Inicio » Hoy » Nacional » El lujoso regalo del Chapo Guzmán que le decomisaron a Ovidio Guzmán

El lujoso regalo del Chapo Guzmán que le decomisaron a Ovidio Guzmán

Tras su detención el 5 de Enero de 2023, le decomisaron varias pertenencias a Ovidio Guzmán, entre ellas, un lujoso regalo que le habría dado "El Chapo".

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El lujoso regalo del Chapo Guzmán que le decomisaron a Ovidio Guzmán
FOTO: Shutterstock
  • El “Culiacanazo” causó una gran oleada de crimen en Sinaloa
  • Después de su arresto, le decomisaron un escorpión a Ovidio
  • Se revelaron los lujosos regalos que el “Chapo” le dio a sus hijos

Tras el famoso “Culiacanazo” ocurrido el 5 de Enero de este año, Culiacán se convirtió en tierra de nadie, donde los saqueos, tiroteos y muertes, fueron los principales protagonistas de una tarde que Sinaloa nunca va a olvidar, hoy se dio a conocer el lujoso regalo del Chapo que le confiscaron a Ovidio Guzmán.

Días pasados, le decomisaron un escorpión al hijo del más poderoso narcotraficante de México, el cual, podría ser una clave para que el gobierno de Estados Unidos tome acciones legales y lo trasladen al país gringo.

El lujoso regalo del Chapo Guzmán que le incautaron a Ovidio

El lujoso regalo del Chapo Guzmán que le incautaron a Ovidio
FOTO: Instagram

Con una imagen publicada en Instagram de una cuenta desconocida, y una marca de agua perteneciente a “El Tiempo”, es como se deja ver el lujoso regalo que Joaquín Guzmán le obsequió a su hijo detenido Ovidio Guzmán.

Como se aprecia en la imagen, se trata de una pistola de modelo Colt M1911 cubierta con oro de 18 kilates incluyendo el cargador y 7 balas extra bañadas en oro, el modelo del arma suele ser mortal a cortas distancias con una precisión muy equilibrada, informa “El Universo”.

La pistola bañada en oro fue un regalo para todos sus hijos

La pistola bañada en oro fue un regalo para todos sus hijos
FOTO: Shutterstock

Las pistolas bañadas en oro, son un regalo muy común entre narcotraficantes, pues le dan la simbología de tener poder y control sobre los demás, por lo que no es la primera vez que se ve un arma de este estilo cubierta con 18 kilates de excéntrico oro.

Continuando con la fuente, se sabe que el “Chapo” le obsequió a cada uno de sus hijos una Colt M1911 cubierta de oro, sin embargo, se desconoce si solamente fue a los que procreó con Griselda López o si fue para sus 10 hijos reconocidos.

La mascota de Ovidio que le fue confiscada

La mascota de Ovidio que le fue confiscada
FOTO: Shutterstock

Días antes que le fuera confiscada su arma de oro, también se le decomisó una muy peculiar mascota que el hijo del “Chapo” poseía, pues se trataba de un escorpión que fue encontrado por las autoridades en la parte de su cocina.

Dicho escorpión puede ser una de las pistas para que Ovidio pueda ser trasladado a Estados Unidos, ya que en dicho país se encontraron cargamentos de droga con la imagen de un escorpión puesta en los envoltorios, por lo que el líder del cartel de Sinaloa podría pasar sus días en una cárcel extranjera. Archivado como: lujoso regalo ovidio guzmán.

Ovidio tenía armas de la Fuerza de México en su poder

Ovidio tenía armas de la Fuerza de México en su poder
FOTO: Twitter

A la hora de su detención, Ovidio Guzmán estaba fuertemente armado, el narcotraficante tenía en su poder armas exclusivas de la Fuerza Armada de México, además de que se le decomisaron un lanzacohetes, granadas y cuatro fusiles.

A la lista de equipamiento se le agregan seis ametralladoras, 26 armas y 13 vehículos blindados, además de una gran cantidad de cargadores, balas, cartuchos y equipo táctico como chalecos antibalas. Archivado como: lujoso regalo ovidio guzmán.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)
Continua artículo relacionado