Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Madre de venezolana busca justicia tras muerte de su hija a manos del esposo

Madre hispana pide justicia por la muerte de su hija, Franyerlys Zambrano Briceño, en EEUU. Conoce los detalles de este trágico caso.
2024-04-18T00:49:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño
  • Franyerlys Zambrano Briceño tenía menos de un año de casada
  • Era venezolana y estaba casada con un americano
  • La pesadilla comenzó el 24 de diciembre

En un intento por alcanzar justicia, Guiasmeli Briceño viajó desde Venezuela hasta EEUU con un firme propósito.

Y es el que su yerno, Arthur Eugene Guty Jr, reciba el peso máximo de la ley por el presunto asesinato de su hija, Franyerlys Zambrano Briceño, en diciembre de 2023.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Chase Bank confirma cierre de sucursales

«Quiero que hoy se escuche ante el mundo que Franyerlys Nicole Zambrano es una persona que merece respeto y quiero que se haga justicia lo antes posible», suplicó la madre hispana.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Madre de Franyerlys Zambrano Briceño busca justicia

 Franyerlys Nicole Zambrano, Guiasmeli Briceño, venezolana asesinada, crimen Pensilvania, MundoNOW
FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño

Esto mientras aseguraba que no entendía por qué la investigación en contra del esposo de su hija ha demorado tanto.

La pareja tenía menos de un año de casada y residía en Farmington, Pensilvania.

Por motivos que aún se investigan, Guty presuntamente habría disparado mortalmente contra la venezolana de 26 años dentro de la vivienda que compartían.

El hombre de origen estadounidense luego habría escapado con 100,000 dólares en una maleta, aparentemente, para huir del país.

La pesadilla comenzó el 24 de diciembre

boda, pareja de esposos, señor y señora, crimen, MundoNOW
FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño

En el caso de ella, comenta Briceño, los oficiales consiguieron el arma, el cuerpo en el sitio. «Por qué quieren ellos alargar tanto esto».

La pesadilla para la madre venezolana empezó el 24 de diciembre de 2023, cuando todos los conocidos de Franyerlys, dentro y fuera de Estados Unidos, perdieron el contacto con ella.

Cinco días después, el 29 de diciembre de 2023, los agentes del Departamento de Policía de Uniontown consiguieron una orden de allanamiento e ingresaron a la casa de la pareja, allí estaba el cuerpo.

¿No han hecho la autopsia a la venezolana?

recepción de boda, novios, flores, arreglo de mesa, MundoNOW
FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño

«Tenía una herida de bala en una parte vital del cuerpo”, dijo en su momento el teniente de policía de Uniontown, Thomas Kolencik, acotando que dentro de la vivienda habían localizado un revólver Magnum .357.

A casi cuatro meses de haber perdido a su única hija, Briceño no tiene precisión de cuándo ni por qué mataron a su hija.

«Hoy todavía no tengo la autopsia de mi hija. Después de tanto tiempo no sé si hubo agresión. Según la policía no hubo maltrato ni forcejeo, al parecer, fue dormida, pero el motivo no lo sé. Él no ha hablado o la policía no me lo ha dicho».

A la venezolana se le ve serena, se niega a llorar frente a las cámaras. Su fortaleza, explica, viene «del deseo de querer hacer justicia» para su hija.

Han dicho que Franyerlys quería un ‘sugar daddy’

Franyerlys Nicole Zambrano, Arthur Eugene Guty Jr, crimen en Pensilvania, americano mata inmigrante venezolana, Pensilvania, MundoNOW
FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño

A la muchacha la recuerda a través de una cadena con un dije en forma de corazón colgada en su cuello, una de las pocas pertenencias que recuperó tras la muerte de Franyerlys.

Desde el día que le notificaron la trágica muerte de su única descendiente, Briceño no solo ha sufrido por su pérdida sino por los comentarios en contra de ella en Internet.

«Las redes sociales la han destruido muchísimo y han dicho muchas cosas y vengo a limpiarle el nombre a ella», alega la hispana.

La atribulada madre asegura que ese tipo de comentarios creó una matriz de opinión que desacredita y de alguna manera justifica el final de la joven.

Si él fuera millonario, ella no hubiera trabajado

Franyerlys Nicole Zambrano, Arthur Eugene Guty Jr, crimen en Pensilvania, americano mata inmigrante venezolana, Pensilvania, MundoNOW
FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño

«No sé por qué llegan a ese extremo, porque él sea americano y ella haya sido una extranjera, una inmigrante, hay que darle más duro a la inmigrante, porque ella quería los millones de él».

«Si fuera millonario, te aseguro que ella no hubiese estado trabajando», aclara Briceño.

Por más esfuerzo que hace para entender qué pasó por la cabeza de su yerno, la madre hispana no halla explicación.

«Si fue por cualquier error, porque somos seres humanos, cualquier cosa que ella haya cometido y salió del extremo, no hay motivos para matar a nadie».

«No hay razón para matar a una persona de esa manera»

memorial, cenizas, flores, recordatorio, MundoNOW
FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño

«No hay razón para matar a una persona de esa manera», se lamenta la hispana.

Aunque Guty, su yerno, está en prisión y enfrenta cargos de homicidio criminal y agresión agravada en relación con la muerte de su segunda esposa, su suegra espera que su castigo sea severo.

«Hoy no siento que deben matarlo, porque no soy quién para mandarlo a matar, pero quiero que él pague todo, todo, hasta el final de su vida», apunta.

La madre de Franyerlys cree que su tragedia debe servir de enseñanza a otras familias para evitar que sus hijas estén en peligro. «Si hay una alerta de algo, decir: ‘Mamá pasa esto’ y de esa manera evitar el triste final».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio