«Él no la mató…. lo están manipulando”: Madres defienden a Dereck Rosa
- Madres defienden a Dereck Rosa
- El grupo de mujeres lo acompañó en la corte
- La audiencia fue suspendida
En el intrigante caso de Derek Rosa, un adolescente acusado de apuñalar a su propia madre, Irinia García, surge un inusual respaldo.
Esto por parte de un grupo de mujeres que viajaron desde diferentes partes del país para apoyarlo en el tribunal de Miami-Dade.
A pesar de la confesión inicial de Derek, estas mujeres insisten en su inocencia, argumentando que ha sido manipulado de alguna manera.
El apoyo incondicional de su padre y abuela, junto con la cancelación sorpresiva de una audiencia, añaden capas de misterio al caso.
MADRES DEFIENDEN A DEREK ROSA
«Yo la maté», aseguró Derek Rosa en una escalofriante declaración ante las autoridades sobre el asesinato de su propia madre.
Sin embargo, para un grupo de mujeres, que viajó desde distintos puntos del país hacia Miami para acompañarlo hoy en la corte esto no es real.
Ellas creen que él no la mató, que es inocente y lo están manipulando.
El nutrido grupo de madres a favor del único acusado de la muerte por apuñalamiento de Irinia García se concentró en las afueras del tribunal de Miami-Dade.
¿Por que lo están apoyando?
MundoNow se acercó al lugar para conocer quiénes son, de dónde vienen y qué las motiva a apoyar al adolescente en un caso que ha conmocionado a toda la comunidad.
Entre ellas se encontraba, Martha Hernandez, quién dijo que aunque no pudo contar el total de sus acompañantes, estima que eran entre 40 y 50 madres.
Unas viajaron del Sur de Carolina, otras de Nueva York, otro tanto de Chicago, algunas de Los Ángeles y otras son locales.
La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana y había sido solicitada por la defensa de Rosa, pero por razones que no se han hecho públicas fue suspendida.
¿Por qué se canceló la audiencia?
«La audiencia se canceló no sabemos por qué, pero nosotras estamos firmes apoyando a Derek. Ahora va a ser en febrero 2, y nosotras vamos a volver», dijo Hernández.
«¿Ustedes creen que él es inocente?», le cuestionan.
«Cien por ciento. El niño ha sido manipulado de alguna manera y estamos luchando por justicia para que él sea liberado de la cárcel», declaró.
«No es justo lo que están haciendo con ese niño, violando los derechos humanos de un niño en este país. No es justo», aseguró.
¿Un apoyo incondicional?
Una de las razones que ha despertado curiosidad y generado dudas sobre su culpabilidad del muchacho en la colectividad es el apoyo incondicional que ha brindado su padre, José Rosa, y su abuela materna, Isabel Acosta.
De acuerdo con la acusación en su contra, la noche del 12 de octubre de 2023, cuando su padrastro trabajaba fuera, el menor apuñaló 46 veces a su madre.
La mujer, quien descansaba junto a su bebé recién nacida, fue atacada y posteriormente, él se entregó a las autoridades.
Desde el mismo instante de su arresto su padre y abuela han estado firmes a su lado.
¿Qué hicieron los familiares por Derek Rosa?
Han escrito cartas al tribunal para solicitar su traslado desde la cárcel de adultos a un reclusorio de menores. Y han resaltado la conducta intachable y el récord académico de Derek.
-«¿Quiénes creen ustedes que lo está manipulando?», peguntó. «No sabemos la verdad, yo no soy investigadora ni policía».
«Uno conoce a las personas con su mirada y, desde que yo miré la primera entrevista con ese niño, me interesó. Miré de qué estaba haciendo acusado y estuve informándome y viendo videos en Facebook, en Tiktok y dije no es justo», revelaron.
Según la manifestante, Derek necesita apoyo. «La madre de este niño está muerta, no puede defender a su hijo, pero tiene muchas madres en este mundo que estamos orando y luchando por su libertad y que se haga justicia».
«Él no es culpable»
Pese a las pruebas presentadas en su contra, Rosa se declaró «no culpable» de asesinar a puñaladas a su madre en sus primeras comparecencias en la corte. Tras su defensa nació el apoyo del grupo de madres.
«Él no es culpable, él se declaró inocente y los investigadores y su abogado están luchando para demostrar su inocencia», puntualizó la hispana.
«¿Tiene un mensaje que dar a quienes creen que Derek es culpable por su propia confesión?». PARA VER IMÁGENES DA CLIC AQUÍ.
«Mi mensaje para ellos es que no deben acusar a un niño hasta que no sea juzgado y un juez demuestre que él lo hizo. No somos nadie para juzgar a nadie. Y si así lo creen, que avienten la primera piedra».