Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aseguran que los Rivera les quitan el 80 por ciento a los compositores

Martín Urieta, creador de emblemáticos temas como Mujeres divinas, aseguró que los Rivera les quitan el 80 por ciento a los compositores.
2022-08-20T21:59:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • ¡Nuevo escándalo!
  • Martín Urieta asegura que los Rivera les quitan el 80 por ciento a los compositores
  • «El padre de Jenni estafó a Chalino Sánchez», dicen usuarios

¿Será? En entrevista con diferentes medios de comunicación, y que está disponible en el canal oficial de YouTube de Imagen Entretenimiento, Martín Urieta, creador de emblemáticos temas como Mujeres divinas, Acá entre nos y Qué de raro tiene y que hiciera famosos Vicente Fernández, aseguró que los Rivera les quitan el 80 por ciento a los compositores y las reacciones no se hicieron esperar.

El actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) expresó en primer lugar que, en muchos casos, a la labor del compositor no se le da la importancia que realmente tiene. Recordó lo difícil que fue para él que la cantante Jenni Rivera, quien murió el 9 de diciembre de 2012, interpretara algunos de sus temas.

«Nosotros no podemos hacer absolutamente nada»: Martín Urieta

"Nosotros no podemos hacer absolutamente nada": Martín Urieta
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

«Ciertos ‘usuarios’ de la música abusan con el compositor. Nosotros no podemos hacer absolutamente nada, por ejemplo, una editora como la de Jenni Rivera, o sea, los Rivera, pienso que les cobran más que cualquier otra de las editoras… El compositor, con anhelo de que se haga éxito su canción, todas las condiciones que ellos les impongan, las aceptan».

Martín Urieta dijo también que los Rivera cobran, a diferencia de otras editoras que quitan un 50 por ciento, 80 por ciento y solo le dan el 20 restante al compositor. El también llamado maestro no quiso quedarse con las ganas de expresar su punto de vista respecto a la demanda que perdió doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, con Televisa por la transmisión de la serie El último rey.

Critican con todo a los Rivera

Critican con todo a los Rivera
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

No pasó mucho tiempo para que internautas reaccionaran a lo dicho por Martín Urieta respecto a que los Rivera les quitan el 80 por ciento a los compositores y no les fue nada bien: «Qué poca su madrina, pues si yo fuera compositor me pondría de acuerdo con los demás compositores para ya no darles letras de canciones o llegar a un acuerdo de mitad y mitad».

«Deberíamos no hablar ya de los Rivera, son problemáticos y son puro chisme, ya se acabó la que sí cantaba ya ellos son 0 a la izquierda», «Qué asco de los Rivera», «Tan finos ellos, sinvergüenzas», «Qué bárbaros, se pasan», «El padre de Jenni estafó a Chalino Sánchez, su familia no es dueño de su música y mucho menos les toca regalías. Los Rivera son unos ridiculos, la mayoría de las canciones de Jenni son covers de otros artistas. Cantantes sin compositores no son nada» (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Lupillo no se queda callado

Lupillo no se queda callado
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

No pasó mucho tiempo para que Lupillo Rivera fuera cuestionado de lo afirmado por Martín Urieta respecto a que su familia les quitan el 80 por ciento a los compositores. Con su particular estilo, respondió de la siguiente manera: «Dile a Martín Urieta que me mande unas 15 canciones y con mucho gusto se las grabamos».

«Y los Rivera no saben de música, no tocan ningún instrumento. Lupilllo, Martín te queda muy grande, él sabe lo que hace y tú no», «Los Rivera siempre viven del chisme porque talento ninguno ha tenido», se puede leer en algunos comentarios (Archivado como: Aseguran que los Rivera les quitan el 80 por ciento a los compositores) PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ.

Cintas Acuario, creación de don Pedro Rivera

Cintas Acuario, creación de don Pedro Rivera
Foto Instagram

«La disquera del pueblo y para el pueblo», Cintas Acuario Música fue fundada por don Pedro Rivera, también conocido como El Patriarca del Corrido, participando en la creción de artistas ‘que trascienden’. Además de él, han salido de las filas de esta disquera sus hijos Jenni, Lupillo, Juan, Gustavo y Pedro Jr.

Un caso excepcional fue el cantante Chalino Sánchez, quien recibió sus primeras oportunidades para sobresalir en el mundo de la música de parte de don Pedro Rivera. Hoy en día, los Rivera vuelven a estar en boca de todos luego de los señalamientos que hiciera martín urieta respecto a que les quitan el 80 por ciento a los compositores.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio