Inicio » Hoy » Madre de Rogel Aguilera reacciona ante la reducción de sentencia del cubano

Madre de Rogel Aguilera reacciona ante la reducción de sentencia del cubano

La madre del camionero cubano Rogel Aguilera rompe el silencio despues de darse a conocer la reducción de la sentencia a 10 años

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madre Rogel Aguilera
Foto: Lakewood Police / Video: MH
  • Tras la reducción de sentencia de Rogel Aguilera, su madre rompe el silencio
  • Cambiaron de 110  a solo 10 años de prisión para el camionero cubano
  • “Estoy bastante disgustada con muchas cosas”

Madre Rogel Aguilera rompe silencio. Luego de que el gobernador de Colorado Jared Polis redujera el pasado jueves a 10 años la sentencia de prisión de Rogel Aguilera Mederos, muchos no están conformes con la decisión tomada. Muchos consideran injusto que el hispano este tras las rejas, por lo acontecido en donde hubo algunas victimas.

Oslaida Mederos, madre del joven camionero cubano que provocó un accidente en Colorado hace algunos años donde perdieron la vida cuatro personas, rompe el silencio por primera vez desde la sentencia. Fue durante una entrevista donde expresó lo que siente ante todo este proceso  de justicia, según el portal Ciber Cuba.

Madre de Rogel Aguilera rompe el silencio

Madre de Rogel Aguilera rompe el silencio
FOTO TWITTER

Cabe recordar que Rogel Aguilera Mederos es un un camionero cubano que fue declarado culpable de una colisión mortal, en donde su camión no pudo frenar, causando la muerte de cuatro personas inocentes. Pero ocurrió un recorte drástico a su condena original de 110 años que provocó indignación generalizada.

El gobernador de Colorado, Jared Polis conmutó la condena del hispano, por lo que será reducida su sentencia de 110 años, a solo 10 de estar en prisión. Ademas las buenas noticias continuaron para el cubano, ya que aseguró que existe la posibilidad de que salga bajo libertad condicional en diciembre del año 2026.

Madre Rogel Aguilera rompe silencio: “Un poco más tranquila”

Madre Rogel Aguilera rompe silencio: "Un poco más tranquila"
FOTO TWITTER

En una entrevista exclusiva de Telemundo, Oslaida Mederos rompió el silencio sobre la reducción de sentencia de su hijo, en donde menciona que se siente un poco tranquila pero no contenta. Ella afirma que hubo muchas injusticas en este proceso que en primera estancia habían otorgado más de 100 años.

“Un poco más tranquila. No voy a decir que del toco contenta porque no es cierto, estoy bastante disgustada con muchas cosas que no se llegaron a esclarecer de parte de la Fiscalía”, dijo Oslaida Mederos en una entrevista, después de que le redujeran la sentencia a solo 10 años a Rogel.

Madre Rogel Aguilera rompe silencio: “Mi hijo pasó por burlas”

Madre Rogel Aguilera rompe silencio: "Mi hijo pasó por burlas"
FOTO TWITTER

Además, explico por todo lo que Rogel Aguilera tuvo que pasar después del accidente que dejo a cuatro victimas inocentes muertas: “Mi hijo pasó por burlas, discriminación y otras cosas”, confesó la madre del cubano. También menciona que Aguilera sufrió de un crisis nerviosa, cuando supo que pasaría su vida entera en la cárcel.

La madre de Rogel dijo estar bastante preocupada” por la situación de su hijo, ya que todo esto afecta a toda familia. El accidente ocasionado por el camionero, se suscitó en el estado de Colorado.  Una colisión ocasionada por su camión el cual se llevó a varios autos en su paso, por esa razón el hispano se mantiene en prisión.

Madre Rogel Aguilera rompe silencio: “No estamos conformes”

Madre Rogel Aguilera rompe silencio: "No estamos conformes"
FOTO TWITTER

Desde que se dio a conocer la reducción de 100 años en la sentencia del joven camionero hispano, la madre se ha mostrado inconforme por este proceso, ya que considera que un accidente no deben sentenciarse de esta manera: “No quiere que se malinterprete, pero que no estamos conformes”, expresó la mujer.

De acuerdo con las palabras de la madre de Rogel Aguilera, afirma que harán todo lo posible junto con su abogado para que se le retiren todos los cargos, el caso ya se esta preparando y será presentado a mediados de enero: “A mí, Dios, que es el divino y justo, me habló y  me dijo que yo iba a estar afuera más pronto de lo que me iba a imaginar”, dijo el camionero.

Había recibido una gran noticia antes

Había recibido una gran noticia antes
FOTO Facebook

La decisión sobre la sentencia de Rogel Aguilera Mederos figuró entre varias conmutaciones de condenas e indultos que Polis concedió con motivo del fin de año. La medida fue anunciada días después de que un juez fijara para el mes de enero una audiencia. En dicha audiencia, reconsideraría la sentencia a petición del fiscal de distrito, que tenía pensado solicitar que la redujeran a entre 20 y 30 años, de acuerdo con The Associated Press.

El cubano fue declarado culpable de homicidio con un vehículo y otros cargos por la colisión múltiple en la que murieron cuatro personas en 2019. Aguilera Mederos declaró que transportaba madera cuando fallaron los frenos de su camión de carga con remolque mientras descendía por la Interestatal 70 en las estribaciones de las Montañas Rocosas.

El camionero rompe el silencio desde la cárcel tras le mejor noticia

El camionero rompe el silencio desde la cárcel tras le mejor noticia
FOTO Twitter

El camionero hispano, desde la cárcel en Colorado dio una entrevista telefónica en exclusiva para Telemundo donde se dio a conocer sus primeras declaraciones tras recibir esta conmutación de sentencia. “No quiero que se malinterprete, no estamos conformes”, zanjó el cubano.

Sim embargo, reconoció que la reducción de su condena “es un paso bien importante” y agradeció a las personas y a Dios, que en su opinión, lograron lo ‘imposible’. “Gracias a cada una de las personas que han estado ejerciendo presión y a Dios para que rebajaran la sentencia y vamos a seguirle peleando”, dijo en la entrevista. Archivado como: Madre Rogel Aguilera rompe silencio.

“A mí Dios…. me habló”, asegura el camionero hispano

"A mi Dios.... me habló", asegura el camionero hispano
FOTO Twitter

Tras conocer que su condena sufrió una reducción de 100 años, el hispano confesó para Telemundo: “Yo sé que si yo te digo esto las personas podrán decir que yo estoy loco, pero a mi Dios…. me habló y me dijo que yo iba a estar fuera más pronto de lo que yo me iba a imaginar”.

Su camión embistió vehículos que habían reducido la velocidad debido a otro accidente, lo que desató una colisión en cadena y un incendio que calcinó vehículos y derritió partes de la carretera, recuerda AP. El juez Bruce Jones impuso la sentencia a 110 años el 13 de diciembre después de determinar que era el período mínimo obligatorio previsto en la ley estatal, aunque señaló que si de él dependiese no hubiera decidido esa pena. Archivado como: Madre Rogel Aguilera rompe silencio.

Rogel Aguilera Mederos confiesa que no dejará de luchar hasta que se logre su ‘meta’

confiesa que no dejará de luchar hasta que se logre su 'meta'
FOTO Twitter

“Yo sé que esto no se ha acabado, hasta el momento todavía me dan los cargos de violencia”, declaró el hispano en llamada con reporteros de Telemundo. Aseguró que esos cargos que tiene deberían ser eliminados “por qué asalto también y tentativa de asalto significa cuando alguien hace algo a propósito”, según declaró.

El hispano dio un fuerte mensaje al asegurar que continuaría luchando para que dichos cargos entre otros que tiene, sean eliminados y por fin consiga su libertad. Los fiscales habían argumentado que, a medida que el camión de Aguilera Medero descendía a gran velocidad desde las montañas, podría haber utilizado una rampa de emergencia junto a la carretera, recuerda The Associated Press. Archivado como: Madre Rogel Aguilera rompe silencio.

Mensaje desde la cárcel:

Mensaje desde la cárcel:
FOTO Twitter

Dicha rampa está diseñada para detener sin peligro a los vehículos que se han quedado sin frenos. El hispano terminó su entrevista telefónica con emotivas palabras de agradecimiento. “Mi agradecimiento a todo el mundo, gracias a las personas que está comentando, que están firmando”, dijo.

“Y Gracias a Dios es que todo esto ha pasado”, agregó el joven hispano que hasta el momento de la redacción de esta nota, debería cumplir un sentencia de 10 años en prisión. La fiscal del caso, Alexis King señaló el jueves que estaba decepcionada con la decisión del gobernador. Dijo que fue prematura y contraria a los deseos de las víctimas sobrevivientes y las familias que perdieron a seres queridos, quienes deseaban que el juez del caso determinara una sentencia adecuada. Archivado como: Madre Rogel Aguilera rompe silencio.

El gobernador le recordó que no estaba libre de culpa

El gobernador le recordó que no estaba libre de culpa
FOTO Twitter

“Nos estamos reuniendo con las víctimas y sus seres queridos esta noche para apoyarlas en sobrellevar esta acción sin precedentes y garantizar que sean tratadas con justicia, dignidad y respeto en este momento difícil”, señaló en un comunicado. En la colisión murieron Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Bailey, de 67; Doyle Harrison, de 61; y Stanley Politano, de 69, según AP.

En una carta dirigida a Aguilera Mederos para explicarle su decisión, Polis señaló que, aunque no estaba libre de culpa por la colisión, la sentencia a 110 años era desproporcionada en comparación con las de presos que han cometido delitos intencionales, premeditados o violentos. Archivado como: Madre Rogel Aguilera rompe silencio.

Continua artículo relacionado