Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Madre adinerada confiesa haber grabado en secreto a menores en su mansión

Madre adinerada confiesa haber grabado en secreto a menores en su mansión

Una adinerada madre también era voyerista y se declaró culpable de grabar en secreto a tres personas, entre ellas un niño, en su mansión.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
madre adinerada
Foto: Greenwich Police Department / Video: MH
  • Una madre adinerada se declaró culpable de haber cometido reprochables acciones contra menores.
  • Según las autoridades, la madre adinerada grabó a menores de edad en situaciones sexuales en su mansión en EEUU.
  • De ahora en adelante, la madre adinerada tendrá que registrarse como una delincuente sexual.

Una adinerada madre de la clase alta de Connecticut también era voyerista y se declaró culpable de grabar en secreto a tres personas, entre ellas un niño, en una situación sexual que ocurrió en su mansión multimillonaria ubicada en Greenwich, informó el periódico New York Post el lunes 14 de febrero.

La madre adinerada quien desató el escándalo en el ostentoso vecindario fue identificada como Hadley Palmer, quien tiene cuatro hijos y quien se declaró culpable de tres cargos de voyeurismo y riesgo de lesiones a un menor, todos cometidos en 2017, el 19 de enero en el tribunal superior del estado.

Una adinerada madre acaba tras las rejas

madre adinerada

Como parte del acuerdo de culpabilidad, se retiraron los dos cargos más graves que se le imputaban: emplear a un menor en una actuación obscena, que es un delito de clase A, y posesión de pornografía infantil. Los cargos alegan que la madre adinerada filmó a alguien desnudo o en ropa interior con la “intención de excitar o satisfacer el deseo sexual de dicha persona (la acusada) o de cualquier otra persona”, según el reporte del Post.

Hadley Palmer, de 53 años, podría enfrentarse a entre 90 días y 60 meses de prisión. También deberá registrarse como delincuente sexual. Sin embargo, en un movimiento inusual, su caso criminal ha sido sellado para el público. El juez John Blawie ordenó el jueves en Stamford limitar la mayoría de los detalles y procedimientos penales que rodean sus crímenes, acotó el referido diario.

Detallan las acciones criminales que cometió la madre adinerada

Dianna Parra

El juez dijo que el caso fue sellado para proteger la identidad de varias víctimas, a pesar de las objeciones de la agencia de noticias The Associated Press, acotó el Post. “Entre 2017 y 2018, la acusada fotografió, filmó y grabó a sabiendas a ciertas personas sin su conocimiento o consentimiento, y bajo circunstancias en las que esas personas no estaban a la vista, y tenían una expectativa razonable de privacidad, y al menos una fotografía tomada por la acusada representaba a una persona que era menor de edad”, escribió el juez Blawie en un fallo del 1 de febrero que apoyó el sellado del expediente de Haley Palmer, obtenido por The Stamford Advocate.

El caso de la madre adinerada y voyerista fue sellado por primera vez al público hace cuatro meses, después de que fuera arrestada el 22 de octubre. Hadley Palmer compareció en el tribunal el 25 de octubre ante Blawie, quien aceptó su solicitud de rehabilitación acelerada, que requiere que los casos sean sellados por la ley estatal.

Sellan caso de la madre adinerada ante el público

madre adinerada
Foto: Greenwich Police Department

Sin embargo, los cargos originales contra Hadley Palmer la hacían inelegible para el programa porque eran muy graves, informó The Associated Press. La policía de Greenwich, que la detuvo tras una investigación, tampoco ha hecho pública ninguna información sobre el incidente, alegando el precinto.

El abogado de Hadley Palmer, Michael Meehan, retiró su solicitud el 14 de enero y ese mismo día presentó una moción para sellar el expediente, que fue concedida el jueves. Los abogados que representan a las víctimas también apoyaron la moción para sellar el caso.

Fustigan que se “mantenga en secreto” los delitos de la acusada

madre adinerada

El reportero Dave Collins, de AP, se manifestó en contra de sellar el caso en una audiencia pública el 1 de febrero, argumentando que el caso parecía ser un “segundo nivel de justicia” donde los acusados ricos como Hadley Palmer podían “mantener las cosas en secreto”, informó The Stamford Advocate.

“El público necesita ver lo que ocurre en este caso”, enfatizó Dave Collins. La acusada también ha solicitado al juez que cierre partes de su sentencia -incluyendo su propio testimonio- al público en otra medida inusual, acotó el reporte publicado por el New York Post el lunes 14 de febrero.

La madre voyerista está en proceso de divorcio

Hadley Palmer está en proceso de divorcio

“El sellado total de un asunto penal como este es muy inusual y yo diría que inadecuado, especialmente cuando existen medios más específicos para proteger la identidad de las víctimas”, expresó a AP Jennifer Nelson, abogada del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa.

Hadley Palmer es la hija del fundador de un fondo de cobertura, Jerrold Fine, y está en proceso de divorciarse de su esposo, Bradley Palmer, un inversor de capital riesgo, detalló el New York Post. La mujer comenzó a cumplir 90 días en la prisión estatal de mujeres, como parte de su acuerdo de culpabilidad el 4 de febrero.

También arrestan a psicólogo infantil de 83 años por el suceso

También arrestan a psicólogo infantil de 83 años por el suceso

El Post indicó que si bien es posible que tenga que inscribirse en el registro estatal de delincuentes sexuales, por sus condenas, su acuerdo de culpabilidad señala que un juez puede sellar la inscripción en el registro para que no sea vista por el público si el juez determina que no es necesario para la seguridad pública y podría poner en peligro las identidades de las víctimas.

La investigación del Departamento de Policía de Greenwich también condujo al arresto del doctor Jerome F. Brodlie, un psicólogo infantil de 83 años, quien fue arrestado en relación con el caso en diciembre, según informó también The Stamford Advocate. Brodlie, especializado en el tratamiento de niños y adolescentes y vinculado al Hospital de Greenwich, fue acusado de no informar sobre el abuso, la negligencia o las lesiones de un niño. El expediente de su caso también ha sido sellado ya que solicitó la rehabilitación acelerada, un programa de libertad condicional antes del juicio, según el referido periódico.

Otra madre fue arrestada por cruel maltrato a su bebé

Arrestaron a madre

Por otra parte, las autoridades policiales arrestaron a una madre luego de que una cámara registrara el terrible abuso que cometió contra su bebé justo cuando era atendido en un hospital de Virginia, al sureste de Estados Unidos. La madre fue identificada como Ashten Kalli Teets, de 29 años, ahora acusada por las considerables lesiones que sufrió su bebé. El periódico The Sun reportó el domingo 13 de febrero que las cámaras de seguridad del Charleston Area Medical Center (CAMC) grabaron el momento en que la mujer maltrataba a su hijo.

En una escena perturbadora, Ashten Kalli Teets fue captada por la cámara cuando metía sus dedos en la garganta del bebé en múltiples ocasiones para que él vomitara, indicó la policía el viernes 11 de febrero, según el informe del mencionado diario. “Estamos muy agradecidos de que el CAMC estuviera al tanto y lo denunciara rápidamente para que pudiéramos hacer el arresto”, mencionó el teniente de policía de Charleston, Tony Hazelett, en una conferencia de prensa ofrecida el viernes y citada por The Sun el domingo.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio