Inicio » Dinero » Lotería de Iowa: gana premio de $1 millón del Mega Millions por un error

Lotería de Iowa: gana premio de $1 millón del Mega Millions por un error

Un afortunado “error” permitió que un hombre se convirtiera en el ganador de 1 millón de dólares del Mega Millions en la lotería de Iowa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lotería de Iowa
Foto: Sutterstock / Video: MH
  • Un hombre se llevó un premio de 1 millón de dólares en la Lotería de Iowa.
  • El ganador dijo que obtuvo el premio del Mega Millions gracias a un afortunado error.
  • Comentó que no suele tener suerte, pero en esta ocasión sí que salió ganando.

Un afortunado “error” permitió que un hombre se convirtiera en el ganador de 1 millón de dólares del Mega Millions en la lotería de Iowa, en el medio oeste de Estados Unidos. Aunque dijo que no suele tener suerte, en esta oportunidad sí que la tuvo y acabó con una sonrisa de oreja a oreja.

El diario WQAD reportó que Josh Buster, de West Burlington, ganó un premio de 1 millón de dólares del Mega Millions en la lotería de Iowa y ahora siente que el error de un empleado permitió que las estrellas se alinearan a su favor y terminara con una cuenta bancaria muy abultada.

Por un “error”, gana $1 millón en la lotería de Iowa

Lotería de Iowa

Josh Buster estaba en una tienda de conveniencia local cuando le indicó a un empleado sus cinco predicciones para el sorteo del Mega Millions del viernes 15 de abril. Accidentalmente, el empleado sólo imprimió uno de sus números, pero se dio cuenta de su error y le preguntó al cliente si podía imprimir cuatro más en un boleto separado, a lo que Josh Buster respondió afirmativamente.

“Siento que eso cambió los números que habría obtenido si él los hubiera puesto todos en uno en vez de cometer ese error”, comentó Josh Buster, un chef de 40 años quien reclamó su premio el lunes 18 de abril tras escanear los boletos en la app de la lotería antes de ir a trabajar.

Su sorpresa al ver los números del Mega Millions

Su sorpresa al ver los números del Mega Millions

En el acto, Josh Buster corrió de vuelta al interior de su casa incrédulo tras revisar los resultados. “No suelo tener buena suerte, así que pensé que era un error y que iba a haber un error. Así que busqué en Google los números de la lotería para asegurarme de que tenía los correctos, ¡y así fue! Y luego, el resto del día, sólo esperé despertarme de un sueño”, expresó al referido medio.

La victoria de Josh Buster es el segundo premio de siete dígitos que recae en la Lotería de Iowa en 2022, después de que una pareja de New Hampton ganara 2 millones de dólares en enero. Ahora, Josh Buster se llevará a casa 710,000 dólares después de las retenciones estatales y federales, precisó WQAD.

El premio le quitará “mucho estrés”

Lotería de Iowa
Foto: Shutterstock

El feliz ganador compartió que va a utilizar el dinero del premio del Mega Millions de forma práctica, ya que apartará dinero para pagar su auto, la hipoteca de la casa de su madre y el resto estará destinado a su fondo de jubilación. “Me quitará mucho estrés en mi vida: se acabaron las preocupaciones financieras”, manifestó.

USA Today reseñó que, según Mary Neubauer, vicepresidenta de relaciones externas de la Lotería de Iowa, la probabilidad de acertar cinco números del Mega Millions es de 1 entre 12,6 millones, mientras que la de acertar cinco números del Powerball es de 1 entre 11,7 millones.

Continua artículo relacionado