Los Ángeles revelará brotes de coronavirus en restaurantes de la ciudad

- Los Ángeles revelará los brotes de coronavirus en restaurantes de la ciudad
- El Departamento de Salud Pública quiere ser transparente con la comunidad
- La información estará disponible en el sitio web del departamento al finalizar la semana
El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles revelará los brotes de coronavirus en restaurantes de la ciudad.
El objetivo del departamento es ser
transparente con los ciudadanos acerca de la información que tengan sobre la enfermedad.
Es por esto que darán a conocer el listado de establecimientos de comida en Los Ángeles en donde se han presentando casos de Covid-19.
“Al final de la semana incluiremos en el listado un registro de los restaurantes con brotes de COVID-19”, afirmó la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado, en una rueda de prensa.
We can’t thank our healthcare heroes enough for their hard work, service, and sacrifice. Help us thank them by staying home so we can #FlattenTheCurve here in LA County. #COVID19 #StayHome https://t.co/WWqfZrGIXx
— LA Public Health (@lapublichealth) April 22, 2020
La funcionaria hablaba en su discurso de una lista de brotes de coronavirus que maneja la administración.
En ella llevan registro de casas de refugios, de cuidados médicos, residencias de ancianos y otras instituciones donde se han presentado casos, informó Business Insider.
Por favor, continúe practicando el distanciamiento físico, ya que es crucial para frenar la propagación de # COVID19. Aunque todavía, no está permitido reunirse y agruparse con personas fuera de su hogar. pic.twitter.com/xn7qaZFs35
— LA Public Health (@lapublichealth) April 23, 2020
Indicaron que dicha lista se publicará en el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Desde la orden de cuarentena, que obliga a la personas a permanecer en sus hogares, los restaurantes han permanecido abiertos, pero teniendo que limitar su operatividad a los servicios de delivery o de comida para llevar.
California da un pequeño paso hacia la reapertura en medio del brote de coronavirus
El gobernador de California Gavin Newsom relajó su orden de quedarse en casa el miércoles para permitir que los hospitales reanuden las cirugías electivas, una medida que enviará a miles de empleados de atención médica inactivos a volver a trabajar mientras el estado da un primer paso cauteloso para reiniciar la quinta mayor economía del mundo, reseñó The Associated Press.
Si bien solo fue una apertura pequeña, fue un hito importante porque solo tres semanas antes Newsom tenía a los mismos hospitales preparándose para el peor de los casos que podría verlos colapsados hasta el punto de que se necesitarían decenas de miles de camas adicionales para manejar el desbordamiento de pacientes.
Los casos continúan creciendo en California. Pero está a un ritmo manejable ya que los 40 millones de residentes del estado viven bajo una orden de permanencia en el hogar que ha cerrado escuelas, playas, parques y la mayoría de las empresas mientras cancela cosas como conciertos y eventos deportivos para prevenir la propagación de la enfermedad.
NEW: CA will work with our hospitals and health systems to resume delayed medical care like tumor removals and key preventive care services–which were deferred to prep for the #COVID19 surge.
We’ll do this in a thoughtful and judicious way to ensure our system has the capacity.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) April 22, 2020
La orden de Newsom entró en vigencia de inmediato y se dejó en manos de los gobiernos locales y hospitales individuales para determinar cómo y cuándo reanudar las cirugías electivas para pacientes con cáncer cardíaco, entre otros.
Esta misma semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que algunos hospitales allí podrían reanudar los tratamientos electivos para pacientes ambulatorios la próxima semana si cumplen con ciertos requisitos de espacio y número de casos de virus.
Asimismo, en Washington, que junto con Oregón está coordinando con California en temas de reapertura, el gobernador Jay Inslee dijo que esperaba que las cirugías electivas pudieran reanudarse pronto.
Newsom dijo que las decisiones sobre cuándo reabrir más ampliamente California se basarán «ante todo» en la salud pública.
«Desearía poder prescribir una fecha específica para decir, ‘Bueno, podemos encender el interruptor de la luz y volver a la normalidad’», dijo Newsom. «Hemos tratado de aclarar que no hay un interruptor de luz y que no hay una fecha en términos de nuestra capacidad para proporcionar el tipo de claridad que sé que muchos de ustedes demandan y merecen».
Gov. Newsom started slowly easing restrictions in California today. But he also dramatically increased the amount of daily #coronavirus tests needed before the state can reopen. @Cat_Ho on the likelihood of that happening anytime soon.
Listen 🎧:https://t.co/0q40au1HhI
— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) April 23, 2020
La mayoría de las personas en el estado han seguido la orden de quedarse en casa, pero hay signos de inquietud. El lunes, cientos de personas protestaron por el cierre de negocios en el Capitolio estatal, y el miércoles hubo una pequeña pero bulliciosa protesta en el Ayuntamiento de Los Ángeles.
El senador estatal republicano Brian Dahle dijo que el plan de reapertura de Newsom debe ser «acelerado para las comunidades rurales donde el impacto no es proporcional al número de infecciones reportadas».
«La línea de tiempo para Los Ángeles no es nuestra línea de tiempo», dijo Dahle, quien representa a 11 condados en la esquina noreste del estado.

Pero incluso en el condado de Los Ángeles, el más grande del país con 10 millones de residentes y el epicentro del brote de virus de California, hay señales esperanzadoras de que los funcionarios estén considerando reabrir campos de golf y floristerías, y quizás reanudar las carreras de caballos pura sangre, sin espectadores, en el hipódromo de Santa Anita .
«No puedo interpretar a Dios y decir sí o no», dijo la presidenta de la Junta de Supervisores, Kathryn Barger, a The Associated Press. El condado debe «sopesar todos los hechos que rodean cada negocio y determinar si va a comprometer o no dónde estamos en términos de ralentizar la propagación del virus”, aseguró.
California tiene más de 35,900 casos de coronavirus y 1,350 muertes, según datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins. Se cree que la cantidad de infecciones es mucho más grande porque muchas personas no se han realizado pruebas, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin presentar los síntomas.
Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.
Las hospitalizaciones por coronavirus en todo el estado, la estadística más importante para los funcionarios de California porque indica cuántos médicos, enfermeras y equipos médicos se necesitan, disminuyeron ligeramente el martes, continuando una tendencia alentadora.
Con hospitales muy por debajo de su capacidad, Newsom dijo que podrían comenzar a programar procedimientos como reemplazos de válvulas cardíacas, extirpaciones de tumores y servicios preventivos como colonoscopias. El cambio no incluye procedimientos puramente cosméticos.
Archivado como: Los Ángeles revelará brotes de coronavirus en restaurantes de la ciudad

