Inicio » Dinero » Macy’s dejará sin trabajo a 130 mil trabajadores debido al coronavirus

Macy’s dejará sin trabajo a 130 mil trabajadores debido al coronavirus

Macys anunció que dejará sin trabajo a la “mayoría” de sus trabajadores para poder enfrentar la crisis que atraviesa debido al coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Macys dejará sin trabajo a 130 mil trabajadores debido al coronavirus
  • La tienda por departamento anunció que dejará sin trabajo a la “mayoría” de sus trabajadores para poder hacerle frente a la crisis económica que atraviesa debido al coronavirus
  • 130.000 personas quedarán sin empleo a partir de esta semana
  • Macy’s cerró todas sus tiendas este mes, más de 500, a medida que se extendió el coronavirus

El gigante minorista Macy’s anunció que dejará sin empleo a la “mayoría” de sus empleados a medida que la compañía continúe aprendiendo cómo operar durante la pandemia de coronavirus que ha afectado significativamente las ventas, reseñó USA Today.

A través de un comunicado emitido el lunes, Macy’s dijo que “la mayoría de sus colegas” quedarán sin licencias a partir de esta semana.

A partir del cuarto trimestre de 2019, Macy’s tenía 125,000 empleados y 775 tiendas en todo el país.

La compañía dijo que está haciendo la transición a una “fuerza laboral mínima” absolutamente necesaria para mantener las operaciones básicas.

“Si bien el negocio digital permanece abierto, hemos perdido la mayoría de nuestras ventas debido al cierre de las tiendas”, dijo Macy’s en su declaración.

El 18 de marzo Macy’s cerró todos sus establecimientos en todo el país uniéndose a otros minoristas para cerrar tiendas físicas con el fin de frenar la propagación del brote de coronavirus.

Macy’s aseguró que los empleados que están inscritos en beneficios de salud continuarán recibiendo cobertura con la compañía que cubre el 100% de la prima hasta el mes de mayo, reseñó The Associated Press.

“Esperamos traer a los colegas de regreso de manera progresiva a medida que se reanude el negocio”, dijo la compañía.

“Ya hemos tomado medidas para mantener la flexibilidad financiera, incluyendo suspender el dividendo, reducir nuestra línea de crédito, congelar tanto la contratación como el gasto, detener el gasto de capital, reducir los recibos, cancelar algunos pedidos y extender los plazos de pago, y estamos evaluando todos otras opciones de financiación”, se lee en el comunicado.

El minorista se une a varias compañías que anunciaron licencias para ayudar a mitigar el impacto financiero del brote de COVID-19.

La semana pasada, The Cheesecake Factory dijo que despediría a 41,000 trabajadores por hora y reduciría el salario de los ejecutivos. Mientras tanto, los gigantes del hotel Hilton, Hyatt y Marriott también han anunciado permisos de empleados.

El jueves pasado, el Departamento de Trabajo de EE. UU. informó que una cantidad sin precedentes de 3,28 millones de personas solicitaron acogerse a las prestaciones por desempleo en Estados Unidos frente a las 282.000 solicitudes de la semana anterior, reseñó la agencia Efe.

El incremento, debido al cierre de actividades como respuesta a la epidemia de COVID-19, superó el récord histórico de 695.000 solicitudes que se había alcanzado en 1982.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en general reflejan el ritmo de despidos y estos se han acelerado en las últimas dos semanas con cierres de centros comerciales, restaurantes, parques de ocio, teatros y una caída enorme de los viajes, especialmente en avión.

También han disminuido las ventas de vehículos automotores y los fabricantes han cerrado las fábricas mientras encaran sus obligaciones de préstamos y otros costes fijos.

El informe del Departamento de Trabajo muestra que los sectores más afectados por el desempleo fueron los de hoteles y restaurantes, seguidos por el transporte y almacenes, así como el industrial.

Los mayores incrementos en las solicitudes ocurrieron en Pensilvania, con 378.908 solicitudes de prestaciones, Ohio con 187.784, y California con 186.809.

El dato sobre solicitudes del seguro de paro se refiere solamente a las personas que tenían un empleo, lo han perdido y están en búsqueda activa de otro, pero no incluye a las personas que ya estaban desempleadas y, por diversas razones, han abandonado la búsqueda de trabajo.

Asimismo, muchas personas que han perdido su empleo en semanas recientes han encontrado dificultades para gestionar sus solicitudes porque los sitios en internet y los sistemas telefónicos se han visto abrumados por la multitud de solicitantes.

Algunos economistas calculan que el índice de desempleo podría alcanzar a alrededor del 13 % a fines de abril y comienzos de mayo, superando el máximo de 10 % de octubre de 2009, cuando el país se hallaba en el tercer mes de la llamada Gran Recesión.

El hundimiento del mercado laboral afecta, también, la campaña del presidente Donald Trump por su reelección, ya que uno de sus argumentos más fuertes ha sido la estabilidad económica y un índice de desempleo que durante meses había estado alrededor del 3,6 %, el más bajo en medio siglo.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado