Inicio » Hoy » Madre lanzó a su bebé a la basura, pero lo hallaron vivo seis horas después

Madre lanzó a su bebé a la basura, pero lo hallaron vivo seis horas después

Un video no apto para todo púbico. Una cámara de vigilancia grabó el dramático momento en el que una madre lanzó a su bebé a la basura.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madre lanzó a su bebé
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • En un dramático suceso, una cámara de vigilancia registró cuando una madre lanzó a su bebé a un contenedor de basura.
  • La joven madre lanzó a su bebé metido en una bolsa de plástico y huyó del sitio.
  • Por fortuna, el bebé fue hallado vivo dentro del contenedor seis horas después mientras lloraba.

Un video no apto para todo púbico. Una cámara de vigilancia grabó el dramático momento en el que una madre lanzó a su bebé recién nacido dentro de una bolsa de plástico a un contenedor de basura, pero seis horas después fue hallado vivo cuando su llanto alertó a unas personas.

El video registró cuando la joven madre llegó en un auto, bajó, abrió la puerta trasera y lanzó una bolsa de basura negra a un contenedor en una calle de la ciudad Hobbs, condado Lea, en Nuevo México, alrededor de las 2.00 de la tarde del viernes pasado, reseñó el periódico Daily Mail este lunes 10 de enero.

Una cámara de vigilancia grabó cuando la madre lanzó a su bebé a la basura

Madre lanzó a su bebé

Seis horas más tarde, las imágenes mostraron a tres personas cuando buscaban en el contenedor antes de que una de ellas encontrara al bebé adentro. Increíblemente, el recién nacido estaba vivo y ahora se encuentra en condición estable mientras es atendido en el hospital.

Por el suceso, la policía ha acusado a Alexis Ávila, de 18 años, residente en Hobbs, por intento de asesinato y por el delito de maltrato infantil por abandono. Los agentes indicaron que la madre ya ha confesado, acotó el reporte del mencionado periódico este lunes.

La policía quedó conmocionada al ver el video de la madre que lanzó a su bebé 

Madre lanzó a su bebé

Jo Imbriale, propietario de la tienda Rig Outfitters and Home Store, donde se grabó el video gracias a una cámara de seguridad, manifestó que la policía le pidió que revisara la grabación del viernes por la noche. “Algo no estaba bien, vi las caras de los oficiales y no lucían bien”, contó a KOB.

El declarante agregó: “les dije: ¿qué es lo que estamos buscando?”, a lo que los funcionarios le respondieron: “estamos buscando a alguien que tiró una bolsa de basura negra en tu contenedor”. Me di la vuelta y dije: “por favor, no me digas que era un bebé”.

El llanto del bebé fue el aviso para rescatarlo

Madre lanzó a su bebé

Entonces, las imágenes enseñaron a una mujer, que la policía cree ahora que es Alexis Ávila, cuando llegó al estacionamiento en un auto sedán blanco y metía una bolsa de basura negra que contenía a su bebé recién nacido al contenedor, antes de marcharse y abandonar a su hijo.

Otras imágenes de la cámara de vigilancia mostraron el momento en que el bebé es rescatado después de que, al parecer, la gente oyera sus gritos. En el acto, una mujer sacó la bolsa de basura e inmediatamente comenzó a atender al bebé cuando descubrió que lo habían abandonado ahí.

“Me quedé en shock al ver esto”: madre lanzó a su bebé a un contenedor (pulsa en la imagen para el video)

Madre lanzó a su bebé

El recién nacido fue envuelto en una manta antes de ser entregado a la policía y a los paramédicos cuando llegaron poco después del dramático hallazgo, indicó el reporte del Daily Mail. El propietario de la tienda Rig Outfitters and Home Store añadió: “Me quedé en shock al ver esto”.

“No puedo dormir por la noche sabiendo que este bebé fue arrojado a un contenedor de basura de esa manera. Lo siento, pero, ¿quién hace eso? Eso es malvado. No tengo palabras para eso”, agregó consternado. El Daily Mail precisó que Alexis Ávila, la madre quien presuntamente lanzó a su bebé a la basura, tiene prevista su audiencia en un tribunal este lunes 10 de enero.

Otra reprochable acción de una madre

Madre encierra hijo maletero: Testigos revelaron que escucharon ruidos dentro del auto

Otra madre tomó una cuestionable decisión. La ola de contagios del COVID-19 sigue preocupando a las personas, ya que en las últimas semanas el número de positivos ha ido aumentando considerablemente. Muchos hacen hasta lo imposible para evitar la propagación de este mortal virus, incluso realizan locuras que son ilegales.

Tal fue el caso de una madre en Texas, quien ahora enfrenta cargos criminales por meter a su hijo de 13 años en el maletero de su automóvil. Aparentemente el adolescente había dado positivo al coronavirus y para evitar la propagación, la mujer lo encerró en su vehículo, de acuerdo con el diario New York Post.

La mujer no quería exponerse al coronavirus

La mujer fue puesta en detención bajo cargos criminales

Ella no quería exponerse, fue lo que dijeron las autoridades tras escuchar la versión de Sarah Beam, de 41 años de edad. La mujer, tras enterarse de que su hijo tenia el virus, supuestamente lo empacó y lo llevó a un centro de pruebas de coronavirus en Houston, afirmaron los medios locales.

La originaria de Texas, Sarah Beam, quien recientemente fue empleada como maestra en el Distrito Escolar Independiente Cypress-Fairbanks, ha sido acusada de poner en peligro a un menor de edad, y el Departamento de Policía de Cypress Fairbanks ISD emitió una orden de arresto, según el reporte de las autoridades.

No tenía malas intenciones

Madre encierra a su hijo en el maletero de su auto

La policía local explicó lo sucedido con la maestra Beam: “CFPD fue alertado de que un niño estaba en el maletero de un automóvil en un sitio de prueba COVID-19 a principios de esta semana”, fue lo que confirmaron los elementos de seguridad. “Las fuerzas del orden llevaron a cabo una investigación completa, lo que resultó en una orden de arresto. Afortunadamente, el niño no resultó herido “, agregaron. Todo parece indicar que las intenciones de la madre no eran malas, pero no fue lo correcto el haber encerrado a su hijo en el maletero de su auto.

Varios testigos que pasaron por el auto de Sarah informaron haber escuchado ruidos provenientes de la parte trasera del vehículo cuando se detuvo en el centro de pruebas con tiendas de campaña en el estadio Ken Pridgeon, según documentos judiciales obtenidos por el medio. Inmediatamente llegaron las autoridades al lugar donde estaba el automóvil, incluso Bevin Gordon, el director de servicios de salud en el sitio. Este le pidió a Beam que abriera el maletero, revelando que el adolescente estaba acostado adentro, según los documentos policiales.

Continua artículo relacionado