Inicio » Dinero » Los Ángeles lanza programa para dar 1,000 dólares mensuales a las familias

Los Ángeles lanza programa para dar 1,000 dólares mensuales a las familias

Los Ángeles lanza un nuevo programa con el objetivo de entregar 1,000 dólares mensuales durante un año a las familias de bajos recursos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los Ángeles lanza programa para dar 1,000 dólares mensuales a las familias Reportan billetes falsos de $ 100 dólares en el noreste de Florida. Indican cómo detectarlo Abuelo gana $4 millones en la lotería y revela cómo gastará el dinero
Foto: Shuttestock / Video: MH
  • La ciudad de Los Ángeles, en California, lanza un nuevo programa con el objetivo de entregar 1,000 dólares mensuales durante un año a familias de bajos recursos
  • Con el programa conocido como BIG: LEAP se beneficiarán más de 3,200 hogares de bajos recursos en la ciudad, por lo menos en esta fase inicial
  • El Ayuntamiento abrirá un período de solicitud de apenas 10 días para las personas interesadas

La ciudad de Los Ángeles, en California, lanza un nuevo programa con el objetivo de entregar 1,000 dólares mensuales durante un año a las familias de bajos recursos. Según las autoridades locales, se trata de un programa piloto de asistencia económica para quienes tienen serias dificultades para cubrir sus necesidades.

Este miércoles, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció el programa de Asistencia Económica de Ingreso Básico Garantizado, conocido como BIG: LEAP, con el que aseguran que se beneficiarán más de 3,200 hogares de bajos recursos en la ciudad, por lo menos en esta fase inicial.

Los Ángeles lanza programa para dar 1,000 dólares mensuales a las familias

Los Ángeles lanza programa para dar 1,000 dólares mensuales a las familias
Foto: Twitter

Aunque con un “concepto simple” es algo innovador, ya que es la primera iniciativa en su tipo aprobada en una ciudad de Estados Unidos. Por su parte, Garcetti explicó que el objetivo de este programa es ofrecer ayuda económica a aquellas familias a las que se les hace “difícil” cubrir sus gastos básicos.

“Este programa es una inversión pequeña pero constante en un concepto simple: cuando se brindan recursos a las familias que están luchando, se les puede dar un respiro para lograr sus metas (en salud, vivienda, comida)”, explicó el alcalde de la ciudad sobre su nuevo proyecto.

¿Cuándo inicia el programa?

Los Ángeles lanza programa para dar 1,000 dólares mensuales a las familias
Foto: Twitter

El Ayuntamiento abrirá un período de solicitud de apenas 10 días para las personas interesadas en recibir los $ 1,000 dólares mensuales en efectivo. Este lapso iniciará este viernes 29 de octubre y se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre, indicó Los Ángeles Times.

Los funcionarios de la ciudad indicaron que justamente el viernes darán a conocer todos los detalles sobre el programa y los pasos para presentar de forma adecuada una solicitud. Finalmente, a principios de enero de 2022 revelarán quienes serán los beneficiarios, que serán seleccionados aleatoriamente por el Centro de Investigación de Ingresos Garantizados.

¿Quiénes califican al programa?

Los Ángeles lanza programa para dar 1,000 dólares mensuales a las familias
Foto: Getty

¿Quiénes califican al programa? Las autoridades han aclarado que los inmigrantes indocumentados también son elegibles para la ayuda, aunque tendrían que cumplir también con los cinco requisitos que han establecido, entre los que figuran ser residente de la ciudad y tener ingresos iguales o inferiores al nivel federal de pobreza, apuntó EFE.

“Los angelinos que tienen 18 años o más, tienen al menos un hijo dependiente / están embarazadas, viven en hogares de bajos ingresos y han experimentado dificultades económicas o médicas debido a COVID-19 son elegibles”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

¿Dónde puedo aplicar?

Los Ángeles lanza programa para dar 1,000 dólares mensuales a las familias
Foto: Shutterstock

La alcaldía de Los Ángeles dispuso un sitio web a través del que recibirán las solicitudes a partir del viernes. Este programa tiene la particularidad de que, a diferencia de otras ayudas, no impondrá a los beneficiarios reglas para gastar el dinero. INGRESE AQUÍ PARA APLICAR.

En una entrevista, el alcalde Garcetti dijo que “invertir para sacar a las personas de la pobreza es mucho más barato que mantenerlas en la pobreza durante toda su vida”. En función de esto, indicó que para el año fiscal 2021-2022, la ciudad invertirá 24 millones de dólares en este programa, a los que se suman otros 14 millones que  lograron añadir los miembros del Concejo Municipal. En total, distribuirán 38 millones de dólares a las familias de bajos recursos.

Maryland también entregará cheques de estímulo a sus residentes

Dinero en mano de los billetes en dólares EE.UU. préstamo préstamos
Foto: Shutterstock

Las ayudas se multiplican en diversos lugares del país, como en el estado de Maryland dónde entregarán cheques de estímulo a sus residentes más afectados durante la pandemia como forma de ayudarles a sortear la difícil situación económica que ha supuesto la llegada de Covid-19 desde el año pasado.

Maryland aprobó una legislación que establece un pago directo para residentes individuales de hasta $ 300 dólares, mientras que la ayuda para parejas que presenten una declaración conjunta sería de hasta $ 500 dólares. Aunque, como en otras ayudas, los ciudadanos tendrán que cumplir ciertos requisitos.

Cheques para los residentes

Foto: Shutterstock

La oficina del gobernador Larry Hogan indicó en su página web que “este alivio comienza con pagos inmediatos de $ 500 para las familias y $ 300 para las personas que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Al igual que los pagos de estímulo federal, no es necesaria una solicitud de ayuda”.

Las autoridades aclararon que esta ayuda solo está disponible para aquellos que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en su más reciente declaraciones de impuestos. Este crédito precisamente va dirigido a los ciudadanos de ingresos bajos y moderados.

¿Califico para la ayuda?

Foto: Shutterstock

Según la gobernación de Maryland, los residente del estado califican para estos pagos si ganan cada año “$ 50,954 ($ 56,844 casados ​​que presentan una declaración conjunta) con tres o más hijos calificados o $ 47,440 ($ 53,330 casados ​​que presentan una declaración conjunta) con dos hijos calificados”.

También son elegibles para esta ayuda gubernamental quienes perciben anualmente “$ 41,756 ($ 47,646 casado que presenta una declaración conjunta) con un hijo calificado o $ 15,820 ($ 21,710 casados ​​que presentan una declaración conjunta) sin hijos calificados”.

Miles se beneficiarán con el nuevo cheque

Foto: Shutterstock

Las autoridades de Maryland indicaron que distribuirán $ 178 millones de dólares entre unos 400,000 residentes del estado. Pero eso no será todo, porque además esta legislación “aumenta el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo reembolsable al 45% para familias y al 100% para individuos”.

Los mismos 400,000 beneficiarios de los cheques, obtendrán una mejora en el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo durante los siguientes tres años fiscales. Maryland también creó un fondo de unos $ 700 millones de dólares para entregar un “pago por riesgo” a trabajadores agrícolas y empacadores de carne del estado, informó The Sun. Los Ángeles lanza programa para dar 1,000 dólares mensuales a las familias.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado