Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Macabro hallazgo de siete personas baleadas en la cabeza

Macabro hallazgo de siete personas baleadas en la cabeza en una finca privada ubicada en Limón, una provincia caribeña de Costa Rica.
2022-03-05T20:17:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Macabro hallazgo de siete personas con impacto de bala.
  • Masacre en la provincia de Limón, Costa Rica.
  • Fue un enfrentamiento entre narcotraficantes.

Hallazgo siete personas baleadas. La ola de violencia cada vez hace más presencia a nivel internacional, a través de los artículos compartidos por Mundo Hispánico sus lectores han sido testigos de los actos delictivos que se han realizado en múltiples partes del mundo y es que la delincuencia tiene amplió historial.

Los macabros actos sangrientos se hacen presentes a diario, en esta ocasión nos vamos hasta Costa Rica, donde encontraron una escena que parece sacada de una película de terror. Pues en una localidad fueron encontrados siete cuerpos de la peor manera que se pueda imaginar.

Macabro hallazgo de siete personas baleadas en la cabeza

Hallazgo siete personas baleadas
Foto: Twitter

A través del portal de Debate fue que se dio a conocer que en Limón, una provincia caribeña de Costa Rica, fue que se hizo el hallazgo de siete cuerpos sin vida, todas las personas presentaban impacto de bala en la cabeza, según el medio citado los hechos ocurrieron por un «tumbonazo».

La anterior palabra es un término que se usa localmente para identificar robos de cargamento de drogas entre diferentes bandas dedicadas al narcotráfico. Los cuerpos fueron encontrados sin vida este miércoles y todas las víctimas presentaban balazos en sus cabezas.

Encuentran a siete personas con impacto de bala en sus cabezas

Hallazgo siete personas baleadas
Foto: Twitter

«Los agentes judiciales en la escena indican que se confirman siete personas fallecidas (…) Hay uno que es conocido por las autoridades, un hombre de 40 años de apellido Hernández Fernández», declaró un portavoz del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un ente de apoyo a los tribunales penales y la Fiscalía.

Los hechos se suscitaron durante la tarde de este miércoles en una calle estrecha y corta de una finca privada en la localidad de Aguas Zarcas, en La Bomba, Limón. Los medios locales se encargaron de afirmar que sí se trató de un «tumbonazo», lo que se mencionaba en líneas anteriores. Archivado como: Hallazgo siete personas baleadas.

El Organismo de Investigación Judicial ha rendido declaraciones

Hallazgo siete personas baleadas
Foto: Twitter

«Las víctimas iban en un vehículo cuando habrían sido interceptados y emboscados por varios sujetos que los bajaron y les dispararon. Todos tienen disparos en la cabeza», argumentó el Organismo de Investigación Judicial. La entidad confirmó que, además, existen otros cuatro sobrevivientes.

Lo que se sabe es que uno de ellos se encuentra herido tras el enfrentamiento que se realizó con armas de fuego, de ahí en más no se tienen más detalles, sobre las otras tres personas que lograron salir con vida durante el ataque armando ya fueron capturados por las autoridades por lo que revelaron que se trata de venezolanos.

Limón es una de las provincias más conflictivas en toda Costa Rica

Limón es una de las provincias más conflictivas en toda Costa Rica
Foto: Twitter

Ante este hecho las autoridades costarricenses informaron sobre la detención de otras cuatro personas quienes serían miembros de un grupo más grande que habría ejecutado la matanza de las personas que se encontraban en una finca privada en la localidad de Aguas Zarcas, en La Bomba, Limón.

Según con el portal de Debate, Limón donde ocurrieron los hechos, es reconocida como una de las provincias más conflictivas en toda Costa Rica, inclusive el año anterior registró más de 130 muertes violentas, de acuerdo con datos oficiales, una cifra que corresponde al 25% del total en todo el país. Archivado como: Hallazgo siete personas baleadas.

Se suma otro hallazgo al de las siete personas con impacto de bala en la cabeza

Se suma otro hallazgo
Foto: Twitter

Lo que ocurrió en Costa Rica no ha sido el único hallazgo de personas sin vida de manera brutal, pues se le suma el caso de una casa en ruinas junto a la frontera de México con Estados Unidos, con techos calcinados, impactos de bala y marcas de hachazos en el suelo fue utilizada para hacer desaparecer personas hasta fechas recientes, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

Después de casi seis meses de trabajo, los peritos no se atreven a estimar cuántas personas pudieron haber sido desaparecidas en este “sitio de exterminio” de Nuevo Laredo. En una pequeña habitación, la masa compactada de restos humanos y escombros llegaba a unos 50 centímetros de altura.

Macabro hallazgo al interior de una casa abandonada en la frontera

al interior de una casa abandonada en la frontera
Foto: Facebook

Lo terrorifico de este hallazgo fueron los trozos de huesos humanos esparcidos en los más de 7.000 metros cuadrados del árido rancho y alambres retorcidos que aparentemente fueron usados para atar a las víctimas. Cada día, los peritos guardan todo lo que encuentran -huesos, botones, aretes, trozos de ropa- en bolsas de papel en las que detallan el contenido: “Zona E, Punto 53, I Cuadrante. Fragmentos de restos óseos con exposición al fuego”.

Al llegar al servicio forense de la capital de Tamaulipas, las bolsas apiladas en cajas esperan su turno junto a otros restos. Tendrán que pasar meses hasta que sean analizadas porque hay pocos recursos y demasiados fragmentos, demasiados desaparecidos, demasiados muertos, este encuentro ocurrió el pasado mes de febrero. Archivado como: Hallazgo siete personas baleadas.

La ola de violencia se hace presente cada día

La ola de violencia se hace presente cada día
Foto: Facebook

La casa de Nuevo Laredo es la más dolorosa evidencia de la magnitud del fenómeno de los casi 100,000 desaparecidos de México, las 52, 000 personas sin identificar en morgues y cementerios y los miles de restos calcinados que sólo pueden cuantificarse por kilos. Y estas cifras no dejan de crecer.

Sin embargo, el trabajo forense continúa. Se trata de encontrar respuestas, aunque sólo sea para la familia de alguna víctima. Casi seis meses después todavía hay unos 3, 000 metros cuadrados del rancho sin procesar. La casa en ruinas ya está vacía pero tiene cuatro zonas renegridas, cuatro puntos de cremación.

Macabros hallazgos en México y en Costa Rica

La ola de violencia se hace presente cada día
Foto: Twitter

El lugar se conoce como el kilómetro 26. Es una frontera invisible, la puerta de entrada al reino del Cártel del Noreste, una escisión de los antiguos Zetas. En pequeñas construcciones junto a la carretera hay puestos que venden café y comida. También combustible robado, facturas falsas y droga para evitar el sueño al volante. Celulares anónimos graban a cualquier visitante que ven sospechoso. Más al norte, la carretera está flanqueada por postes de luz con impactos de armas de grueso calibre.

Mientras que la localidad de Limón en donde se registró el hallazgo de las siete personas baleadas en la cabeza es considerado como una de las provincias más conflictivas en toda Costa Rica y la cual presenta altos índices de homicidios en todo el país, pues abarca un poco más del 20% de toda la totalidad. Archivado como: Hallazgo siete personas baleadas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio