Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Maleena Valdez, de 4 años, muere por conductora que se estrelló en un preescolar

Tragedia en un jardín de infantes. Una conductora se estrelló en un preescolar donde murió la pequeña Maleena Valdez, de 4 años.
2022-03-18T15:58:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Una conductora perdió el control de su camioneta y se estrelló en un preescolar.
  • La pequeña Maleena Valdez murió en el accidente cuando jugaba en el preescolar.
  • Otra niña resultó gravemente herida en el trágico suceso.

Tragedia en un jardín de infantes. Una conductora perdió el control de su vehículo y se estrelló en un área de juegos de un preescolar en Florida, donde murió la pequeña Maleena Valdez, de 4 años, y también permanece gravemente herida una niña de 5 años, informó el periódico New York Post el vienes 18 de marzo.

Maleena Valdez murió y una niña de 5 años se encuentra en condición grave después de que una conductora identificada como Kiara Morant, de 18 años, chocara su vehículo contra un patio de recreo de un preescolar en Florida el miércoles 16 de marzo, indicó el informe del Post.

La tragedia de la pequeña Maleena Valdez

Maleena Valdez

Kiara Morant conducía un SUV alrededor de las 4.30 de la tarde cuando se estrelló contra un área de juegos cercada donde las dos niñas estaban jugando en el preescolar Imagination Station Learning Center en Arcadia, a unas 90 millas al sureste de Tampa, precisó el referido medio.

Maleena Valdez fue identificada como la pequeña quien murió en el accidente, y una amiga de la familia creó una campaña en el portal de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos fúnebres, confirmó su familia a Fox 13. Destany Allen indicó que abrió la cuenta en nombre de Savannah Valdez, madre de la víctima fatal.

Maleena Valdez solo jugaba en el patio de recreo

Maleena Valdez

“Lo único que estaba haciendo era jugar en el patio de recreo. Sólo la queremos de vuelta. La queremos de vuelta”, expresó el jueves Josephine Valdez, la abuela de la niña presuntamente asesinada, a Fox 13 Tampa. De acuerdo con un informe del accidente, Kiara Morant no tenía una licencia de conducir válida.

La conductora Kiara Morant viajaba por East Magnolia Street en un Jeep Cherokee cuando pasó por encima de un bordillo de concreto elevado, golpeó un letrero en la calle, cruzó la acera y chocó contra una cadena y una valla en la esquina del preescolar, detalló el reporte del New York Post.

El aparatoso choque

Maleena Valdez
Foto: Go Fund Me

Los oficiales dijeron que el Jeep luego se desplazó hasta el patio de recreo del preescolar, donde golpeó varios postes de soporte de madera y equipamiento del área. Las dos niñas que jugaban en esa zona fueron embestidas por el vehículo, que finalmente se detuvo tras chocar contra un árbol, mencionó el Post.

De inmediato, Maleena Valdez fue llevada al Hospital Gulf Coast, donde finalmente murió, mientras que la niña de 5 años, no identificada, fue llevada al Hospital DeSoto Memorial en condiciones graves. “Le dijimos nuestro último adiós anoche, tomándola de la mano. Sólo rogando: por favor, vuelve. Por favor, no te vayas”, manifestó Josephine Valdez, según la reseña de Fox 13.

La conductora que impactó a Maleena Valdez no tenía licencia válida

Maleena Valdez

Kiara Morant, quien sufrió heridas leves tras el accidente, fue arrestada por no tener una licencia de conducir válida. Pero salió de la cárcel tras pagar una fianza antes de que la pequeña muriera, dijeron los policías, y señalaron que ahora podría enfrentar cargos adicionales.

“En este momento, esta conductora enfrenta varios cargos por delitos graves, basados ​​simplemente en el hecho de que no tenía la licencia adecuada”, declaró el agente Ken Watson a Fox 13. “No debería haber estado detrás del volante en ese momento”, acotó. El New York Post mencionó que se instaló un monumento con globos y juguetes afuera del patio de recreo después del trágico accidente, que sigue bajo investigación.

Jeannine Jaramillo también desató un choque mortal

Jeannine Jaramillo

En otro fatal caso vehicular, una mujer identificada como Jeannine Jaramillo fue arrestada luego de que ocasionara un choque donde murieron un policía y un bombero retirado y después asegurara que había sido secuestrada.  La acusada, de 46 años, residente en Nuevo México, fue detenida después de que las autoridades dijeran que había provocado un accidente en el que perdieron la vida un oficial y un bombero retirado, además de que mintió al decir que había sido secuestrada, reportó CBS News el lunes 7 de marzo.

Jeannine Jaramillo se enfrenta ahora a cargos que incluyen dos delitos de asesinato en primer grado, indicaron las autoridades en una conferencia de prensa. Sobre el suceso, explicaron que tras ejecutarse una persecución el miércoles pasado en la Interestatal 25, cerca de Santa Fe, se registró un choque donde murieron el oficial Robert Duran, de 43 años, y Frank Lovato, de 62.

Conducía a alta velocidad en sentido opuesto

Jeannine Jaramillo

Frank Lovato era un bombero jubilado de la ciudad de Las Vegas, en el norte de Nuevo México, quien conducía una camioneta y no estaba involucrado en la persecución, acotó el reporte de CBS News. La acusada manejaba a alta velocidad en sentido contrario y originó un choque masivo de cinco vehículos donde ambas víctimas murieron, explicó el Daily Beast.

Según la Policía Estatal de Nuevo México citada por CBS News, Jeannine Jaramillo había declarado en un principio que la habían sometido a punta de cuchillo e iba secuestrada por un hombre quien la estaba obligando a conducir, y después fue liberada tras ser atendida en un hospital por heridas que no ponían en peligro su vida.

Una prueba destapó su mentira

Jeannine Jaramillo

Sin embargo, el sábado 5 de marzo fue detenida luego de que las pruebas presentadas al laboratorio el viernes anterior demostraran que había sido la única conductora del vehículo, que posteriormente se supo que era robado, implicado en el accidente. El ADN hallado en el airbag (bolsa de aire) del auto pertenecía a Jeannine Jaramillo y las pruebas mostraron que sólo había una persona en el interior en el momento del accidente, indicó la Policía Estatal de Nuevo México.

Las declaraciones juradas de la orden de registro presentadas para buscar el ADN y las pruebas del teléfono móvil de Jeannine Jaramillo indicaron que un agente de la policía vio a una mujer salir del auto de ella, pero a ninguna otra persona más, informaron medios de comunicación el viernes. «Ella causó una tragedia sin sentido que ha impactado a la comunidad de Santa Fe, Las Vegas y todo Nuevo México, y el dolor que sus acciones han causado no será aliviado sólo por este arresto. Habrá consecuencias duraderas», expresó la subjefa de la policía estatal de Nuevo México, Carolyn Huynh, de acuerdo con un reporte de KRQE-TV.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio