Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a Luis Ramírez tras matar a su novia mientras jugaba con un arma

Luis Enrique Ramírez enfrenta un cargo adicional por el asesinato de su novia mientras jugaba con un arma de fuego, indicaron autoridades.
2022-06-14T15:11:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Webb County Sheriff's Office / Video: MN
  • Un hombre identificado como Luis Ramírez fue acusado de otro cargo por la muerte de su novia.
  • Según las autoridades, Luis Ramírez mató a su pareja mientras jugaba con un arma.
  • Tras el suceso, el acusado escapó del sitio, pero más tarde terminó siendo arrestado.

Luis Enrique Ramírez Jr., de 21 años, quien estaba acusado de matar a su novia mientras jugaba con un arma en El Cenizo, Texas, ahora enfrenta un cargo adicional, según indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Webb citada por el periódico Laredo Morning Times este martes 14 de junio.

Luis Ramírez recibió una orden de arresto por el delito de manipular evidencia física con la intención de perjudicar. Al principio, fue acusado de homicidio involuntario y permaneció tras las rejas en la cárcel del condado de Webb hasta el lunes, según los registros de custodia que mencionó el referido diario.

Luis Ramírez mató a su novia y huyó en un auto

Luis Ramírez mató a su novia y huyó en un auto

Los registros también detallaron que un mes antes del mortal tiroteo, Luis Ramírez había sido arrestado por un cargo de posesión ilegal de arma de fuego. La tragedia ocurrió alrededor de las 12:12 de la madrugada del 31 de mayo cuando los oficiales respondieron a un reporte de disparos en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 400 de Holguín.

En el sitio, se observó cómo Luis Ramírez corrió hacia afuera del apartamento D y luego volvió a entrar, según una declaración jurada de arresto citada por el Laredo Morning Times. Entonces, el acusado salió de nuevo y le dijo a una mujer que llamara a una ambulancia. Acto seguido, se marchó en un auto Dodge Neon rojo.

Jugar con un arma acabó en desgracia

Jugar con un arma acabó en desgracia
Foto: Webb County Sheriff’s Office

Los primeros agentes que llegaron a la escena encontraron a Desiree Michelle Cavazos, de 19 años, con un “aparente trauma severo en la cabeza”, precisó la declaración jurada. Ella fue identificada como la novia de Luis Ramírez. Después, cuando se le preguntó a Luis Ramírez sobre el incidente, este dijo que él y su novia estaban fumando marihuana y mirando televisión cuando comenzaron a jugar con una pistola que habían adquirido recientemente.

Luis Ramírez también afirmó que estaba jugando con el láser que traía el arma cuando apuntó a su novia y haló el gatillo. Entonces, el arma se disparó y el balazo alcanzó a su novia en la cabeza. “Ramírez informó que no sabía si la pistola estaba descargada o no. Ramírez dijo que sabía que el cargador de la pistola estaba cargado con municiones; sin embargo, no sabía si había una bala en la recámara del arma de fuego”, indicó la declaración jurada.

Lo atraparon en una parada de tráfico

Lo atraparon en una parada de tráfico
FOTO SHUTTERSTOCK

Asustado porque Cavazos no respondía, Luis Ramírez luego arrojó el arma de 9 mm, que los investigadores hallaron más tarde. El acusado declaró además que le había dicho a sus padres que Cavazos se había disparado a sí misma, según la declaración jurada citada por el mencionado diario.

Aproximadamente a las 3.46 de la madrugada del 23 de abril, los agentes detuvieron un Dodge Neon rojo por no detenerse por completo en un punto designado en la cuadra 1400 de Margarita Lane en Rio Bravo. Las autoridades identificaron al conductor como Luis Ramírez. Luego, un oficial notó una empuñadura de pistola negra debajo del asiento del conductor, por lo que se le pidió que saliera del vehículo. Los oficiales confiscaran el arma descrita como una Smith and Wesson plateada sin número de serie y cargada con un cargador que contenía 10 balas reales.

Un perro encontró las bolsitas que escondía Luis Ramírez

Un perro encontró las bolsitas que escondía Luis Ramírez
Foto: Webb County Sheriff’s Office

Luis Ramírez negó la propiedad del arma de fuego diciendo que no era su vehículo. Luego, una unidad K-9 llegó al lugar para una inspección debido a un fuerte olor a marihuana que emanaba del auto. Entonces, el perro detector de narcóticos alertó sobre un presunto contrabando dentro del vehículo.

En el Dodge se halló una bolsa marrón con varias bolsitas que contenían marihuana y píldoras Xanax. Luis Ramírez fue acusado de porte ilegal de un arma, posesión de marihuana y posesión de una sustancia controlada. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza ese mismo día tras pagar una cantidad de dinero no precisada en el reporte del Laredo Morning Times.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio