Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los 4 hispanos más ricos de EEUU

Se da a conocer la lista de los hispanos más ricos en los EEUU, a lo largo de generaciones, han enfrentado desafíos y barreras
2023-10-05T04:25:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispanos más ricos EEUU/ Foto Getty Images/ Shutterstock
  • Los hispanos más ricos de EEUU.
  • La presencia hispana fue creciendo en todos los ámbitos.
  • Conoce la lista de 4 millonarios.

A lo largo de los años, la presencia hispana en Estados Unidos fue creciendo en todos los ámbitos, tanto que hoy en día algunos han superado a Donald Trump con su fortuna.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento Cornejo, Carlos Cornejo, policía, Colorado, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Sargento El Podcast ya está disponible en todas las plataformas, como Apple Podcast y Spotify, donde puedes escucharlo de manera gratuita.

Carlos Cornejo se ha convertido en uno de los policías hispanos más queridos por la comunidad hispana y sus 2.9 millones de seguidores en Facebook lo demuestran.

No solo se hablará de temas policiales, sino que Cornejo abordará las principales problemáticas que enfrenta la comunidad hispana en EEUU.

Cada lunes estará disponible un nuevo podcast del ‘Sargento’ Cornejo, ahora mismo ya hay tres episodios disponibles para escuchar.

1.- Jorge Pérez

Hispanos más ricos EEUU, hispanos ricos, Jorge Pérez, LatinBest, MundoNOW
Hispanos más ricos EEUU Foto Getty Images

No son pocos los empresarios de origen hispano que han triunfado en Estados Unidos, creando y dirigiendo empresas líderes de distintos sectores.

Comenzando con esta lista, el hispano que ha hecho una fortuna más grande con base en negocios en Estados Unidos se llama Jorge Pérez.

Cabe mencionar que el hispano nació en Argentina, sus padres son cubanos y vive desde hace algunas décadas en el estado de Miami, Florida.

Jorge Pérez es cofundador de Related Group of Florida, una empresa constructora de condominios con sede en Miami.

2.- Arturo Moreno

Arturo Moreno, Hispanos más ricos EEUU, hispanos ricos, LatinBest, MundoNOW
Hispanos más ricos EEUU/ Foto Getty Images

En la lista no podía faltar Arturo “Arte” Moreno es reseñado como el primer mexicanoestadounidense en ser dueño de un equipo de béisbol de las Grandes Ligas.

La fortuna de Moreno surgió de la empresa de vallas publicitarias llamada “Outdoor Systems”, que vendió por $ 8.700 millones de dólares en 1999.

Ahora la mayoría de su fortuna se debe gracias al equipo de béisbol de la LMB, que adquirió en 2003, de acuerdo con el portal de CNN.

El dueño de los Angels de California es un veterano de la guerra de Vietnam con una fortuna personal que sobrepasa los US$2.000 millones, según Forbes.

3.- Julio Mario Santo Domingo

Empresarios millonarios, millonarios en el país, Latinos millonarios, LatinBest, MundoNOW
FOTO GETTY IMAGES

Pero en la lista de hispanos fabulosamente ricos, aparece un apellido de origen colombiano, hecho famoso por un magnate cervecero del país sudamericano.

Se trata de Julio Mario Santo Domingo quien se consolidó en el imperio cervecero de Bavaria en Colombia antes de venderlo a SABMiller en 2005, según BBC.

Lamentablemente perdió la vida en el año del 2011, sin embargo, sus hijos, Alejandro y Andrés, nacidos y criados en Estados Unidos, son dueños de una fortuna de US$4.900 millones.

De acuerdo con la revista Forbes, los hijos del magnate Julio Mario Santo Domingo, se encuentran ubicados en el puesto 111 de las personas más ricas de Estados Unidos.

4.- Jorge Mas

Jorge Mas, Hispanos más ricos EEUU, hispanos ricos, LatinBest, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Por último se suma un gerentes de uno de los equipos más populares del momento en la MLS, hablamos sin duda del Inter de Miami donde milita el argentino Lionel Messi.

El hispano Jorge Mas es presidente y mayor accionista de MasTec, una empresa de ingeniería y construcción de infraestructuras que tiene su sede en Miami.

Nació en la ciudad de Miami, en 1963. Su salto al mundo deportivo fue en 2018, luego de unirse al grupo propietario del recién formado Inter Miami, que tiene David Beckham.

Cabe mencionar que el empresario tiene un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, según la revista Forbes.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio