Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Agrupación latina emite alerta por «extremistas aliados» que van a la frontera sur de EEUU

LULAC envía advertencia de que habrían "extremistas aliados" en la frontera sur y destacó que es por Greg Abbott.
2024-01-29T22:41:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LULAC envía fuerte advertencia a hispanos. Foto: Getty Images// Shutterstock
  • LULAC envía advertencia a hispanos
  • Aseguran que habrá «extremistas aliados» en la frontera sur
  • Se van en contra del discurso de Greg Abbott

Ante el aumento de la crisis migratoria en Estados Unidos, surgen diversas problemáticas que mantienen un ambiente tenso.

En esta ocasión, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), emitió una alerta nacional sobre presuntos «extremistas armados».

El presidente de LULAC, Domingo García, acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott, de incitar a posibles actos de violencia.

Además, mencionaron que un grupo autodenominado «Ejército de Dios» planea llegar a la frontera suroeste desde Virginia.

LULAC ENVÍA ADVERTENCIA A HISPANOS

LULAC envía advertencia, derechos humanos, Estados Unidos, frontera sur, Texas, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), el mayor y más antiguo grupo latino de derechos humanos en Estados Unidos, envió advertencia.

Se emitió este lunes una alerta nacional por supuestos “extremistas armados” que se dirigen a la frontera sur de Texas, informó la agencia EFE.

En un comunicado, el presidente de Lulac, Domingo García, advirtió que el gobernador de Texas comete actos ‘violentos’.

Señaló que el republicano Greg Abbott, “está incitando a la gente a cometer posibles actos de violencia y asesinatos en masa”.

¿Por qué surgió la alerta?

 extremistas armados, Greg Abbott, violencia, asesinatos en masa, migrantes, barreras fronterizas, MundoNOW
Foto: Shutterstock

“Instamos a nuestros miembros, especialmente a los de Texas, a estar en alerta ante extremistas armados de fuera del estado con una agenda de odio”, que se dirigen hacia la frontera, agregó.

Sin embargo, el comunicado de prensa también destacó que las muertes en masa que ocurrieron en tiroteos cercanos a la frontera, son una señal.

«Hemos visto muertes a manos de tiradores debido al discurso de odio. No podemos olvidar lo que ocurrió en Walmart en El Paso, Texas, hace apenas unos años», añadió.

Asimismo, García destacó que los actos políticos que cometió Abbott ponen a la comunidad en una situación vulnerable y en gran peligro.

«El odio están poniendo en la mira a los hispanos»

 Corte Suprema, Patrulla Fronteriza, gobierno de Biden, discurso de odio, MundoNOW
Foto: Getty Images

Además, el presidente de LULAC declaró que la situación está creando un aumento en la ira de las personas y creando gran fricción.

«El discurso de odio se está utilizando una vez más para aumentar la ira y el odio que están poniendo en la mira a los hispanos de Texas», declaró.

La semana pasada Abbott echó más leña al fuego en su pelea contra el Gobierno del presidente Joe Biden, indicó la agencia EFE.

Esto ocurrió al desafiar un fallo de emergencia de la Corte Suprema que le permitía a la Patrulla Fronteriza cortar el alambre de púas instalado en la frontera de Texas y México.

¿Por qué la molestia de Abbott?

hispanos de Texas, fuerzas del orden, servicio militar, civiles inocentes, alerta nacional, MundoNOW
Foto: AP

El republicano defendió la instalación de más «barreras» que impidan la entrada a migrantes, a los que considera «delincuentes».

Varios gobernadores conservadores han respaldado a Abbott, al igual que grupos privados, según informó la agencia EFE.

Lulac denunció que un grupo que dice ser el «Ejército de Dios» (God’s army) anunció que saldrá hoy lunes de Virginia Beach, (Virginia) en un convoy hacia la frontera suroeste del país.

El grupo se dirige a Eagle Pass (Texas), Yuma (Arizona) y San Ysidro (California), según el medio especializado Vice News.

¿Ya había una alerta?

 Eagle Pass, Yuma, San Ysidro, God’s army, Virginia Beach, convoy, confrontaciones, calma, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Esta es la segunda alerta nacional que LULAC ha dado en sus casi 100 años de historia, señaló la agencia EFE.

En el comunicado que presentó García, expuso como se llevó a cabo la primera alerta en contra de estos grupos y confirmó que ocurrió en el 2023.

«LULAC emitió la primera Alerta Nacional en mayo de 2023, advirtiendo contra viajar a Florida después de que el gobernador republicano Ron DeSantis firmara el proyecto de ley 1718″, detalló.

Por otra parte, Ray Mancera, vicepresidente nacional de Lulac para el suroeste de EE.UU., pidió a las comunidades de fronterizas permanecer “pacíficas y respetuosas de la ley», indicó EFE.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio