Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Homicidio de Madeline Soto podría cambiar ‘reglas’ en escuela de la zona

El caso de Madeline Soto azotó a la comunidad de Florida y ahora pretenden cambiar las reglas en escuelas y explican de qué forma.
2024-03-11T21:56:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Petición Change.org
  • El caso de Madeline Soto cambiaría reglas en escuelas
  • Se pretende alertar con más prontitud a padres de familia
  • ¿Lograrán el cambio?

Las escuelas públicas del Condado de Orange están considerando, después de la muerte de Madeline Soto, cambiar el sistema de notificaciones de las instituciones de este Distrito Escolar.

De esa manera informarles oportunamente a los padres cuando un estudiante no se presente a clases y atender a tiempo posibles desapariciones.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan aterradora fotografía del caso de Madeline Soto

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre cómo funcionará la nueva metodología, los padres y representantes de los estudiantes del Condado de Orange se han organizado para recolectar 15.000 firmas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

MundoNOW, Tu Mundo Hoy, Podcast, Óyenos Audio
FOTO: MundoNOW

Petición tras homicidio de Madeline Soto

Madeline Soto, escuela, crimen, delito, tragedia
Petición Change.org

Ya faltan menos de tres mil para alcanzar la meta.

El documento, que lleva por nombre Política de Notificación de Asistencia, tiene como objetivo que el personal directivo notifique las faltas de los estudiantes en un tiempo oportuno.

«Notificar a los padres con prontitud en la mañana sobre las ausencias de los estudiantes», se lee en el portal.

Y continúa: «Para evitar un escenario en el que un estudiante esté ausente sin el conocimiento de los padres durante 10 horas, como en el caso de Madeline Soto».

Pretenden avisar a padres de familia con más tiempo

Madeline Soto, escuela, crimen, delito, tragedia
Petición Change.org

La madre de «Maddie», Jennifer Soto, dijo a las autoridades y a los medios de comunicación que ella se percató de que su hija no había llegado al colegio a las 4:30 de la tarde del pasado 26 de febrero, cuando acudió a recogerla.

Por lo que no fue hasta las 8:00 de la noche de ese día, cuando las autoridades policiales anunciaron su desaparición.

Sin embargo, las investigaciones recientes indican que podría haber contradicciones en las declaraciones que la madre de Soto dio a los investigadores.

«Si bien esta petición fue motivada por la desaparición de Madeline, ahora sabemos que no podría haberle salvado la vida», puntualiza la petición.

Modificarían reglas en escuelas de la zona

tragedia, muerte, homicidio, instituciones, petición
Change.org

«Pero puede marcar una diferencia en la vida de un niño en el futuro. ¡Cada minuto cuenta cuando falta un niño!», se manifiesta.

Según los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Orange, a los padres o representantes se les notifica la ausencia del estudiante de manera automatizada por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico.

Sin embargo, no explicaron si eso se hace al inicio de las clases o luego de la hora de salida.

La información recopilada por MundoNow indica que la notificación de ausencia de estudiantes varía en todo el Distrito Escolar de Florida Central.

¿Lograrán aprobarlo?

policía, EEUU, crimen, ataque, sospechoso
FOTO: Getty Images vía Archivo MundoNOW

«Esto debería ser un estándar en todo el estado de Florida y los Estados Unidos de América», opina Julia Elliot, una de las madres que apoya la iniciativa.

«Las personas deben ser conscientes de manera oportuna cuando sus seres queridos, especialmente niños menores, desaparecen», comentó.

El asesinato de Madeline Soto ha sensibilizado a toda la comunidad en Florida, ha motivado revisión del sistema y movilizado a las personas a exigir justicia para ella y mecanismos de prevención para evitar que otros niños pierdan la vida.

En el caso de la pequeña «Maddie», las autoridades informaron que su caso giró entorno al ambiente familiar en la que ella se desenvolvía, resultando como único sospechoso arrestado el novio de su madre, Stephan Sterns.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio