Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El presidente López Obrador reaparece tras contagiarse de COVID y rompe el silencio

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reaparece tras haberse contagiado de coronavirus y rompe el silencio sobre su salud
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  •  Andrés Manuel López Obrador reaparece tras contagiarse de coronavirus
  • El presidente de México rompe el silencio
  • «Quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera»

López Obrador reaparece coronavirus. Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmara que se había contagiado del coronavirus, se comenzaron a dar varias especulaciones sobre su salud. Incluso algunos llegaron a comentar que el mandatario se encontraba grave de salud en estos últimos días.

Ante esta situación, el mandatario mexicano, AMLO reapareció el miércoles luego de confirmarse el pasado fin de semana que se había contagiado por tercera vez de coronavirus y admitió que sufrió un “desmayo transitorio” a consecuencia de una bajada de tensión.

El presidente López Obrador reaparece tras contagiarse de coronavirus

El presidente López Obrador reaparece tras contagiarse de coronavirus
FOTO TWITTER

AMLO decidió aparecer durante un video en donde se le puede ver caminando por Palacio Nacional, donde se toma su tiempo para explicar lo sucedido con su contagio de COVID-19. Cabe recordar que fue el paso domingo 23 de abril cuando el presidente mexicano reveló que había salido positivo, según la Agencia The Associated Press.

Cabe mencionar que en el video, López Obrador mandó un mensaje a sus opositores y dijo que “tienen mucha imaginación” en referencia a las especulaciones sobre su estado de salud y un supuesto derrame cerebral, y que la vida le va a permitir terminar su mandato, ya que se encuentra “bien” de salud.

López Obrador reaparece coronavirus: Rompe el silencio

López Obrador reaparece coronavirus: Rompe el silencio
FOTO TWITTER

“Ahora que me he vuelto a enfermar llama mucho la atención el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera. Ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos. Los veo muy solos, muy vacíos, con mucho odio. No hay que desearle mal a nadie, hay que aplicar el principio del amor al prójimo, y sí es impresionante”, dijo el presidente.

López Obrador relató que cuando se encontraba en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, la enfermedad le “hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión… como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido (desvanecimiento)”, aunque aclaró que nunca perdió el conocimiento. Archivado como: López Obrador reaparece coronavirus

“Quisieran que yo desapareciera”

“Quisieran que yo desapareciera”
FOTO TWITTER

Además, añadió que lo querían llevar en camilla a un hospital; sin embargo, se negó y pidió que lo atendieran en un sillón, donde le tomaron la presión y le pusieron suero. Fue atendido rápidamente por los médicos que le suministraron suero para estabilizarlo y trasladarlo en ambulancia aérea hacia la capital mexicana, según relató.

Tras cuestionar algunos comentarios sobre su salud que se hicieron en las redes sociales, el gobernante dijo que le llamaba la atención que algunas personas “quisieran que yo desapareciera” e instó a sus seguidores a no preocuparse y a confiar en que terminará su sexenio en el 2024. Archivado como: López Obrador reaparece coronavirus

Desmiente rumores

Desmiente rumores
FOTO TWITTER

“En la política me ha ayudado mucho que me han dado por muerto. Después del fraude de 2006, que vino ese sexenio tremendo de García Luna, ya se pueden imaginar, a mí me dieron por muerto porque decidí recorrer todos los pueblos de México. A Calderón le preguntaban que hacía yo, y él respondía que por ahí andaba. Me dieron por muerto, me salvé y así, trabajando en los pueblos, construimos la organización que nos llevó a la Presidencia”, finalizó el mandatario.

En los últimos días, han surgido informaciones contradictorias sobre el estado de salud del mandatario. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó el miércoles que la cumbre antiinflacionaria, que se esperaba realizar el 6 y 7 de mayo en Cancún, se cancelara por la enfermedad de López Obrador, tal como informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. Aclaró que el encuentro se postergó debido a complicaciones de agenda de los presidentes invitados. Archivado como: López Obrador reaparece coronavirus. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Artículo relacionado
Regresar al Inicio