Inicio » Hoy » LO ÚLTIMO: Mamá de Debanhi Escobar rompe el silencio tras la muerte de su hija

LO ÚLTIMO: Mamá de Debanhi Escobar rompe el silencio tras la muerte de su hija

LO ÚLTMO: MAMÁ DE DEBANHI ROMPE EL SILENCIO. Tras la muerte de su hija, la señora Dolores sale a defenderla y decir la verdad (VIDEO).

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
'Todo México' investigará la muerte de Debanhi
FOTO Agencia Reforma
  • Por primera vez la mamá dice la verdad de su hija
  • Habla sobre las acusaciones contra Debanhi Escobar
  • Conoce las últimas noticias del polémico caso

LO ÚLTIMO: Mamá de Debanhi Escobar rompe el silencio tras la muerte de su hija. La madre de la joven mexicana encontrada muerta en una cisterna abandonada del motel Nueva Castilla en la zona metropolitana de Monterrey ha roto el silencio sobre las acusaciones en contra de su hija.

A través de un video publicado en la cuenta de YouTube de Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la mamá de la también estudiante de derecho habló sobre las acusaciones en contra de su hija. “Le han puesto muchos calificativos a mi hija”, dijo el video de poco más de 4 minutos.

La mamá de Debanhi Escobar sale a defenderla

La mamá de Debanhi Escobar sale a defenderla
FOTO YouTube Debanhi Escobar

“Ahora ella no se puede defender, escucho muchas cosas: que ella se drogaba, ella fue la que compró el vodka, ella era la de todo, desgraciadamente ella no está para defenderse”, comentó la afligida madre mexicana. También explicó por qué ha dado tan pocos declaraciones.

“Siento mucho dolor y no me siento en condiciones de dar entrevistas”, dijo en el video revisado por MundoHispánico. “Quiero decirles que siempre estuve al pendiente de mi hija, todo giraba alrededor de ella”, aseguró la madre aclarando los rumores que inundaron redes sociales.

Dice lo que espera del caso de su hija

Dice lo que espera del caso de su hija
FOTO YouTube Debanhi Escobar

“Lo único que espero y exijo es que se aclare esto, salga el culpable o los culpables… Cuando anduvimos en la búsqueda muchas personas se nos acercaron, que tienen mucho tiempo de no saber de sus hijos y de sus hijas. Yo desconocía todo esto, hoy me doy cuenta de muchas injusticias”, apuntó.

“Y si este legado nos deja nuestra hija de luchar, de luchar y seguir luchando por todas esas injusticias créanme que lo voy a hacer”, dijo la mujer en el video. El padre de Debanhi aclaró que utilizaría el canal de YouTube para dar noticias sobre el caso de su hija.

‘Explota’ sobre las amigas de su hija

Analizarán las autopsias realizadas a Debanhi Escobar
FOTO YouTube Debanhi Escobar

Para el final de video, la madre de Debanhi Escobar envió un duro mensaje a las jovencitas que como su hija, buscan divertirse y salir de fiesta. “Es una pesadilla que quisiera que ya terminara… a todas las jovencitas y jovencitos que quieren divertirse… que desgraciadamente estuvieron encerradas en su casa… háganlo pero todo con moderación”.

“Fíjense con quién van a las fiestas… fíjense quiénes son sus compañeros, sus amigos, sus amigas, hagan caso de lo que les dicen sus padres…. por algo se los decimos… yo se lo dije a mi hija… a lo mejor presentía algo”, comentó la afligida madre. El video fue anunciado primero por el medio mexicano Excelsior.

Analizarán autopsias de Debanhi Escobar

Dice lo que espera del caso de su hija
FOTO YouTube Debanhi Escobar

Además, recientemente se dio a conocer que las dos autopsias realizadas al cuerpo de Debanhi Escobar serán revisadas y comparadas por un grupo interinstitucional, de acuerdo con lo dicho por Mario Escobar, padre de la joven, apunta Agencia Reforma. En un video, dijo que le dieron a conocer la información.

“Para determinar la necropsia independiente que realizamos nosotros como familia y compararlas contra la necropsia por parte de la Fiscalía General del Estado”, indicó. En el grupo, además de la Fiscalía, participará la CEDH, sus abogados, los médicos responsables de las autopsias.

“No salgan”, dice el padre de Debanhi Escobar

"No salgan", dice el padre de Debanhi Escobar
FOTO YouTube Debanhi Escobar1

Además, participarán en el análisis la comisión enviada por el Gobierno federal, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, de acuerdo con lo publicado por Agencia Reforma.

Hacia el final del video, el papá de Debanhi sugirió a los jóvenes hacer caso de las corazonadas de los adultos. “Si el papá, la mamá, el abuelito o el maestro les da un consejo y dicen: ‘no salgas el día de hoy’, no salgan”, apuntó el afligido padre que se ha estado convirtiendo en activista con sus declaraciones. Archivado como: Mamá Debanhi Escobar Video

Debanhi fue víctima de robo

Debanhi fue víctima de robo
REFORMA

Por otra parte, el jueves, autoridades encontraron en una jardinera una credencial de Debanhi Escobar, en un área común de los condominios Constitución, en Monterrey, a 22 kilómetros de donde encontraron el cuerpo de la joven.
La credencial, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apareció en el lugar luego de que el 19 de abril, autoridades ya habían acudido a esta zona, pero solamente para catear un departamento sin encontrar nada.

La fiscal Especialista en Feminicidios y delitos contra las mujeres, Griselda Núñez, en entrevista con Azucena Uresti, dijo que previo al hallazgo del cuerpo “lo que se tenía era un reporte de desaparición; toda la información que pudiera establecerse dentro de su contexto como alguna alguna situación de riesgo. (…) Se consideró como un elemento el hecho de que en otros momentos distintos había sufrido un robo o extravío de diferentes cosas y documentos en diferentes momentos y se consideró relevante este espacio para poder tener el hallazgo de objetos personales de ella”. Archivado como: Mamá Debanhi Escobar Video

Sus amigos revelaron la verdad del robo

Sus amigos revelaron la verdad del robo

Comentó que al entrevistar el entorno de Debanhi, sus conocidos o amistades refirieron que le habían robado objetos personales por lo que realizaron investigaciones para agotar y poder ubicar dichos objetos. El robo se había dado “mucho antes del momento de la no localización o desaparición, entonces es por eso que es importante cuando estamos en los en el tema de desaparición agotar todas las líneas. (…) partiendo de actos de investigación y del lugar en donde se ve referido que se había tenido ese reporte por parte de Debanhi y cuando había dejado de tener contacto con esas pertenencias es el lugar cercano a donde se encuentra la unidad habitacional de los condominios Constitución.

Aseguró que Debanhi no tenía ninguna relación con las personas de dichos condominios, de acuerdo con Agencia El Universal. “Precisaremos más adelante con motivo de los resultados de la investigación, pero sí es compartir y precisar que había sido tiempo antes del momento de su desaparición tiempo importante. Recordemos que los objetos personales con que ella contaba eran diversos, por eso me es importante precisar que será parte de la investigación la relevancia de esta información del hallazgo para poder determinar qué relación se puede tener con con el hecho de la pérdida de la vida o si está vinculada con algún otro acto delictivo, pero sí, encontraron su credencial vigente en sus pertenencias”. Archivado como: Mamá Debanhi Escobar Video

Hallan diferentes artículos personales de Debanhi

Hallan diferentes artículos personales de Debanhi

También informó que al momento del hallazgo también se encontró una serie de pertenencias que se encuentran resguardadas. “Son diferentes objetos personales”. “Las víctimas indirectas es una pieza importante dentro de la investigación ya que ellos pueden aportar las pruebas que nos ayuden en este objetivo en conjunto, por lo cual se tienen por recibidas y se estarán analizando en su conjunto con el resto de testimonios y videos para poder nosotros determinar en algún momento la conclusión de los hechos de cómo fue que sucedió.

“Son dos necropsias, la de la Fiscalía y la del padre no hay alguna diferencia sustancial es respecto a los resultados porque eso pues es un comparativo entre médicos, no con resultados etcétera el dictamen… El dictamen de autopsia, es el que se tiene establecido por parte del médico oficial que se tiene quien en Fiscalía lo que se aporta por parte de las víctimas es diferentes dictámenes que pueden ayudarnos a poder establecer la mecánica de los hechos y todo se tienen que valorar de manera conjunta”, dijo. Archivado como: Mamá Debanhi Escobar Video

Buscan saber que le pasó a la jovencita mexicana

Buscan saber que le pasó a la jovencita mexicana

“Estamos en ese análisis para poder determinar y llegar a la consecución de los hechos de qué fue lo que pasó.. Tanto el señor Mario como la señora Dolores están de manera en contacto directo es decir, ellos están informados y tienen acceso en todo momento a la carpeta”, apuntó.

“Por lo cual, esa información ellos la tienen en conocimiento al momento, que se va generando, que debo compartirte que en ningún momento hemos detenido ningún acto de investigación y se continúan elaborando”, finalizó. Para ver el video de la primera declaración de la mamá de Debanhi dé clic aquí.

Continua artículo relacionado