Inicio » Dinero » Dan mala noticia sobre cheques de mayo del Seguro Social

Dan mala noticia sobre cheques de mayo del Seguro Social

¡ATENCIÓN CON EL CHEQUE DE MAYO! Dan mala noticia a los beneficiarios sobre los cheques de mayo correspondientes al del Seguro Social

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dan mala noticia a los beneficiarios sobre los cheques de mayo correspondientes a la Seguridad de Ingreso Suplementario
  • Muchos estadounidenses disfrutan de los beneficios de la SSI, que son diferentes a los pagos de la jubilación
  • El próximo pago lo recibirán hasta miércoles 1 de junio

¡ATENCIÓN CON EL CHEQUE DE MAYO! Dan mala noticia a los beneficiarios sobre los cheques de mayo correspondientes a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del Seguro Social que millones de ciudadanos en Estados Unidos esperan con ansias mes a mes.

Muchos estadounidenses disfrutan de los beneficios de la SSI, que son diferentes a los pagos de la jubilación, y que va dirigida a “adultos y a niños con una incapacidad o ciegos que tienen ingresos y recursos debajo de los limites financieros permitidos” o “a personas mayores de 65 años que no tienen una incapacidad y que cumplen con los requisitos financieros”, explica la Administración del Seguro Social (SSA).

Dan mala noticia sobre cheques de mayo del Seguro Social

Dan mala noticia sobre cheques de mayo del Seguro Social
Foto: Shutterstock

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) pueden sorprenderse al saber que definitivamente durante el mes de mayo NO recibirán ningún cheque y que, de hecho, tendrán que esperar hasta el próximo 1° de junio para poder ver de nuevo algún pago.

Pero ¿por qué no recibirán cheque ESTE MES? Todo se reduce al calendario de pagos que estableció la SSA. Generalmente, los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son emitidos el primer día de cada mes. En cuyo caso correspondía el pasado domingo 1° de mayo.

¿Por qué no habrá cheque ESTE MES?

Dan mala noticia sobre cheques de mayo del Seguro Social
Foto: Shutterstock

Cada vez que la fecha de pago cae en fin de semana, entonces los beneficios se emiten el viernes anterior. En vista de que para mayo caía en domingo, las autoridades decidieron pagar antes lo correspondiente a este mes: el 29 de abril, apuntó el diario The Sun.

Esto significa que en abril los beneficiarios de la SSI obtuvieron DOS CHEQUES por hasta $1,682 dólares, el del 1° de abril y el del 29 de abril, mientras que en mayo no verán ninguno. En realidad, los beneficiarios recibirán el próximo pago hasta miércoles 1 de junio.

Cronograma de pagos del SSI

Revelan fecha exacta en que llegarán cheques mensuales de $2,753 dólares
Foto: Shutterstock

Tomando en cuenta algunos ajustes en fechas de pagos que caen en fin de semana o en día feriado, el cronograma de pagos pendientes es el siguiente: 1° de junio, 1° de julio, 1° de agosto, 1° de septiembre, 30 de septiembre, 1° de noviembre, 1° de diciembre y finalmente 30 de diciembre, cuando emitirán el último pago del año.

Recuerde que el programa de la SSI “proporciona pagos mensuales para satisfacer las necesidades básicas de comida, ropa y vivienda” y que “no todo el mundo recibe la misma cantidad” porque “varía según su arreglo de vivienda y sus ingresos contables”, explica la agencia.

Requisitos para disfruta de la SSI

cheques eeuu
Foto: Shutterstock

Muchas personas podrían estar interesadas en conseguir esta ayuda mensual. Para ser elegible tiene que tener de 65 años en adelante, ser ciegos o tener alguna incapacidad. También tendrá que demostrar que tienen “ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.)” y “recursos limitados (las cosas que posee)”.

Las personas elegibles además deben ser “ciudadanos de los EE.UU., originarios de los EE.UU. o algunas personas que no son ciudadanas” y estar residenciados en “uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington D.C.) o las Islas Marianas del Norte”. Dan mala noticia sobre cheques de mayo del Seguro Social.

Continua artículo relacionado