Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los lujos más extravagantes de los capos más famosos

Su labor tenían como beneficio grandes cantidades de dinero. Te contamos a detalle cuales son los lujos más extravagantes de los capos más famosos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Lo tenían todo
  • Se daban sus gustos
  • No les importaba cuanto costaba

Muchas figuras del narcotráfico se han convertido en las personas más ricas de la historia, gracias a sus extensas redes criminales e influencia, y muchos están en lo más alto de las listas de los más buscados e incluso hoy pasan sus días en prisión. Sin embargo, tuvieron la oportunidad de gozar de beneficios. Hoy te contamos cuales eran los lujos más extravagantes de los capos más famosos.

La lista de bienes que obtuvieron los mafiosos puede ser interminable debido a la gran cantidad de dinero que ganan con sus actividades delictivas. Esto les permite hacer compras generosas casi inimaginables. Así que aquí presentamos algunas de las adquisiciones más inusuales por parte de los narcotraficantes más poderosos.

Los lujos más extravagantes de los capos más famosos

Mansion
FOTO: Shutterstock

Dinero, poder, drogas y armas sin duda no suenan como la mejor combinación si es que se está huyendo de la ley, sin embargo estos hombres mientras se encontraban prófugos pretendían satisfacer sus necesidades y gustos a base de extravagantes lujos.

Pues al tener todo a un fácil acceso y contar con el capital necesario, cualquier capricho se podría llegar a convertir en algo posible sin importar que tan absurdo o difícil pueda llegar a ser, pues estaban acostumbrados a obtener lo que querían.

El zoo de Pablo Escobar

Pablo
FOTO: Shutterstock

Este individuo poseía una serie de inmuebles en territorio colombiano y en otros países, pero poco de su lujo puede compararse con la compra de varios animales para establecer un zoológico en Hacienda Nápoles.

Según un artículo del diario El Tiempo, esta tierra no fue solo un lugar de entretenimiento y diversión para Escobar y sus seguidores, sino también el hogar de unos 1.200 animales exóticos de todos los continentes. De hecho, ejemplares de rinocerontes, elefantes, cebras, jirafas e hipopótamos forman parte de este excéntrico proyecto, que se dice surgió luego de que Escobar visitara las propiedades de otros mafiosos donde se encontraban otros animales.

Famoso Cadillac de Al Capone

Drug
FOTO: Getty Images

Al Capone es quizás el mafioso más famoso del mundo. Según una versión de National Geographic, Al Capone comenzó su vida criminal a los 14 años y desde entonces había comenzado a llenarse de lujos y a satisfacer sus ganas de sobresalir de otras rarezas.

Sin embargo, la adquisición de un Cadillac fue una de las cosas más extravagantes y que causó gran revuelo en la época debido a su tecnología de seguridad. Que hasta la fecha sigue siendo considerado un icono y famoso elemento de él.

Una Isla para el narcotraficante Carlos Lehder

Isla
FOTO: Shutterstock

Leader también tenía gusto por el lujo, y en 1979 decidió comprar una isla en las Bahamas por 857.000 dólares. Según un informe de la época, el traficante de drogas negoció bajo el nombre Meridian Development and Investment, con sede en EE. UU, a través del abogado John Winston, quien alegó que Leder era un respetado inversor en viajes.

Desde entonces, Norman Cay, ubicado a 40 millas al sureste de Nassau ya 210 millas de la costa de Florida, se ha convertido en el principal puerto de distribución de cocaína a Estados Unidos. Sin embargo, luego del arresto y extradición de Leader a suelo estadounidense, este lugar fue confiscado por las autoridades locales de aquella gran isla.

Tumba millonaria que mando pedir El Chapo

Chapo
FOTO: Getty Images

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo Guzmán», ordenó la construcción de un ostentoso mausoleo para su hijo Edgar, quien murió tras un ajuste de cuentas  con otro narcotraficante mexicano, en 2008. Según el medio mexicano «Vanguardia«, la tumba de Guzmán se encuentra en el estado mexicano de Sinaloa.

Es un edificio de dos plantas y los jardines están protegidos por rejas y palmeras. Según el mencionado medio, el valor de este santuario es de 200 mil dólares y cuenta con detalles de avanzada arquitectura y objetos valiosos dentro .

Artículo relacionado
Regresar al Inicio