Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Madre hispana es acusada de asesinar a sus 3 hijos y aumentan fianza millonaria

Madre hispana acusada el miércoles de matar a sus tres hijos pequeños, incluido un bebé, a principios de esta semana en California.
2021-07-01T12:14:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Una madre hispana de California fue acusada de asesinar a sus tres hijos pequeños, incluyendo un bebe de 1 mes
  • El monto de su fianza se elevó de 2 millones a $6 millones
  • «Nada es más desgarrador que la trágica traición de un padre que no protege a sus hijos», dijo el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles

Una mujer hispana del este de Los Ángeles, California fue acusada el miércoles de matar a sus tres hijos, incluido un bebé, a principios de esta semana. Sandra Chico, de 28 años, compareció ante el tribunal, pero un juez pospuso hasta el mes próximo su lectura de cargos por tres cargos de asesinato y asalto a un niño que causó la muerte.

El monto de su fianza se elevó de $2 millones a $6 millones. “En un instante, nos quitaron a tres niños inocentes y estamos abatidos”, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado. «Nada es más desgarrador que la trágica traición de un padre que no protege a sus hijos».

Madre hispana es acusada de asesinato

madre hispana acusada
Foto: Twitter

Los niños fueron encontrados muertos en un dormitorio de su casa el lunes. Las autoridades han dicho que no había signos obvios de trauma y que las autoridades no habían sido llamadas a la casa por ningún indicio previo de problemas.

Chico fue inicialmente detenido y las autoridades anunciaron su arresto el martes. La oficina del forense identificó a los niños como Mia Camila Rodríguez, de 4 años de edad, y sus hermanos Mason Mateo Rodríguez, de 3 años, y Milan Mateas Rodríguez, que tenía 1 mes, informó The Associated Press.

Abuela de los niños pide «no juzgar» a la madre hispana acusada

sandra chico acusada de asesinato
Foto: Twitter

Las causas de la muerte del los menores aún no fueron reveladas. Rosalba Castillo, abuela paterna de los pequeños, dijo a Efe que Chico estaba atravesando por una depresión postparto y que “nadie debería juzgarla” antes de saber lo que realmente pasó.

Otros familiares de los niños han dicho a medios locales que no abandonarán a Chico, quien según las versiones de los vecinos intentó suicidarse. El Departamento del Alguacil de Los Ángeles dijo en un comunicado que las primeras investigaciones señalaron que no hay “informes previos de abuso o abandono infantil en este lugar o las personas involucradas”.

La historia de Liliana Carrillo

LILIANA CARRILLO ACUSADA
Foto: AP

La muerte de estos niños ocurre a menos de tres meses de que una madre hispana supuestamente asesinara a sus tres hijos en un vecindario al norte de la ciudad, recordó Efe en su reporte.

En abril pasado, Liliana Carrillo, de 30 años, fue acusada de tres cargos de asesinato en relación con la muerte de su hija Joanna, de 3 años; Terry, de 2, y Sierra, de 6 meses, en el barrio de Reseda, en Los Ángeles. El triple homicidio se registró el 10 de abril cuando supuestamente la mujer asesinó a los pequeños y huyó hacia el norte del estado, donde fue arrestada, detalló Efe.

Sabía lo que le esperaba

Mujer ahogó a sus hijos
Las palabras de Liliana Carrillo aún retumban en la mente de muchos. Y ella parece haber aceptado su destino, pues en abril dijo comprender que pasará el “resto de su vida” en prisión por asesinar a sus tres pequeños hijos.

«Sé que estaré en la cárcel por el resto de mi vida. Es algo con lo que he llegado a un acuerdo», expresó Liliana Carrillo, de 30 años, durante una dramática entrevista desde prisión con el medio KGET-TV.

Se declaró inocente

Liliana Carrillo admitió haber ahogado a sus niños

Aunque Liliana Carrillo aún no había sido acusada oficialmente por la muerte de sus hijos, ya que el caso estaba pendiente de que se efectuara una mayor investigación, sí se declaró inocente de cuatro delitos graves relacionados con el robo de un vehículo el día de la tragedia, indicó Newsweek en aquel momento.

En una entrevista desde la prisión difundida, la madre de California dijo que ahogó “suavemente” a sus tres hijos para “protegerlos” del padre en medio de una amarga batalla que mantenía por la custodia legal, reseñó Daily Mail.

Liliana Carrillo confesó en televisión

Liliana Carrillo
En una entrevista exclusiva con KGET-TV desde prisión, Liliana Carrillo, la madre sospechosa de asesinar a Joanna (3), Terry (2) y Sierra (6 meses), confesó que los ahogó “tan suavemente como pudo” porque quería “protegerlos de su padre”, quien ella cree que es un traficante de personas y quien podría haber “abusado de ellos”.

En la entrevista efectuada en la prisión preventiva de Lerdo, en el condado de Kern, la madre expresó: “Los ahogué. Lo hice tan suavemente, no sé cómo explicarlo. No quería que siguieran abusando de ellos. Cuando nacieron, les prometí que los protegería… Los abracé y los besé y me disculpé todo el tiempo. Amaba a mis hijos”. A su vez, añadió: “Ojalá mis hijos estuvieran vivos, sí. ¿Desearía no haber tenido que hacer eso? Sí. Pero prefiero que no sean torturados y abusados ​​de forma regular por el resto de sus vidas”.

El asesinato

Liliana Carrillo entrevistada en prisión
Foto: captura de pantalla del video de KGET-TV

La madre no dio más detalles de cómo los ahogó, apuntó el Daily Mail. Ese trágico día, los tres niños fueron encontrados dentro del apartamento de la familia por su abuela materna. En ese momento, Liliana Carrillo había desaparecido.

Más tarde, recordó el Daily Mail, la mujer fue arrestada bajo sospecha de robo de auto, luego de haber robado una camioneta. En su entrevista, dijo que ese trágico día quería conducir por un acantilado y suicidarse, pero el vehículo se atascó en una zanja, por lo que tuvo que robar el de unas personas que intentaban ayudarla.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio