Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los terribles atentados de Pablo Escobar en Colombia

Un capo despiadado, sin importarle dañar a quien fuera su rival. Estos fueron los terribles atentados de Pablo Escobar en Colombia
2022-06-27T18:54:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Los atentados de Escobar
  • Siguen siendo recordados
  • Mandaba a matar sin piedad

Asesinatos selectivos de personalidades nacionales, daños ocasionados por artefactos en lugares públicos, detonaciones en institutos escolares o en periódicos y hasta aviones bomba fueron algunos de los más de 600 actos terroristas de la pandilla de Medellín. Hasta el día de hoy siguen causando horror los terrible atentados de Pablo Escobar en Colombia.

Se trata exactamente de 623 atentados que dejaron unos 402 muertos y 1.710 heridos atribuido al cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar, durante el mayor período de violencia relacionada con el narco en la historia de Colombia según datos recopilados por Infobae.

Los terrible atentados de Pablo Escobar en Colombia

pablo
FOTO: Shutterstock

La sangre y el dolor invadieron el país desde 1984 hasta 1993 donde con selectivos atentados en lugares públicos, instituciones, medios de comunicación y hasta la explosión de un avión comercial Escobar causaba daños. Para la cabecilla de todo esto, no existían los límites.

Según Infobae y datos obtenidos por Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’ conocido por ser uno de los principales sicarios de Escobar más de 6000 personas murieron como resultado de los terrible atentados de Pablo Escobar en Colombia

Asesinatos selectivos

escobar
FOTO: Shutterstock
Cualquiera que se propusiera interferir  en los intereses de Pablo Escobar se convertían inmediatamente en su objetivo a derribar. Desde entonces, muchos políticos y figuras públicas fueron parte de la brutalidad del narcotráfico nacional.
Por destacar algunos nombres que pagaron con su vida  por ser opositores a Escobar fueron el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla; el director del diario El Espectador, Guillermo Cano; y el entonces candidato presidencial neoliberal, Luis Carlos Galán según información de Infobae.

Bombas por todo Colombia

capo
FOTO: Shutterstock

Todos los meses se detonaban coches bomba en diferentes ciudades de Colombia. Recién en 1993, año en que Escobar fue asesinado por las fuerzas populares el 2 de diciembre, se detonaron varios autos con explosivos que cobraron con inocentes vidas.

El 30 de enero, en el centro de Bogotá, sucedió uno matando a 25 personas; 15 de febrero, dos más en el mismo campo, resultando 4 muertos. El 15 de abril, en una zona de lujo de la capital, 11 personas fueron asesinadas, actos que fueron comandados por Escobar

Un avión derribado

Avion
FOTO: Shutterstock

Este quizá sea el ataque más brutal  que se produjo por los horribles y perturbadores daños que se infligieron el 27 de noviembre de 1989, de los que nunca se responsabilizó a Pablo Escobar, sin embargo para las autoridades y el pueblo estuvo más que claro.

Un vuelo comercial de la aerolínea nacional Avianca despegó del Aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira para aterrizar a Cali. Cinco minutos más tarde, a 10.000 pies, explotó. En este ataque no hubo ningún sobreviviente.

Siguen recordando los daños a Colombia

arma
FOTO: Shutterstock

A casi 30 años de los terribles acontecimientos a toda una nación, se siguen viviendo a flor de piel los los terrible atentados de Pablo Escobar en Colombia. Y es que para el mercenario lo que sólo era un juego de egos y poder, para un país entero era un martirio.

Sin importar el extracto social al que pertenecieran, si eran amigos, conocidos o inclusive familia, Pablo Escobar dejó en claro que para el no existían los limites si de venganza se trataba, pues no descansaría hasta ver su objetivo cumplirse.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio