Los 5 deportes más fáciles del mundo

- ¡Así es el ranking de los deportes más difíciles del mundo!
- Conoce las características que hacen a algunos deportes más sencillos de practicar
- ¿Tu deporte favorito es uno de los más fáciles? ¡Entérate aquí!
Recientemente, ESPN publicó un listado de los deportes más fáciles de practicar; en teoría, este ranking se enfoca en las fortalezas necesarias para medir la dificultad de una actividad física, tomando en cuenta factores como la condición física, la resistencia, la agilidad mental y el tiempo que se le dedica al deporte.
Esta lista está encabezada, por grado de dificultad, por deportes como el fútbol americano, el básquetbol, el box, la lucha deportiva y el hockey sobre hielo; sin embargo, también hay otros deportes que destacan por su aparente sencillez: ¡Entérate de cuáles son!
5. Los deportes más fáciles de practicar: Curling

De acuerdo con el ranking publicado por ESPN, el curling se encuentra entre los 5 deportes más fáciles de practicar; se trata de un deporte que requiere de una gran precisión y estrategia, pero que no necesita de una fuerza física extrema para conseguir el objetivo, es que es colocar piedras de granito lo más cerca posible del centro de una diana.
Este deporte se practica en una pista de hielo lisa y rectangular, cuya longitud se extiende por 42 metros; en cada extremo de la pista hay una diana de cuatro círculos, y uno de ellos tiene el valor máximo. Cada equipo tiene ocho piedras para jugar cada ronda, y se alterna con el equipo contrario para conseguir la mayor cantidad posible de puntos.
4. Boliche

Un peldaño debajo del curling se encuentra el boliche, un deporte que es considerado como fácil de practicar debido a que no requiere de una agilidad ni resistencia física tan grande como la que se necesita en otros deportes; esto, aunado a que la participación del deportista es breve, hace que entre en la lista de actividades menos retadoras para el cuerpo.
El boliche es una actividad recreativa que puede ser realizada por prácticamente todas las personas, aunque existen ligas profesionales y campeonatos mundiales donde se requiere un mayor grado de precisión y estrategia para conseguir derrotar a todos los rivales.
3. Los deportes más fáciles: Tiro deportivo

El tiro deportivo está catalogado como uno de los deportes más fáciles de practicar por varias razones; una de ellas es que se trata de una participación rápida en cada ronda de competencia, y aunque el participante requiere de una habilidad mental superior a la de otros deportes, la demanda física no tiende a ser muy exigente.
Existen al menos tres variantes de esta disciplina, como el tiro con pistola, la carabina, el foso olímpico y el skeet; todas ellas requieren de una precisión y control de la respiración, concentración mental y estrategia para conseguir seleccionar las mejores estrategias de disparo.
2. Billar

El billar es un deporte y actividad recreativa que es practicado por millones de personas en todo el mundo; la variante más conocida es el billar americano, que se juega con un total de 16 bolas: una blanca, una negra y 15 de diferentes colores. El objetivo principal es golpear las bolas con el taco y conseguir embocar la bola número 8 (negra) para ganar la partida.
Pero, ¿por qué el billar es uno de los deportes más fáciles de practicar? Según las estadísticas presentadas por ESPN en el ranking de los deportes más difíciles del mundo, esto es porque el billar es una actividad donde no se requiere de una fuerza física extrema, ni de una gran rapidez para poder conseguir el triunfo.
1. Pesca

¿Sabías que la pesca es un deporte que se encuentra entre los más fáciles de practicar? Esta actividad recreativa se ubica en el puesto #50 de los deportes más difíciles del mundo, y una de sus principales características es que no requiere de una fortaleza psicológica extrema para ser realizado.
Además, a diferencia de otros deportes, tampoco requiere de una gran condición física; esto no significa que no tenga dificultad, sino que, tomando en cuenta todos sus rasgos, es, en teoría, más sencilla de practicar que otros deportes como el fútbol americano, el tenis o el básquetbol.

