han sacado una genuina sonrisa: ¡Así es la magia de las mamás latinas!

3. Regresar a las raíces

Happy young mother and little baby girl prepare dough and have fun while making cookies in the kitchen at home.

Tal vez tu mamá y tú no crecieron en el mismo país, pero eso no significa que no puedan compartir tradiciones y cultura. Algunas mamás latinas tienen recuerdos de otro tipo de vestimentas, bailes, costumbres o canciones, y están dispuestas a compartirlos con toda la familia; después de todo, ¿Qué no haría una mamá latina por ver sonreír a sus hijos? ¡El límite no existe! 

La creatividad es el ingrediente principal para hacer de las actividades más cotidianas una serie de momentos inolvidables y, así, el uso de trajes típicos, los bailes tradicionales y los alimentos de su lugar de origen se convierten en los mejores aliados para que mamá presuma su lado más divertido.

2. Ponerle nombres graciosos a todo

Mamá con hija jugando en casa
Shutterstock

La herencia latina encierra también la tendencia a darle nuevos nombres a todo ¡incluso a la pasta de dientes que usabas cuando eras niño! Esto es porque saben que una manera infalible de hacer sonreír a un niño es poniéndole nombres creativos a los objetos o inventando canciones creativas (y con mucho ritmo) para acompañar todos los momentos que pasan juntos como madre e hijo.

Si tu mamá es latina, probablemente tuvo la idea de ponerle un nombre creativo a la pasta de dientes y recordarte cuando ya era hora de ir a buscarla para completar la rutina dental durante la mañana y la noche. Esos son los recuerdos que nunca olvidarás de ella, pues generalmente sus abrazos y palabras de aliento son el mejor motivante para realizar todas tus actividades con una sonrisa.

1. ¡A cocinar con mucha tradición!

Mamá en la cocina picando ingredientes
Shutterstock

¡La comida tradicional nunca puede faltar en una casa latina! ¿Cuántas veces has ayudado a mamá a cocinar recetas típicas? Seguro ya eres todo un experto en preparar tamales, arroz, frijoles, tacos y postres como pastel de tres leches y flan. A veces no importa el cansancio después de una larga jornada laboral o qué tan temprano tenga que madrugar, todo lo que mamá desea genuinamente es verte feliz y sano; por eso, nunca reparará en cocinarte las recetas más nutritivas ¡sin importar la edad que tengas!

Hay muchas cosas que una mamá latina haría para ver sonreír a sus hijos, pues para ellas siempre serás su prioridad, aún cuando ya te hayas ido de casa y formado tu propio hogar. ¿Qué cosas divertidas ha hecho tu mamá para verte feliz? ¡Cuéntanos las más memorables!

Etiquetas: