Los rostros de los 5 fugitivos hispanos más buscados por el FBI

Publicado el 14/03/2021 a las 12:53
- Conoce la lista de los 5 hispanos más buscados por el FBI en Estados Unidos.
- Entre los 5 más buscados por el FBI en Estados Unidos hay dos presuntos narcotraficantes.
- Hasta 20 millones de dólares ofrecen como recompensa por información que permita capturar a uno de los 5 hispanos más buscados por el FBI.
Para tener mucho cuidado: la lista de los fugitivos más buscados por el FBI en Estados Unidos. En el temible top se encuentran cinco hispanos. En un caso se ofrece una recompensa de millones de dólares por información que conduzca al arresto.
La página oficial del FBI mantiene activa una lista de los 10 fugitivos más buscados en Estados Unidos, entre ellos aparecen cinco hispanos acusados por diversos delitos.
Los más buscados por el FBI

Sin orden de importancia, el peligroso top 10 está conformado por Alexis Flores, José Villarreal, Eugene Palmer, Rafael Caro Quintero, Robert William Fisher, Bhadreshkumar Chetanbhai Patel, Alejandro Castillo, Arnoldo Jiménez, Jason Dereck Brown y Yaser Abdel Said.
Entre los cargos de los que se les acusan a los cinco hispanos se detallan asesinatos, secuestros, evasión de la justicia, acecho interestatal, delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada, entre otros.
Alexis Flores
Según el FBI, se busca a Alexis Flores por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de 5 años en Philadelphia, Pennsylvania. A fines de julio de 2000 se dio parte de la desaparición de la niña, la cual fue hallada muerta por estrangulación a principios de agosto de ese año en un departamento cercano.
De acuerdo con las autoridades, Alexis Flores debe ser considerado un hombre armado y sumamente peligroso. El FBI ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca directamente a su arresto.
Arnoldo Jiménez
El FBI busca a Arnoldo Jiménez por haber asesinado presuntamente a su esposa el 12 de mayo de 2012, al día siguiente de su boda. Supuestamente apuñaló a su esposa hasta matarla dentro de su auto Maserati negro. Más tarde, según se dice, arrastró su cadáver a la tina del departamento de ella en Burbank, Illinois.
La web del FBI indica que es posible que Jiménez haya huido a Durango, México, en concreto, a la zona de Santiago Papasquiaro. Es posible que también frecuente la ciudad de Reynosa en Tamaulipas, México. Ha vivido previamente en Chicago en el estado de Illinois.
Alejandro Rosales Castillo
De acuerdo con el listado del FBI, se busca a Alejandro Rosales Castillo por su presunta participación en el asesinato de una compañera de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, en 2016. El 15 de agosto de ese año se halló el vehículo de la víctima en una estación de autobuses en Phoenix, Arizona. Luego, el 17 de agosto, el cadáver de la víctima fue encontrado en una zona boscosa del condado de Cabarrus en Carolina del Norte y presentaba una herida en la cabeza por arma de fuego.
El domicilio más reciente de Rosales Castillo se encontraba en Charlotte, Carolina del Norte. También tiene vínculos con la ciudad de Phoenix en Arizona. Lo vieron cruzar a México y es posible que resida en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, o en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. Es también posible que haya viajado a los estados mexicanos de Guanajuato o Veracruz. Puede ser que lleve el cabello corto y afeitado por los lados, detalló el FBI.
Rafael Caro Quintero
Las autoridades buscan a Rafael Caro Quintero por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un agente especial de la Administración Antidrogas de Estados Unidos que ocurrieron en 1985 en México. Además, Caro Quintero supuestamente ocupa un cargo activo y clave entre los cabecillas del Cartel de Sinaloa, y dirige las actividades de este cartel y de la organización de narcotráfico Caro Quintero en la región de Badiraguato en Sinaloa, México.
En este caso, el Programa de Recompensas contra Narcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20,000,000 de dólares por información que conduzca al arresto y/o la condena de Rafael Caro Quintero, precisa la web del FBI.
José Rodolfo Villarreal
Su ficha de búsqueda cuenta que Villarreal, alias ‘El Gato’, está solicitado por su presunta participación en el acecho interestatal de una víctima, un hombre de 43 años, y en la conspiración para asesinarla por encargo el 22 de mayo de 2013 en Southlake, Texas. El 20 de junio de 2018 se emitió una orden judicial federal para arrestarlo de conformidad con estos cargos. Villarreal Hernández supuestamente ocupa un cargo activo entre los cabecillas de la organización de narcotráfico de los Beltrán Leyva en la región de San Pedro Garza García, Nuevo León, México.
El Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 1,000,000 de dólares por información que conduzca directamente a su arresto.

