Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los narcos que Pablo Escobar nunca pudo matar

Tras un conflicto por querer ser "los número uno" se desató una guerra. Ellos son los narcos que Pablo Escobar nunca pudo matar
2022-07-10T17:21:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Escobar se obsesionó por querer aniquilarlos
  • Inició por una guerra de poder
  • Eran del Cártel contrario de Pablo

Una guerra fue desatada por saber quien tenía más poder en el mundo del narcotráfico en Colombia, pues el ego y la rivalidad era algo que ambos no pretendían perder. Hoy te platicamos quiénes son los narcos que Pablo Escobar nunca pudo matar.

Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela dieron pauta a los años más llenos de violencia, corrupción y asesinatos de Colombia. Algunos de sus atentados para atracarse entre ellos eran masacres, bombas y ráfagas en donde los colombianos no tenían escapatoria.

El narco que Pablo Escobar nunca pudo matar

El narco que Pablo Escobar nunca pudo matar
FOTO: Captura sitio web El País

Tras el reciente fallecimiento de Gilberto Martínez Orejuela quien lideraba junto a su hermano el Cártel de Cali uno de los grupos delictivos más grandes, poderosos y sanguinarios. Se recordó que en conjunto as u hermano y socio Miguel Rodríguez Orejuela fueron la principal competencia y enemigos de Pablo Escobar.

Sin embargo Escobar, líder del Cártel de Cali nunca pudo cumplir su objetivo de ser aniquilados a ese par, pues sería la captura y muerte del capo los que impedirían que siguiera buscando la oportunidad de cumplir su capricho de matar a los Orejuela.

Los hermanos Rodríguez Orejuela

Los hermanos Rodríguez Orejuela
FOTO: Captura sitio web Infobae

Al ser también parte de la lista de los más grandes traficantes de drogas, Miguel y Gilberto mantuvieron un bajo perfil haciendo pasar su negocio por un emprendimiento familiar. Sin embargo el poder de Pablo Escobar no tardaría en identificarlos.

Según Infobae existen otras teorías que complementan el origen del odio entre estos dos cárteles y sus lideres, algunos señalan que podía haberse tratado de una disputa por mujeres o por la constante rivalidad por poseer las mejores rutas para el tráfico de drogas.

Una guerra de poder

Una guerra de poder
FOTO: Captura sitio web Infobae

Colombia se encontraba siendo testigo de una guerra, y había cientos que estaban pagando por un conflicto de intereses entre los hermanos Orejuela y Pablo Escobar. Aunque era rivales, en un principio manejaban sus asuntos de manera independiente y no conflictiva.

Mientras Escobar enviaba toneladas de cocaína a Miami, los Rodríguez  según la DEA, cuatro de cada cinco gramos de la droga que se vendía en Nueva York eran gracias a ellos. Sin embargo, tiempo más tarde esta guerra de los cárteles trajo consigo los años más violentos de la historia de Colombia, en las décadas de 1980 y 1990.

La muerte de Pablo Escobar puso fin a la lucha

La muerte de Pablo Escobar puso fin a la lucha
FOTO: Captura sitio web Infobae

La muerte de Escobar puso fin a la trágica guerra entre ambos grupos delictivos, porque con su muerte se acabó lo que quedaba del Cártel de Medellín, por lo que Cali controlaba la mayor parte del narcotráfico del país, y esto también duró poco tras sus respectivas detenciones.

Ganando el título de los narcos que Pablo Escobar nunca pudo matar, los hermanos Orejuela fueron condenados a pasar el resto de sus vidas tras las rejas. Miguel Orejuela a sus 77 años según Infobae se encuentra recluido en una cárcel de Pensilvania. Por otra parte, Gilberto Orejuela falleció mientras se encontraba preso en Carolina del norte y tras padecer cáncer de colón y dos infartos falleció el pasado 1 de junio del 2022.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio