Inicio » Hoy » Arrestan a la madre sospechosa del asesinato de un niño hispano en Las Vegas

Arrestan a la madre sospechosa del asesinato de un niño hispano en Las Vegas

ÚLTIMA HORA: Arrestan a la madre sospechosa del asesinato de un niño hispano en las Vegas y muchos se preguntan por qué lo hizo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo MH
  • Arrestan a la madre sospechosa del asesinato de un niño hispano en Las Vegas
  • Se acababa de confirmar la identidad del menor hispano
  • El niño hispano fue encontrado muerto en Las Vegas

Arrestan a la madre sospechosa del asesinato de un niño hispano en las Vegas. La madre de un niño hispano que fue encontrado muerto en una ruta de senderismo en Las Vegas el pasado 28 de mayo fue arrestada este martes, según reportó la agencia de noticias Efe.

La detención se realizó en Denver (Colorado), según informó este martes la Policía de Las Vegas. Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, es la principal sospechosa de asesinar al pequeño, identificado como Liam Husted, de siete años de edad. Madre e hijo residían en la ciudad californiana de San José.

La madre del niño asesinado en Las Vegas, la principal sospechosa

FOTO Twitter

La Policía de Las Vegas había emitido una orden de arresto contra la madre del niño asesinado en Las Vegas, Samantha Moreno Rodríguez, por ser la principal sospechosa en la muerte del niño, que estuvo sin identificar por más de una semana.

La hispana fue detenida este martes por las autoridades de Colorado guiados por información facilitada por el FBI, asegura Efe. La última vez que el menor fue visto con vida estaba en compañía de la madre en San José apunta la agencia de noticias.

Así fue encontrado el niño hispano asesinado en Las Vegas

FOTO Twitter

El último avistamiento del niños hispano asesinado en Las Vegas fue cuatro días antes de que se encontrara su cuerpo en una área boscosa de Mountain Springs Trailhead, a unas 25 millas (40 kilómetros) al suroeste de Las Vegas, según detallaron las autoridades citadas por Efe.

El teniente de homicidios del Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas, Ray Spencer, dijo a los medios que se había emitido la orden de arresto y extradición a nivel nacional contra Samantha Moreno Rodríguez por la muerte de Liam Husted de 7 años.

¿Por qué lo hizo?

FOTO Twitter

Las autoridades no aclararon los motivos que pudieron llevar a la madre a supuestamente matar al niño ni ofrecieron detalles de las circunstancias de la muerte del menor, señala Efe. Sin embargo, Spencer indicó que “no hay nada que indique un abuso previo” del que tengan conocimiento.

La hispana y su hijo habían sido reportados como desaparecidos en San José y la Policía de esta ciudad californiana se puso en comunicación con la de Las Vegas la pasada semana para decirles que ambos casos podían estar relacionados, lo que finalmente se confirmó.

Las pruebas apuntan a la madre del niño hispano asesinado en Las Vegas

FOTO Twitter

Las autoridades entonces lograron rastrear a la madre y el niño cuando viajaron a las ciudades de Laguna Beach y Victorville, en California, el 26 de mayo. Luego el automóvil de la mujer, un Dodge Caliber, fue visto cerca de Grand Junction, en Colorado, el 29 de mayo.

Dos días después Rodríguez “se registró sola” en un hotel del área de Denver, que es la última vez que se había visto a Samantha Moreno Rodríguez antes de su detención, detalló Spencer este lunes. El padre del niño fue informado de la muerte del menor este lunes, informaron las autoridades de Las Vegas.

Padre del niños hispano asesinado rompe el silencio

FOTO Twitter

“Liam era un niño feliz, dulce e inocente que adoraba a su padre”, dijo el padre de acuerdo con el New York Post. “Es una completa tragedia… Liam era un niño con necesidades especiales, en desventaja y dependiente de la bondad de los demás. Desafortunadamente, su madre se lo quitó”, declaró el padre de Liam Husted.

“El padre no sintió que su hijo estuviera en peligro”, dijo un portavoz de la policía. Previo a la captura de la madre, La Policía Metropolitana de Las Vegas identificó al niños hispano que fue encontrado muerto tras haber pedido ayuda al público y después de que una mujer lo identificara erróneamente como su hijo desaparecido.

Identifican al niño hispano encontrado muerto en Las Vegas

Niño muerto Las Vegas, hispano, Liam Husted, Samantha Moreno Rodríguez
FOTO Twitter

Tras revelarse el boceto, una mujer hispana se puso en contacto con las autoridades y dijo que se parecía a su hijo de 8 años que estaba desaparecido junto con su hermano de 11 años, según dijo a los medios locales el teniente Raymond Spencer de LVMPD.

Más tarde las autoridades pudieron confirmar que los hermanos estaban vivos y se encontraban con su padre en medio de un viaje a Utah, donde no tenían recepción en sus teléfonos, de acuerdo con Efe. Ahora se revela la verdadera identidad del niño y piden ayuda para resolver el brutal asesinato.

Confirman que el niño muerto en Las Vegas era hispano

Niño muerto Las Vegas, hispano, Liam Husted, Samantha Moreno Rodríguez
FOTO Twitter

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas fue quién confirmó la identidad del menor brutalmente asesinado. “El LVMPD identificó al niño encontrado en Mountain Springs Trailhead como Liam Husted, de 7 años”, escribió la policía en Twitter.

“Los detectives identificaron a la madre de Husted, Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, como sospechosa. Fue vista por última vez en Denver, CO conduciendo un Dodge Caliber 2007 con CA 6WLH211”, se lee en la publicación del LVMPD.

Así encontraron el cuerpo del niño hispano asesinado en Las Vegas

Niño muerto Las Vegas, hispano, Liam Husted, Samantha Moreno Rodríguez
FOTO Twitter

El cuerpo del hijo de Samantha Moreno Rodríguez fue encontrado la madrugada del viernes en una área boscosa de Mountain Springs Trailhead, relató Efe. El área está a unas 25 millas (40 kilómetros) al suroeste del centro de Las Vegas, en Nevada.

Poco después de que el cuerpo del niño fuera encontrado alrededor de las 7:45 de la mañana (hora local) del viernes, el personal médico lo declaró muerto en el lugar, explicó la Policía. Las autoridades creen que el menor podría haber vivido en Las Vegas, Pahrump, Baker u otras localidades cercanas.

Así se cree que era el niño hispano asesinado en Las Vegas

FOTO Twitter

El menor medía 4,11 pies (poco más de un metro) y pesaba 123 libras ( 55 kilos aproximadamente). La Policía indicó que cualquier persona que tenga información puede comunicarse con la institución para resolver el brutal asesinato. Las autoridades no han revelado las posibles causas de la muerte del hijo de Samantha Moreno Rodríguez, Liam Husted, según Efe.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas publicó imágenes mejoradas digitalmente del menor, antes de que se le identificara. El retrato se logró gracias a la colaboración del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, que elaboró las imágenes bajo las guías proporcionadas por el médico forense, indica Efe.

Recompensa por información para dar justicia al pequeño asesinado

Niño muerto Las Vegas, hispano, Liam Husted, Samantha Moreno Rodríguez
FOTO Twitter

Los rasgos de Liam Husted eran los de un niño hispano con cabello negro y ojos marrones, de unos 4 pies y 11 pulgadas (1,5 metros) de estatura y 123 libras (55,8 kilos) de peso, apuntó Efe. El Buró Federal de Investigaciones (FBI), también está colaborando con el caso.

Además, el FBI ofreció una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que llevara a la identificación de Liam Husted, así como al arresto y condena del individuo responsable de su muerte. “Este niño tiene derecho a ser nombrado por su nombre de pila. Es el hijo de alguien, el nieto de alguien”, dijo el agente especial del FBI Jeremy Schwartz durante una conferencia de prensa el jueves.

Continua artículo relacionado