Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Por qué Luis Molina Cruz mató a balazos a Paul Farías? (FOTOS)

Luis Roberto Molina Cruz se entregó a las autoridades en Houston, Texas, cuando era buscado por el homicidio a balazos de Paul Farías.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Luis Molina Cruz cae detenido por un brutal homicidio.
  • Paul Farías murió al recibir un balazo en la cabeza.
  • El asesino es un inmigrante de El Salvador en Houston.

Luis Roberto Molina Cruz se entregó a las autoridades en Houston, Texas, cuando era buscado por el homicidio a balazos de Paul Farías.

El propio Luis Roberto Molina Cruz caminó hasta una subestación de policía y reveló al oficial de guardia que tenía una orden de arresto por el brutal crimen.

Una celda de la cárcel del Condado de Harris ya contiene a Luis Roberto Molina, de 42 años y originario de El Salvador, quien espera fecha para enfrenta su primera audiencia.

Según el Código Penal del Estado de Texas, el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel  a quien se declare culpable de ese delito.

Luis Roberto Molina Cruz se entrega a la policía tras su crimen

Luis Roberto Molina Cruz, Departamento de Policía de Houston, Texas, MundoNOW, Policía
Luis Roberto Molina Cruz. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La acusación en contra de Luis Roberto Molina Cruz está contenida ante la juez Natalia Cornelio, de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris.

Sin embargo, lo único que los documentos del caso no revelan aún es por qué Luis Roberto Molina Cruz mató a balazos a Paul Farías y a plena luz del día.

El pasado lunes 11 de septiembre del 2023 a las 3:45 de la tarde el número de emergencias recibió una llamada que alertaba de un tiroteo.

Las patrullas del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acudieron al restaurante Mariscos 713 en el 9612 de Beechnut Street.

Paul Farías cayó malherido frente a decenas de personas

Paul Farías, escena del crimen, Texas, Houston, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Afuera del restaurante Mariscos 713, los agentes encontraron a Paul Farías malherido con un balazo en la cabeza y quien había ido al lugar como comensal.

Paul Farías estaba tendido en un patio al frente del restaurante y acompañado de dos mujeres, quienes no resultaron heridas tras el ataque de Luis Roberto Molina Cruz.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena para tratar de ayudar al hombre.

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD revisaron a Paul Farías ya no pudieron hacer nada por ayudarlo y se le declaró muerto en la escena.

Todo el crimen quedó grabado en video

video del crimen, sospechoso, auto Honda, MundoNow, Policía
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La División de Homicidios del HPD tomó las pesquisas y entrevistó a los diversos testigos que vieron el brutal crimen a plena luz del día.

Paul Farías estaba sentado en el patio del restaurante con dos amigas, cuando de repente llegó armado Luis Roberto Molina Cruz y encaró a Paul Farías.

Molina Cruz insultaba a Farías ante la atónita mirada de las otras personas reunidas en el restaurante. En un momento el asesino gritó «¡soy de El Salvador y quiero hacer amigos!».

De repente en medio de sus absurdos gritos, Luis Roberto Molina Cruz levantó su pistola y se la descargó a corta distancia a Paul Farías. Luego escapó en su Honda Civic.

¿Cuál fue el móvil del ataque a balazos? El detenido no quiere hablar

Houston, Texas, patrullas, oficiales, crimen, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La secuencia del brutal crimen de Paul Farías quedó grabada en las cámaras de seguridad de los restaurantes y gracias a eso el HPD pudo identificar a Luis Roberto Molina Cruz.

Desde el día del crimen el señor Luis Roberto Molina Cruz se convirtió en uno de los fugitivos hispanos más buscados por la División de Homicidios del HPD.

Por varias semanas el HPD lo buscó por el área metropolitana de Houston e incluso revelaron su rostro con la esperanza de que alguien denunciara su paradero.

Sin embargo, el jueves 21 de septiembre del 2023 el mismoLuis Roberto Molina Cruz entró a una subestación del HPD y se rindió sin explicar por qué mató a Paul Farías.

El hoy occiso era un querido inmigrante de Perú en Texas

inmigrante peruano, crimen de inmigrante peruano, Paul Farías, moño negro de luto, MundoNOW
Paul Farías. FOTO: Especial para MundoNow con fines periodísticos.

El absurdo asesinato de Paul Farías ha calado mucho a la comunidad de Perú en Houston porque el señor era un conocido inmigrante de ese país en Texas.

Una fuente dentro de la comunidad peruana, que habló con MundoNow, recordó a Paul Farías como un padre entregado y dedicado a sus cuatro hijos y esposa.

El inmigrante peruano Paul Farías era un apasionado jugador de fútbol como portero y los fines de semana los consagraba a practicar ese deporte en las ligas hispanas.

Los miembros de la comunidad peruana en Houston se han organizado para realizar actos de recolección de fondos para ayudar a la familia del hombre asesinado.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio