Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Maestra hispana acusada de abusar por años de un alumno de 14 años

Las 'fechorías' de la maestra hispana Lydia Pinto hoy la tienen señalada como una amenaza para cualquier estudiante.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Maestra hispana acusada de abusar. FOTO: Fiscalía del condado de Somerset/ Shutterstock
  • Maestra hispana Lydia Pinto acusada de abusar.
  • Un joven de 14 años fue su víctima.
  • Autoridades piden colaboración de la comunidad.

Un correo electrónico anónimo habría dejado al descubierto la relación que mantuvo durante cuatro años una maestra de secundaria con uno de sus estudiantes.

Los hechos habrían ocurrido en el Distrito Escolar Bridgewater-Raritan, en Nueva Jersey.

La Oficina del Fiscal del Condado de Somerset dijo que inició el pasado 16 de octubre la investigación sobre la conducta inapropiada de Lydia Pinto.

Esto último después de que el Departamento de Policía de Bridgewater recibiera la denuncia digital.

La hispana cometió lo indebido con un jovencito

Maestra hispana acusada de abusar, Lydia Pinto, abuso, joven, alumno
Maestra hispana acusada de abusar. FOTO: Fiscalía del condado de Somerset

Los detectives de la Unidad de Delitos Sexuales y Abuso Infantil de la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset pronto identificaron a la presunta víctima, un ex alumno, y lo entrevistaron.

Unos 22 días después, las autoridades anunciaban el resultado de las pesquisas y el arresto de la entrenadora de hockey sobre césped y lacrosse femenino.

La hispana de 38 años fue acusada en la corte de agresión sexual agravada en primer grado y dos cargos de agresión sexual en segundo grado, detalló la fiscalía.

«La víctima informó que la relación se volvió sexual cuando tenía entre 14 y 15 años y continuó hasta el último año de la escuela secundaria», precisó el fiscal de Somerset, John P. McDonald, en un comunicado.

Colaboración de la comunidad

Policía, ley, autoridad, patrulla, comunidad, prisión
Maestra hispana acusada de abusar. FOTO: Shutterstock

La entrenadora ingresó a la cárcel del condado de Somerset con derecho a fianza, pero luego de pagar la multa fue liberada el 15 de noviembre bajo libertad condicional.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información relacionada con la presunta agresión sexual de Pinto que se comunique con la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset.

La entrenadora espera en libertad su próxima audiencia, se desconoce a qué se dedica luego de abandonar la profesión docente.

«Este caso resalta la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en las instituciones educativas. Es fundamental que las escuelas tomen las medidas», acotó la Fiscalía.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio