Inicio » Hoy » “Demasiado duro, no puedo hablar”. Mamá de joven paraguaya desaparecida en derrumbe logra llegar a Miami

“Demasiado duro, no puedo hablar”. Mamá de joven paraguaya desaparecida en derrumbe logra llegar a Miami

"Demasiado duro, no puedo hablar". Mamá de joven paraguaya desaparecida en derrumbe del edificio Champlain Towers South logra llegar a Miami.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Desparecidos de todo el mundo en derrumbe de Miami "Demasiado duro, no puedo hablar". Mamá de joven paraguaya desaparecida en derrumbe logra llegar a Miami
Foto: AP / Video: MH
  • Mamá de joven paraguaya desaparecida en el derrumbe del edificio Champlain Towers South logra llegar a Miami
  • Decenas de familias viven una dolorosa tragedia, entre ellos se encuentra Juana Villalba, mamá de Lady Luna, una de las personas desaparecidas
  • Es “demasiado duro, no puedo hablar”, confiesa la desconsolada madre

“Demasiado duro, no puedo hablar”. Mamá de joven paraguaya desaparecida en el derrumbe del edificio Champlain Towers South logra llegar a Miami. Decenas de familias viven una dolorosa tragedia, entre ellos se encuentra Juana Villalba, mamá de Lady Luna, una de las personas desaparecidas.

Lady Luna, una joven de bajos recursos, trabajaba como niñera para la familia Pettengill-Moreira, relacionados a la primera dama de Paraguay. Su madre recibió ayuda de la comunidad paraguaya para poder pagar los pasajes de avión que, 12 días después, le trajeran a Estados Unidos.

Mamá de joven paraguaya desaparecida en derrumbe logre llegar a Miami

"Demasiado duro, no puedo hablar". Mamá de joven paraguaya desaparecida en derrumbe logra llegar a Miami
Foto: Instagram

Euclides Acevedo, canciller de Paraguay, comunicó a los medios que seis nativos del país sudamericano se encontraban entre los desaparecidos del derrumbe. Esas personas eran: Sophia López Moreira (hermana de la primera dama Silvana Abdo), su esposo Luis Pettengill, los tres hijos de la pareja y la niñera de los pequeños, Lady Luna.

Es “demasiado duro, no puedo hablar”, confiesa la desconsolada madre, que llegó a Estados Unidos acompañada de su sobrina Lourdes Luna. “Nos habíamos enterado a través de las noticias, todo fue muy rápido, fue muy doloroso, desde el comienzo esto fue desgarrador”, agrega Lourdes.

Mamá de Lady Luna: “Demasiado duro”

"Demasiado duro, no puedo hablar". Mamá de joven paraguaya desaparecida en derrumbe logra llegar a Miami
Foto: Instagram

“Visiblemente afectada se encuentra la mamá de Lady, la niñera de la familia de la primera dama del Paraguay, quien continúa desaparecida junto al resto de la familia en el derrumbe del edificio en #Surfside”, escribieron en la cuenta de Instagram de Al Rojo Vivo. VER VIDEO DE LA ENTREVISTA.

“Era muy especial, ella vivía todo el tiempo en alegría”, recuerda la prima de la joven de 23 años desaparecida. Era el pilar de la familia, estudiaba y trabajaba, soñaba con poder sacarlos adelante y aun así “ella era feliz con lo que tenía”, cuenta Lourdes Luna.

Lady Luna, niñera paraguaya desaparecida

"Demasiado duro, no puedo hablar". Mamá de joven paraguaya desaparecida en derrumbe logra llegar a Miami
Foto: Twitter

Lourdes Luna explicó que su tía Juana Villalba se hizo ayer las pruebas que solicitan las autoridades con el objetivo de poder identificar con mayor rapidez a la víctimas que encuentran entre los escombros y dice con melancolía que “ahora queda esperar, estamos expectantes a lo que puedan hacer los rescatistas”.

Una de las razones por las que Lourdes Luna acompañó a su tía en el doloroso viaje a Miami es porque la lengua materna de Juana Villalba es el guaraní y le cuesta hablar fluidamente el español, explicó Al Rojo Vivo.

Continúan las labores de rescate en Surfside

"Demasiado duro, no puedo hablar". Mamá de joven paraguaya desaparecida en derrumbe logra llegar a Miami
Foto: Instagram

Los equipos de rescate hallaron los restos de otras 10 personas en las ruinas del edificio derrumbado en Surfside, Florida, con lo que el saldo de muertes asciende a 46. La búsqueda de víctimas en los escombros alcanzó el miércoles su decimocuarto día.

Más de 100 personas aún están desaparecidas y surgen mensajes cada vez más sombríos de las autoridades. Los equipos excavaron el martes en el concreto pulverizado que quedó amontonado donde antes se alzaba el edificio sur de las Champlain Towers, llenando baldes que iban pasando por una cadena humana antes de ser vaciados y devueltos a la primera línea de los esfuerzos.

Hallan restos de 10 personas en escombros

derrumbe surfside
Foto: Twitter.

El martes se permitió a la prensa ver de cerca parte de los trabajos en marcha. Los bomberos también publicaron varios videos y se anunció el hallazgo de ocho nuevos cuerpos, la cifra más alta en un día desde que comenzó la operación. La lluvia y el viento de la tormenta tropical Elsa complicaban la labor, aunque se esperaba que el ojo de la tormenta tocara tierra en el norte de Florida, relativamente lejos del lugar.

Los equipos no han encontrado nuevos indicios de sobrevivientes, y aunque las autoridades dijeron que su misión aún iba dirigida a encontrar personas vivas, estaban cada vez más pesimistas, informó The Associated Press.

Desde el día del derrumbe nadie ha sido rescatado con vida

derrumbe es una pérdida trágica
Foto: Twitter

“Ahora mismo estamos en modo de búsqueda y rescate”, dijo el director de la policía del condado, Freddy Ramirez, en una conferencia de prensa el martes por la noche. “Nuestro objetivo principal ahora es llevar una resolución a las familias”. Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas del derrumbe del edificio el 24 de junio, cuando muchos de sus residentes dormían.

Los rescatistas seguían buscando huecos en las montañas de escombros donde pudieran encontrarse otros sobrevivientes, explicó el jefe de bomberos del condado, Alan Cominsky. “Por desgracia, no estamos viendo nada positivo”, informó.

“Pérdida trágica”

sepultan cuerpos de hermanas en mismo ataúd
Foto: Twitter

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las familias de los desaparecidos se estaban preparando para la noticia de una “pérdida trágica”. Dijo que el presidente Joe Biden, quien visitó el área la semana pasada, llamó el martes para ofrecer su apoyo continuo. “Creo que todos estarán listos cuando sea el momento de pasar a la siguiente fase”, dijo la alcaldesa.

Justo cuando anuncian el nuevo hallazgo de 10 nuevas víctimas mortales del derrumbe en Surfside, dan a conocer que los cuerpos de dos hermanas hispanas, cuyos restos fueron recuperados de los escombros del condominio de Florida, fueron colocados en el mismo ataúd color blanco y adornado con listones rosa y lila. Las pequeñas, de 4 y 10 años, fueron enterradas el martes junto a sus padres.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado