Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los inicios de los capos latinoamericanos más poderosos

Seguramente conoces sus nombres, pero muy pocos saben los inicios de los capos latinoamericanos más poderosos, aquí te lo contamos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Considerados los más poderosos
  • Narcotraficantes desde jóvenes
  • Su legado aún permanece

Los nombres de estos narcotraficantes han perdurado en la historia del mundo de las drogas, y hasta nuestros días siguen dando de que hablar. Pero, ¿quiénes forman parte de la lista?. Hoy te contamos los inicios de los capos latinoamericanos más poderosos.

A pesar de que posiblemente entre ellos no se conocían, todos comparten algo en común: fueron considerados en algún momento como los capos más poderosos, los más peligrosos y hasta los más buscados por las autoridades por su respectivo país de origen y del mundo.

Los inicios de los capos latinoamericanos más poderosos

Los inicios de los capos latinoamericanos más poderosos
FOTO: Instagram

 

Muchas figuras del narcotráfico se han convertido en los más poderosos de la historia, gracias a sus extensas redes criminales e influencias, y muchos están en lo más alto de las listas de los más buscados e incluso en prisión o ya no se encuentran vivos.

Sitios web como Forbes y Business Insider han clasificado a algunos de los traficantes de drogas más poderosos del mundo, según la cantidad de dinero que ganan con sus actividades delictivas. Así que te mostramos sus orígenes en el crimen.

Pablo Escobar

Pablo
FOTO: Shutterstock

Pablo Escobar, hijo de un granjero y maestro de campo, tuvo desde niño diversas ocupaciones, lavando autos o ayudando en el mercado; También fue pastor, y luego se convirtió en un avaricioso y gran estratégico ladrón de autos.

Su carrera criminal comenzó con el comercio menor de bienes robados y el contrabando, hasta sus inicios en el comercio de marihuana y, finalmente, el comercio de cocaína que lo posicionaron como uno de los capos latinoamericanos más poderosos.

Chapo Guzmán

Chapo Guzmán
FOTO: Instagram

Registros del Ministerio Público Mexicano revelaron que los padres de Capo eran agricultores y que de niño, Guzmán Loera mantuvo a su familia y no contó con la oportunidad de al menos terminar la escuela primaria. Pero pronto su vida cambió radicalmente.

La Tuna, y el municipio de Badiraguato de donde es originario, en general, es uno de los principales centros de producción de cannabis y opio desde hace seis décadas. Según el testigo Miguel Ángel Martínez, a una edad muy temprana «El Chapo» comenzó a cultivar pequeñas cantidades de estas plantas cerca de su casa en la montaña para después convertirse en un temido narcotraficante.

Amado Carrillo

Amado
FOTO: Shutterstock

En cuanto a Amado Carrillo, fue el segundo de ocho hermanos, adoptó a Guamuchellito como su patria,y  se dice que en realidad nació en La Tuna, en la ciudad de Padiraguato, el 17 de diciembre de 1956. Desde que era un adolescente, firmó con su tío «Neto» para cuidar los campos de su cannabis y hacer de «mula» para repartir droga.

El joven Amado mostró obediencia, lealtad, disciplina y determinación en el cumplimiento de las órdenes de su tío. También se dice que es astuto, cruel con sus enemigos, inmoral, aficionado al alcohol y cocaína, generoso con su pueblo, su gente y su ciudad.

La narcotraficante Griselda Blanco

Gris
Foto: Getty Images

Su primer marido era un delincuente de poca monta involucrado en el contrabando de inmigrantes, y antes de su muerte la introdujo en los bajos fondos de Nueva York. Donde le enseñó todo lo necesario para ser la mejor en el ámbito del narcomenudeo.

Desde entonces, construyó su reputación como una mujer narcotraficante despiadada dispuesta a ordenar el asesinato de decenas de oponentes para llegar a la cima de su empresa. Y sin importarle que tanto daño pudiera ocasionar si es que alguien se interponía en su camino.

 

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio