Mamá de víctima de Ramiro Gonzales rompe el silencio a horas de que lo ejecuten

Publicado el 26/06/2024 a las 00:46
- Mamá de Bridget Townsend rompe el silencio
- La joven de 18 años murió a manos de Ramiro González
- «Era una persona hermosa», declaró
A horas de la ejecución de Ramiro González, hispano que asesinó a Bridget Townsend en el 2001, la madre de la víctima rompió el silencio y habló al respecto.
Para Patricia Townsend, madre de Bridget, la vida se dividió en un antes y un después de aquella fatídica noche donde le arrebataron la vida a la joven.
El hecho ocurrió el 14 de enero de 2001, cuando la joven sufrió de un secuestro y posteriormente de una violación y homicidio.
Bridget, en casa de su novio Joe Leal, fue sorprendida por Gonzales mientras éste buscaba drogas, según informó el portal de noticias USA TODAY.
LA MADRE DE BRIDGET TOWNSEND ROMPE EL SILENCIO

«Era una persona hermosa que amaba la vida y amaba a la gente», fueron las primeras palabras de la madre de Bridget al medio de comunicación.
«Cada vez que estaba con alguien que no había visto en mucho tiempo, tenía que abrazarlo. Ella no merecía lo que recibió», aseguró.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Ramiro Gonzales recibirá la inyección letal, pero su defensa hace inesperado anuncio
Durante casi dos años, Patricia y su familia vivieron en la incertidumbre, aferrándose a la esperanza de encontrar a Bridget con vida.
Por ello, a más de 23 años de edad, la madre de la mujer que ahora tendría 41 años asegura que la ejecución será una «ocasión alegre».
«Gracias a Dios pude verla»
La justicia, aunque tardía, finalmente llegó en septiembre de 2006, cuando Gonzales fue declarado culpable del asesinato de Bridget.
Para Patricia, ver a Gonzales enfrentar las consecuencias de sus actos es un momento que ha esperado durante más de dos décadas.
Las palabras de Patricia reflejan una mezcla de dolor profundo y un anhelo por justicia: Gonzales no merece clemencia, según ella.
«Gracias a Dios pude verla. Y le dije que la amaba. Y la abracé», declaró la madre de la joven a horas de comenzar con la ejecución.
«Me arrepiento de no haber ido»
Mom of Texas teen murdered in 2001 says killer’s execution will be ‘joyful occasion’ https://t.co/wd19Aje2Fq
— USA TODAY (@USATODAY) June 25, 2024
La pérdida de Bridget ha dejado una marca imborrable en su familia, quienes han enfrentado el dolor y por ende, Patricia decidió hablar sobre ese trágico día.
Ella aseguró que tuvo la sensación de que su hija le estaba llamando, por lo que tenía la intención de buscarla después de que no contestó el teléfono.
«Y dije: ‘Bueno, no te preocupes, Pat’. «Dijo que tenía que levantarse temprano e ir a trabajar, así que probablemente esté durmiendo», añadió a USA TODAY.
«Pero debería haberlo sabido porque siempre dormía con su teléfono junto a ella», indicó. «Y hasta el día de hoy me arrepiento de no haber ido allí. Tal vez habría llegado a tiempo para detenerlo», aseguró.

