Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Madre culpa a su pareja de matar a golpes y hambre a sus gemelas

Madre de las gemelas culpa a su pareja de matar a las bebés a golpes y de hambre, en la audiencia donde se le presentaron cargos
2024-05-01T21:32:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
Los sentimientos se desbordan en la corte y la madre de las gemelas Massail y Mirena Vega termina responsabilizando a su marido de la muerte de las recién nacidas.

Angelina Calderón y su pareja, Fernando Vega, ambos de 21 años, enfrentan dos cargos por lesiones graves a un niño tras el fallecimiento de sus hijas.

TE PUEDE INTERESAR: Crónica: Cae hondureño por cambiar cheques falsos

En una audiencia de causa probable el 20 de abril, la joven madre interrumpió a la juez para defenderse y culpar al padre de las niñas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

«ÉL FUE EL ÚLTIMO QUE ESTUVO CON MIS HIJAS»

Massail Vega, Mirena Vega, Angelina Calderón, Fernando Vega, MundoNOW
Madre de las gemelas culpa a su pareja de matarlas a golpes y hambre / FOTO: Departamento de Policía de Houston

«Deja de callarme, sabes que él (el papá) fue el último que estaba con mis hijas cuando murieron», gritó entre sollozos Calderón desde el banquillo de los acusados.

«Me estás haciendo ver cómo si fuera una mala persona… yo estaba trabajando cuando ellas murieron», continuó diciendo la acusada mientras un oficial le solicitaba que se retirara de la sala de audiencias.

Apenas seis semanas duró la vida de las gemelas, el informe forense reveló que el breve periodo junto a sus padres dejó huellas dolorosas en sus diminutos cuerpecitos.

Massail y Mirena Vega nacieron prematuras, pese a su condición, sus padres no volvieron a los chequeos médicos de rutina que ameritaban las recién nacidas, detallan los documentos judiciales sobre el caso.

FERNANDO VEGA ENCONTRÓ A LAS GEMELAS MUERTAS

crimen, papá abusador, papá hispano acusado, Texas, MundoNOW
Madre de las gemelas culpa a su pareja de matarlas a golpes y hambre / FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sus cadáveres los halló, el 4 de octubre de 2023, su padre luego de regresar de dejar a su pareja en el trabajo.

La investigación la inició la policía de Houston a las 11:15 de la mañana de ese mismo día, después de acudir a un llamado de emergencia en el 2107 de Linden Creek Way.

Las autoridades las declararon muertas en el lugar. El informe policial detalló que las bebés fueron encontrados en el sofá con la piel descolorida, múltiples moretones y contusiones, y una de las niñas tenía fracturas.

Solo fue cuestión de tiempo para que quedara al descubierto la pesadilla que vivieron las dos criaturas.

El patólogo del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris escribió en su informe que encontró varias lesiones en una de las bebés, incluida deshidratación, contusiones en varias partes del cuerpo y fracturas que indicaban abuso previo.

Las gemelas presentaban graves señales de abuso

audiencia, registros forenses, joven madre, juez, MundoNOW
Madre de las gemelas culpa a su pareja de matarlas a golpes y hambre / FOTO: Captura de pantalla de X

Las gemelas estaban desnutridas y una de ellas mostraba evidencia de hemorragia cerebral aguda, mientras que la otra padecía hemorragia cerebral y de médula espinal, lo que indica un traumatismo reciente, informó el especialista al medio local KPRC.

Pese a los evidentes signos de descuido y maltrato que se exponían en corte, la madre de las niñas se mostró en desacuerdo con la jueza en la lectura de cargos.

Especialmente cuando hizo referencia a que le quedaba terminante prohibido estar a cargo de un menor de 17 años, esa medida incluía a sus hijos mayores, uno de ellos autista.

«La agencia de menores mostró que yo he sido una buena madre, he hecho todo, tengo custodia completa de mis hijos», interrumpió la acusada a la jueza.

Mientras la jueza le repetía que su fianza por cada cargo era de 750,000 dólares, y que en caso de pagarla tendría arresto domiciliario de 24 horas y no podría hacerse cargo de ningún menor de 17 años, incluyendo a sus propios hijos.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio