Inicio » Hoy » Rompe el silencio la madre de Homero Zamorano, chofer que manejaba el tráiler de migrantes

Rompe el silencio la madre de Homero Zamorano, chofer que manejaba el tráiler de migrantes

La mamá de Homero Zamorano, chofer del tráiler donde más de 50 migrantes murieron rompe el silencio por primera vez tras la tragedia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LO ÚLTIMO: Aún faltan víctimas del "tráiler de la muerte" por identificar
Foto: The Associated Press
  • La madre del conductor responsable de la muerte de 53 migrantes rompe el silencio.
  • Asegura que su hijo andaba en malos pasos pero que jamás traficó gente.
  • Homero Zamorano estaría enfrentando una multa de más de $250, 000 dólares y cadena perpetua.

Mamá chofer tráiler migrantes. El tema sobre la tragedia que sucedió en el estado de Texas sigue creciendo, todo inició cuando las autoridades encontraron un tráiler con varios cuerpos de indocumentados sin vida en la caja, desde entonces diversa información ha salido a la luz, recientemente se dio a conocer el testimonio de la madre del chofer que conducía dicho camión.

Luego de que se dieran a conocer las primeras declaraciones por parte de la esposa de Homero Zamorano, sale a la luz el testimonio de su madre ante lo ocurrido en San Antonio Texas, mediante las redes sociales es que comenzó a circular el video en donde la progenitora del chofer rompió el silencio tras la tragedia.

Tragedia en donde más de 50 migrantes murieron en la caja de un tráiler en Texas

Mamá chofer tráiler migrantes
Foto: Twitter

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez informó que el ICE – Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés- reportó tres detenidos, entre los que se encuentra Homero “N”, quien fue identificado como el conductor del tráiler y quien se hizo pasar como sobreviviente, informó EL Universal.

Se informó que un equipo de la FGR y de INM coadyuvan en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades de Estados Unidos para identificar a la red de traficantes personas y responsables de esta tragedia, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por lo sucedido en territorio nacional si ese fuere el caso. Archivado como: Mamá chofer tráiler migrantes.

La mamá del chofer que conducía el tráiler de migrantes rompe el silencio

Mamá chofer tráiler migrantes
Foto: Instagram

Fue mediante una de mas emisiones del programa de habla hispana ‘Despierta América’ donde se reveló el testimonio que dio la madre del presunto conductor del tráiler en donde murieron más de 50 migrantes por asfixia. El fragmento fue compartido mediante la cuenta oficial del matutino de Univisión a través de Instagram.

De acuerdo con las palabras de la madre de Homero Zamorano, ella sabía que su hijo andaba en malos pasos pero jamás imaginó que estaría traficando gente, “Robaba para la droga pero nunca traficó gente que yo supiera, yo sabía que robaba lo regañaba y le decía ‘te voy a encerrar'”, inicia argumentando la progenitora del chofer. Archivado como: Mamá chofer tráiler migrantes.

Las primeras declaraciones de la madre de Homero Zamorano tras la tragedia

Mamá chofer tráiler migrantes
Foto: Instagram

Posteriormente compartió que su hijo a veces le marcaba para decirle que había sido detenido por las autoridades, “A veces me hablaba ‘ma fíjate que traigo…’, ‘Mijito yo no lo puse que estuviera ahí ahora se aguanta'” añadió la madre de Homero Zamorano durante una entrevista con Univisión.

Luego de eso informaron sobre los cargos que el conductor hispano estaría enfrentando por el atroz acto que sucedió en San Antonio, Texas. Durante el programa de ‘Despierta América’ afirmaron que Homero Zamorano luego de presentarse a juicio estaría enfrentado multas que son $250, 000 dólares más 5, 000 por cada víctima, se le dijo que podría estar en la cárcel de por vida o incluso presentarse a la pena de muerte. Archivado como: Mamá chofer tráiler migrantes.

Este miércoles se determinará si Homero Zamorano puede salir libre bajo fianza

Este miércoles se determinará si Homero Zamorano puede salir libre bajo fianza
Foto: Instagram

Posteriormente compartieron las últimas palabras del testimonio de la madre de Homero, donde se mostró molesta ante el acto de su hijo: “Si yo lo tuviera enfrente lo agarraba a cachetadas y decirle ‘¿por qué lo hiciste, por qué? Nunca habías hecho algo así’, pero si le hubiera dado sus buenas cachetadas porque yo siempre le dije ‘estaré chaparra pero yo brinco y te cacheteo'”.

Argumentaron que este miércoles el chofer del tráiler donde 53 migrantes perdieron la vida, tendrá que presentarse a una audiencia de detención en donde se determinará si tiene derecho bajo fianza o no tras ser acusado por tráfico de personas más el cargo por la muerte de las más de 50 personas al interior de la caja de su tráiler. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ. Archivado como: Mamá chofer tráiler migrantes.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado