Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luz María Carrasco viajó a México para hacer una liposucción y terminó muerta

Trágico desenlace. Luz María Carrasco murió tras viajar a México para realizarse una cirugía de liposucción que le dejó daño cerebral.
2022-04-02T17:23:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Por una cirugía estética habría muerto Luz María Carrasco.
  • Luz María Carrasco viajó de EEUU a México para someterse a una liposucción.
  • Cuatro veces fue reanimada Luz María Carrasco.

Trágico desenlace. Una madre identificada como Luz María Carrasco murió después de que viajara a México para realizarse una cirugía de liposucción que al final la dejó con daño cerebral e incluso tuvo que ser reanimada por el equipo médico cuatro veces, informó el periódico The Sun el sábado 2 de abril.

Luz María Carrasco, una madre de 47 años residente en Chicago, murió el miércoles 30 de marzo a raíz de las complicaciones que empezaron a surgir hace semanas luego de que los médicos la durmieran para efectuarle la cirugía cosmética en México, reseñó el mencionado diario.

El triste final de Luz María Carrasco

Luz María Carrasco

La hija Yalithsa Carrasco le contó a NBC 5 que su madre había viajado de Chicago a Guadalajara, en México, a mediados de marzo con la esperanza de obtener un «mejor físico». Sin embargo, durante la cirugía, los médicos dijeron que experimentó una reacción adversa a la anestesia y sufrió un paro cardíaco.

La hija también indicó en una cuenta en GoFundMe, que fue creada para recaudar dinero para lograr llevar a su madre a casa en Chicago antes de que muriera, que el paro cardíaco hizo que sus pulmones se «llenaran de líquido». Además, sufrió un «importante edema cerebral» que le causó daños cerebrales.

Cuatro veces reanimaron a Luz María Carrasco

Luz María Carrasco

Luz María Carrasco tuvo que ser reanimada cuatro veces y luego entró en coma. La madre de dos hijos logró luego ser trasladada al Hospital Rush de Chicago, donde recibió atención médica con urgencia. Pero sucumbió trágicamente a su enfermedad y murió el 30 de marzo, reportó The Sun.

Antes de su muerte, la familia dijo que sus facturas médicas se habían disparado hasta «casi 15,000 dólares hasta el momento» y se estaban convirtiendo en una «asunto financiero significativo». También afirmaron que necesitaban «20,000 dólares más para terminar su cuidado» antes de que muriera.

Recaudan fondos por Luz María Carrasco

Luz María Carrasco
Foto: GoFundMe

En total, necesitaban 35,000 dólares para cubrir todos los gastos, y las donaciones estaban hasta el sábado 2 de abril cerca de los 20,000 dólares. La página de GoFundMe sigue activa desde ocurrió su muerte y aún está recibiendo donaciones, acotó el reporte del periódico The Sun.

Los hijos de Luz María Carrasco han advertido a otras personas que no se sometan a procedimientos estéticos tras la devastadora experiencia que les ha tocado enfrentar. En un comunicado citado por The Sun, dijeron: «No arriesgues tu vida por algo así, nunca sabes lo que puede pasar. Mi madre estaba en perfecto estado».

Otra ‘lipo’ terminó en desgracia

Mamá hispana muere

La muerte de Luz María Carrasco hace recordar un caso similar registrado hace unos meses cuando Sara Gómez, de origen española y de 39 años, fue hospitalizada el 2 de diciembre y falleció el 1 de enero de 2022, después de haber pasado casi un mes en la unidad de cuidados intensivos a consecuencia de una aparente liposucción mal efectuada.

En dicha operación, informó el diario ‘La Opinión’, que tuvo un costo de $6,500 dólares, Sara Gómez supuestamente quedó con “heridas como si hubiera estado en una pelea con cuchillos”, luego de complicaciones por la cirugía realizada en Cartagena, España.

El cirujano habría dicho que todo salió bien

Mamá hispana muere

Según informó La Opinión, la policía en España se estaba encargando de dar con el paradero del doctor que supuestamente es de origen chileno, y se dio acceso a esta información debido a que se supo que los eventos fueron en la clínica privada Galna. Se sospechaba que el doctor estaba tratando de huir del país en ese entonces.

El diario anteriormente mencionado también indicó que, según declaraciones de Olive Press, el cirujano anónimo supuestamente le habría informado a los familiares que todo había salido bien, pero que la paciente estaba perdiendo mucho líquido y que estaban trabajando para estabilizarla.

Las graves heridas que sufrió la madre

FOTO: Agencia Reforma

Tres horas después de que el cirujano le haya dicho a la familia que la paciente estaba estable, la tuvieron que trasladar de urgencia al Hospital General Universitario Santa Lucía, donde ingresó en estado de shock hipovolémico y en graves condiciones.

Rubén Gómez, hermano de la ahora fallecida, comentó a los medios locales que la situación se estaba viviendo como una “realidad extrema”. De acuerdo con las declaraciones, la madre de dos hijos sufrió múltiples heridas graves y orificios en varios órganos, como el riñón, hígado, duodeno, colon y el intestino como resultado del procedimiento de liposucción.

«Lo que sucedió aquí es incomprensible”

El abogado que estaba a cargo del caso de esa terrible situación era Ignacio Martínez, quién describió las lesiones de la víctima como “más típicas del resultado de una pelea con cuchillos», ya que no comprenden qué fue lo que sucedió exactamente, según La Opinión.

Agregó también: “Muchos casos de cirugía estética vienen a mi asociación, pero lo que sucedió aquí es incomprensible”. Un portavoz de la familia comentó en aquel entonces que estaban esperando los resultados que arrojara la autopsia, ya que estaban planean presentar una denuncia inmediata en contra del cirujano plástico de descendencia supuestamente chilena, indicó el diario Daily Mirror. La víctima dejó una hija y un hijo pequeño.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio