Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hijos del Chapo habrían prohibido el fentanilo en Sinaloa

Descubre la advertencia de Los Chapitos: prohíben el fentanilo en Sinaloa. Conoce el mensaje sobre su deslinde del negocio.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los Chapitos prohíben el fentanilo FOTO The Associated Press/Shutterstock
  • Narcomantas atribuidas a Los Chapitos
  • Prohibición del fentanilo en Sinaloa
  • Deslinde del grupo criminal

Dan a conocer de la presencia de narcomantas en el estado de Sinaloa, donde los hijos del Chapo se encuentran prohibiendo el fentanilo en el estado.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Sargento El Podcast ya está disponible en todas las plataformas, como Apple Podcast y Spotify, donde puedes escucharlo de manera gratuita.

Carlos Cornejo se ha convertido en uno de los policías hispanos más queridos por la comunidad hispana y sus 2.9 millones de seguidores en Facebook lo demuestran.

No solo se hablará de temas policiales, sino que Cornejo abordará las principales problemáticas que enfrenta la comunidad hispana en EEUU.

Cada lunes estará disponible un nuevo podcast del ‘Sargento’ Cornejo, ahora mismo ya hay tres episodios disponibles para escuchar.

Los Chapitos prohíben fentanilo

Narcomantas, Los Chapitos, Fentanilo, Sinaloa, Mensajes
FOTO: Agencia Reforma y Captura sitio web Infobae – Archivo MundoNOW

La mañana del pasado lunes dos de octubre, la población del estado de Sinaloa comenzó a reportar avistamientos de narcomantas en la región.

Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales, en las que se aprecia que se encuentran firmadas supuestamente por Los Chapitos.

De acuerdo a las fotografías publicadas en redes, el mensaje atribuido a los hijos del Chapo Guzmán, dejaba una seria advertencia.

Y es que señalaban una prohibición en relación al fentanilo en el estado de Sinaloa, dejando las narcomantas en diversas ciudades.

Extensión del mensaje

Advertencia, Prohibición, Narcotráfico, Epidemia, Cártel
FOTO Shutterstock

Los habitantes del estado de Sinaloa se encontraron con las narcomantas colocadas en diferentes puntos de las ciudades.

Desde puentes vehiculares, bardas hasta espectaculares, donde el grupo criminal buscaba que su mensaje llegara a los habitantes.

«Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia», comenzaba.

«En Sinaloa queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo», agregaron.

Posicionamiento de Los Chapitos

Deslinde, Opioide, Venta, Consumo, Investigación
FOTO Shutterstock

De igual manera, en el mismo mensaje se mencionó que la advertencia incluía la prohibición de la venta de productos químicos para su elaboración.

También, al final del texto en la narcomanta, el grupo delictivo de Los Chapitos se deslindó de las actividades criminales relacionadas al fentanilo.

«Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias. Att. Chapitos», sentenciaron en el escrito de las lonas.

De acuerdo al portal de infobae, estos mensajes fueron replicados por el cártel en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Ahome.

Declaración del grupo criminal

Gobierno, Replicación, Desinformación, Medios de comunicación, Grupo criminal
FOTO Shutterstock

El grupo criminal ha negado estar relacionado con el negocio del fentanilo que ha acabado con la vida de cientos en EEUU.

Desde el pasado mes de mayo de 2023, cuando la DEA anunció una serie de acusaciones en su contra en relación al fentanilo, enviaron una carta a Milenio.

Señalaron que hay un sinfín de grupos delictivos que trabajan con el opioide haciéndose pasar por sus trabajadores o socios, lo cual han negado.

«Estos grupos operan de manera totalmente independiente a los demás y no nos rinden cuentas a nosotros, ni se las solicitamos», indicaron en la carta. Para ver las narcomantas da clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio