Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Loth Rodriguez es acusado del asesinato a tiros de otro hispano en Nevada (FOTOS)

Loth Rodríguez fue detenido en Las Vegas, Nevada, como uno de los dos presuntos asesinos a balazos de un hombre hispano.
2024-05-07T02:31:23+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas
  • Loth Rodríguez fue capturado por matar a otro hombre a tiros
  • Robert Rodríguez apareció muerto en un lote baldío
  • Por ahora la policía no ha revelado cuál fue el móvil del crimen

Loth Rodríguez fue detenido en Las Vegas, Nevada como uno de los dos presuntos asesinos a balazos de un hombre hispano.

El acusado de 67 años ya está en una celda del Centro de Detención del Condado de Clark, en Nevada, para enfrentar su proceso legal.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Extraditan de México a hispano acusado de matar a su novia.

Robert Rodríguez, de 43 años, fue encontrado asesinado de varios balazos en medio de una calurosa noche en el sur del estado de Nevada.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿Cuál fue el móvil en el brutal crimen de Loth Rodríguez?

Robert Rodríguez, Gennady Zhuravlyon, Robert Rodríguez, Nevada, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas

Junto a Loth Rodríguez ya está en una celda del Centro de Detención del Condado de Clark el otro acusado, Gennady Zhuravlyon, de 48 años.

La División de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) informó de los arrestos.

El pasado domingo 28 de abril del 2024, los vecinos y comerciantes en una zona de Las Vegas llamaron a las autoridades para reportar a un hombre tirado.

De acuerdo al reporte de las personas que llamaron, un hombre hispano estaba en un lote vacío en el 800 de East Sahara Avenue de Las Vegas.

Encuentran el cadáver en un lote abandonado

Robert Rodríguez, asesinato, crimen, Las Vegas, Nevada, MundoNOW
Robert Rodriguez / FOTO: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas

En la zona en la que ocurrió el crimen hay varios negocios abandonados o en reconstrucción, por lo que es fácil esconderse a los ojos de curiosos o de autoridades.

A las 9:14 de la noche de aquel caluroso domingo, un agente del LVMPD acudió al lote abandonado para hacer una revisión de rutina por el reporte.

El agente al poco de llegar al lugar pidió la presencia de sus compañeros de la División de Homicidios, pues había descubierto el cadáver.

Médicos legistas del Condado de Clark, en la posterior autopsia, identificaron a Robert Rodríguez como la víctima asesinada de por lo menos un balazo.

El primero en ser acusado fue Gennady Zhuravlyon

ambulancia, Unidad de Escena del Crimen, homicidio, Nevada, MundoNOW
FOTO: Archivo del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas

Los documentos legales del crimen no detallan si Robert Rodríguez y Loth Rodríguez comparten algún vínculo familiar, ya que tienen el mismo apellido.

Dado que el crimen ocurrió bajo el amparo de la noche, en un lote escondido aunque cercano al centro de Las Vegas, los agentes no tenían pistas.

Detectives de la División de Homicidios de LVMPD revelaron una fotografía de Robert Rodríguez, con la esperanza de que alguien les ayudara.

Gracias a eso, los investigadores pudieron conocer la identidad de Loth Rodríguez y Gennady Zhuravlyon como presuntos asesinos.

La víctima tenía por lo menos un balazo en la cabeza

agente, oficial, policía, patrulla, MundoNOW
FOTO: Archivo del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas

Con ayuda de varias fuentes, la División de Homicidios del LVMPD acusó primero a Gennady Zhuravlyon por la muerte de Robert Rodríguez.

Aquel primer arresto abrió otra puerta, que llevó a los detectives a poder vincular a Loth Rodríguez con la muerte del hispano en el lote.

Un detalle perturbador en el crimen revela que a Rober Rodríguez lo mataron a corta distancia, con una pistola que le apuntó a la cabeza.

Loth Rodríguez y Gennady Zhuravlyon esperan en celdas por separado la fecha para su primera audiencia por el asesinato a tiros.

Miles de personas mueren asesinadas a tiros

patrulla, sirena, policía, oficiales, MundoNOW
FOTO: Archivo del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas

El brutal homicidio de Loth Rodriguez en Las Vegas, Nevada, en contra de Robert Rodríguez es uno más de los muchos incidentes violentos por las armas de fuego.

Según la organización Archivo de la Violencia con Armas en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 5,417 personas en los Estados Unidos.

Además hasta el miércoles primero de mayo del 2024  un total de 9,850 personas quedaron mal heridas al recibir tiros en algún hecho violento en el país.

El misterio que continúa por ahora es saber cuál fue el móvil que tuvieron Loth Rodríguez y Gennady Zhuravlyon para cometer su crimen.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio