Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muestran el lugar donde fue capturado Ovidio Guzmán por segunda ocasión (FOTOS)

¡Sale la verdad a la luz! Muestran imágenes del lugar donde fue capturado Ovidio Guzmán 'El Ratón' por segunda ocasión (FOTO).
2023-01-06T15:02:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Indican el lugar de los hechos
  • Fue capturado por segunda ocasión por autoridades mexicanas
  • Lo tenían en ‘la mira’

A pocas horas de la confirmación de su captura, salen a la luz imágenes que comprueban el lugar de los hechos donde fue detenido el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán. Muestran el lugar donde fue capturado Ovidio Guzmán por segunda ocasión.

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron el jueves a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa, bastión del cártel del mismo nombre, lo que desencadenó fuertes actos de violencia en diversos puntos del estado.

Muestran el lugar donde fue capturado Ovidio Guzmán por segunda ocasión

Muestran el lugar donde fue capturado Ovidio Guzmán por segunda ocasión
FOTO: Captura sitio web El Financiero

Tras conocer algunos de los detalles que han ofrecido las autoridades, ha crecido la duda respecto a conocer lugar en especifico fue encontrado ‘El Ratón’ como también es apodado Ovidio por integrantes de su grupo criminal, familia y cercanos amigos que le rodean.

Ahora, ha salido a la luz la supuesta ubicación exacta e imágenes satélites que muestran  donde se llevó a cabo la captura de Ovidio Guzmán la madrugada del pasado jueves 5 de Diciembre por parte de elementos de seguridad mexicana.

Fue detenido en en una vivienda de la localidad de Jesús María

Fue detenido en en una vivienda de la localidad de Jesús María
FOTO: Captura sitio web MSN

Según detalla MSN, Ovidio fue detenido en en una vivienda de la localidad de Jesús María, una zona serrana de Culiacán. Y aunque los reportes oficiales no incluyen nombre de calles en específico, sí se proporcionaron las coordenadas del lugar de la detención.

En las imágenes satélites se identifica que el lugar de captura de Guzmán fue en un terreno bardeado, con solo una construcción, además se aprecian dos vehículos estacionados, por lo que se podría confirmar que el capo se encontraba lejos de vivir entre lujos y comodidades.

La zona se encuentra limitada al norte por Badiraguato; alejada de los lujos

La zona se encuentra limitada al norte por Badiraguato; alejada de los lujos 
FOTO: Captura sitio web El Financiero

El Financiero destaca que la zona se encuentra limitada al norte por Badiraguato y al sur por la Alcaldía Central.  Además se sabe que los pobladores de Jesús María se dedican a la pesca de bagre, mojarra y tilapia. Un austero trabajo entorno a la pesca.

Además,  en apoyo a la acuicultura existe en esta obra hidráulica, existe un centro para la producción de 21 millones de unidades de crías de tilapia y bagre para su comercialización y siembra, por lo que no se trata más de que un lugar de producción.

Ovidio Guzmán,  dirigía junto a sus hermanos la facción conocida como “Los Chapitos”

Ovidio Guzmán,  dirigía junto a sus hermanos la facción conocida como “Los Chapitos”
FOTO: Getty Images y Captura Twitter

Según la Agencia The Associated Press, el secretario de Defensa y jefe del Ejército mexicano, Luis Cresencio Sandoval, informó de la captura de un hijo de El Chapo (a quien sólo identificó como «Ovidio N» en cumplimiento de las leyes mexicanas) y dijo que formaba parte de una de las facciones del cártel conocida como “Los menores”, en referencia a los hijos del famoso narcotraficante.

Ovidio Guzmán, de 32 años y apodado “El Ratón”, dirigía junto a sus hermanos Iván Archivaldo y Alfredo una poderosa facción también conocida como “Los Chapitos” que adquirió relevancia tras la detención de El Chapo en 2016.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio