Inicio » Hoy » Luis González Cruz es condenando a pasar el resto de su vida en la cárcel

Luis González Cruz es condenando a pasar el resto de su vida en la cárcel

Como dice el adagio: la justicia tarda, pero llega. Luis González Cruz no pisará la calle por el resto de su vida tras ser condenado.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Luis González Cruz
Foto: Harris County District Attorney's Office / Video: MH
  • Condenaron a cadena perpetua a Luis González Cruz.
  • Luis González Cruz fue acusado por ejecutar un homicidio.
  • El ahora acusado, junto a otros compañeros, mató a balazos a su víctima.

Como dice el adagio: la justicia tarda, pero llega. Luis González Cruz no volverá a pisar la calle por el resto de su vida luego de que las autoridades judiciales lo condenaran a cadena perpetua por el asesinato a balazos que cometió contra un adolescente en un parque de Estados Unidos.

El periódico Click 2 Houston reseñó el sábado 13 de noviembre que Luis González Cruz, de 26 años y miembro de la pandilla MS-13, pasará el resto de su vida tras las rejas después de que él y otros miembros presuntamente dispararon y mataron a un adolescente en un parque de Missouri City, en Texas, en 2016.

El atroz crimen de Luis González Cruz

Luis González Cruz

Luis González Cruz fue declarado culpable de asesinato capital por la muerte de Estuar Quiñones, de 16 años, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. Durante una audiencia efectuada el viernes 12 de noviembre, el homicida se declaró culpable a cambio de recibir la cadena perpetua.

De acuerdo con el reporte de Click 2 Houston, en aquel momento Luis González Cruz condujo a Estuar Quiñones hacia un ataque donde lo emboscaron. La Oficina del Fiscal indicó que la víctima fue asesinada porque aparentemente aceptó testificar contra otros miembros de la pandilla quienes fueron encarcelados por cometer asesinatos anteriores.

El momento en que Luis González Cruz y sus compinches sorprendieron a su víctima

Luis González Cruz
Foto: Harris County District Attorney’s Office

Estuar Quiñones estaba sentado en un banco de un parque de Missouri City cuando Luis González Cruz y otros compinches se le acercaron y le dispararon 15 veces, mencionó el reporte de Click 2 Houston sobre el momento en que el ahora acusado le arrebató la vida al adolescente.

El periódico Houston Chronicle mencionó que otro miembro de la pandilla, identificado como Darwin Josué López Ramos, de 22 años, también se declaró culpable esta semana y fue condenado a 40 años de prisión en relación con el mismo asesinato de Estuar Quiñones.

Luis González Cruz no actuó solo

Luis González Cruz

Según CW 39, Darwin Josué López-Ramos, quien tenía 17 años en el momento del crimen, se enfrentaba a un juicio por asesinato capital cuando admitió su culpabilidad y fue condenado el martes 9 de noviembre por el homicidio de un antiguo compañero de la peligrosa banda MS-13.

Ese diario también detalló que el 13 de junio de 2016, varios miembros de la MS-13 atrajeron a Estuar Quiñones, de 16 años, al parque Buffalo Run, de Missouri City, donde le dispararon más de 15 veces, mientras estaba sentado en un banco. Todos los miembros de la banda que estaban presentes, incluidos Darwin Josué López Ramos y Luis González Cruz, le dispararon al jovencito.

Lo ‘callaron’ a balazos

Luis González Cruz

CW 39 mencionó que la víctima había sido testigo de varios asesinatos relacionados con las bandas, y sus asesinos querían asegurarse de que nunca hablara, por lo que le tendieron una trampa para reunirse y lo acribillaron. La fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, anunció el jueves el acuerdo de culpabilidad.

“La violencia de las bandas es un ciclo de brutalidad insidioso y traicionero, y es especialmente atroz cuando se mata a un testigo que coopera”, expresó la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg. “Nunca tendrá cabida en nuestra ciudad o condado”, aseveró. Por otra parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas recordó que la pandilla MS-13 se originó en Los Ángeles, California, tiene vínculos con El Salvador y es conocida por su extrema violencia.

José Ríos Cruz tomó la peor decisión al conducir y ahora sufre las consecuencias

Crónica Guatemala relación violenta
FOTO SHUTTERSTOCK

Un mal que no termina. Aunque se escuche todo el tiempo que el alcohol y el volante no es una buena combinación, algunos parecen olvidarlo. Y un ejemplo de ello es José Ríos Cruz, a quien le ha tocado enfrentar una desgracia por decidir conducir su auto en presunto estado de ebriedad.

José Ríos Cruz Jr., de 40 años, residente de Wichita, la mayor ciudad de Kansas, se presentó en el Tribunal de Distrito del Condado de Sedgwick el viernes 12 de noviembre en relación con un accidente de tránsito donde murió un joven de la ciudad de Caldwell, reportó el medio KWCH 12.

José Ríos Cruz tomó la peor decisión

José Ríos Cruz

Según los investigadores mencionados en el reporte de KWCH 12, en la madrugada del 25 de septiembre José Ríos Cruz conducía su camioneta GMC Sierra hacia el oeste en los carriles que iban hacia el este en la K-254 cuando chocó de frente el auto Chrysler PT Cruiser conducido por Clay Patterson, de 19 años, residente de Caldwell.

El joven Clay Patterson terminó muriendo por las graves heridas sufridas en la fuerte colisión, mientras que José Ríos Cruz no resultó gravemente herido, por lo que rechazó la atención médica en el sitio, indicaron los medios KWCH 12, Kake.com y The Wichita Eagle.

Agentes notaron el comportamiento irregular de José Ríos Cruz

José Ríos Cruz

De acuerdo con KWCH 12, los investigadores también dijeron que José Ríos Cruz conducía bajo la influencia (delito conocido en inglés como DUI) cuando ocurrió el trágico choque, pero ese medio no detalló qué habría consumido. Sin embargo, Kake.com sí precisó en su titular que el ahora acusado estaba manejando en estado de ebriedad.

Kake.com detalló que el teniente Benjamin Blick, de la Oficina del Sheriff, manifestó que después del choque ocurrido a las 2.45 de la madrugada del 25 de septiembre, el sospechoso parecía estar intoxicado, por lo que los agentes le tomaron una muestra de sangre antes de trasladarlo y registrarlo en la cárcel.

Juez impuso fianza a José Ríos Cruz

José Ríos Cruz
Foto: Shutterstock

Luego de casi dos meses, el viernes 12 de noviembre, los oficiales llevaron a José Ríos Cruz al Tribunal de Distrito del Condado de Sedgwick, donde fue acusado formalmente de homicidio involuntario por el choque mortal, reseñó también el medio Lawrense Post

En la corte, un juez fijó la fianza para José Ríos Cruz en 500,000 dólares y se indicó que la próxima cita para que comparezca nuevamente fue programada para las 10.45 de la mañana del 22 de noviembre. Por ahora permanecerá tras las rejas luego de desatar la fatal tragedia en la carretera.

Aparatoso choque le arrebató el futuro a Isaiah Rodríguez, de tan solo 12 años

Aparatoso choque

En un segundo se truncaron los sueños de un niño. Un aparatoso accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un policía fuera de servicio acabó con la vida de Isaiah Suárez Rodríguez, de 12 años, y dejó herida a su hermana Alexa, de 19 años.

Un agente del sheriff del condado de Los Ángeles que estaba fuera de servicio estuvo implicado en un accidente donde murió Isaiah Rodríguez y dejó a su hermana Alexa herida en la ciudad South Gate a principios de este mes, confirmaron las autoridades el jueves 11 de noviembre, según el reporte de Ktla 5. Para conocer el caso lee esta nota.

Continua artículo relacionado