Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo eliminar el mal humor rápidamente

El mal humor puede ser esa nube negra que fastidia tu día, pero te decimos que no tiene que ser así. Te brinadamos un par de pasos (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

No hay nada peor que sentirte hundida en un mal humor el cual simplemente no puedes quitarte. Excepto tal vez despertarte del lado equivocado de la cama y estar de mal humor antes del desayuno. Todas amaríamos saber cómo quitarnos ese mal humor antes que tenga la oportunidad de arruinar nuestro día y nos aleje de nuestras amistades y compañeros de trabajo. A menudo no es tan fácil simplemente eliminarlo, y tal vez no deberíamos siquiera intentarlo.

El profesor de psicología e investigador principal en el Centro para la Promoción de Bienestar de la Universidad de George Mason, Todd Kashdan, señala: “Cuando se trata de las emociones negativas, mientras más intentamos no pensar en ellas, o tratamos de ocultar los pensamientos y sentimientos no deseados, más terminan saliendo al azar a lo largo del día”. Hemos estado ahí.

Piensa el motivo del mal humor

Chica con mal humor
Shutterstock

En vez de intentar forzarte a eliminar los pensamientos negativos,  detenerte  e intentar descubrir de dónde vienen puede ayudar. ¿Estás molesta con alguien o por algo? ¿Te sientes culpable por algo? Una vez que identifiques la causa, en la mayoría de los casos fácilmente puedes solucionar la situación. Sorprendentemente un estudio del 2011 encontró que la gente con mal humor puede que haga cosas amables por otros y, no sorprendentemente, esto frecuentemente los hace sonreír.

En el extremo opuesto del espectro psicológico, puede que no estés molesta por algo. Hambre, bajo azúcar y deshidratación, todas pueden llevar al mal humor. Es sorprendente cómo un vaso de agua y un snack pueden animarte al instante. Las investigaciones han demostrado que el chocolate negro de hecho ayuda a producir endorfinas y serotonina, químicos cerebrales que mejoran el humor.

Las opciones para eliminarlo

Shutterstock

Si el estrés o la ansiedad son los culpables, un viaje al gimnasio es una excelente forma de sudar toda esa tensión. Además, obtendrás unas buenas endorfinas. Si no puedes hacer ejercicio, intenta tomarte 10 o 20 minutos para encontrar un lugar tranquilo y meditar o concentrarte en tu respiración. Piénsalo como un conteo largo hasta diez para eliminar la ira. Incluso encontrar un amiga que te deje desahogarte por unos cuantos minutos puede ayudarte con toda esa frustración.

Algunas veces solo necesitas una distracción momentánea para salir de ese mal humor. Y es casi imposible quedarse de mal humor o triste después de ver unos cuantos videos de animales adorables o bebés—o aún mejor, un animal y bebé. Intenta tomar un break con Youtube para hacerte sonreír. Unos 20 minutos de siesta pueden ser una manera mucho mejor de  resetear tu actitud, pero ese es un lujo que la mayoría de nosotras no tiene. Finalmente, cuando te estés sintiendo deprimida, consentirte un poco puede hacer toda la diferencia. Intenta rodearte de cosas con una fragancia relajante como la lavanda o jazmín. Hasta algo tan pequeño como comprarte un nuevo labial o consentirte con un buen café pueden iluminar tu día.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio